¿que beneficio tendria mezclar en 5.1?

P3ru
#16 por P3ru el 27/07/2006
Holas, yo tengo en el ordenata un sistema de estos home cinema, nunca le he sacado partido, mas que nada porque no suelo ver cine en el ordenador. si he escuchado algunas cosas en 5.1, un disco de los blue man group, y alguna que otra cosilla, sinceramente, habiendo campos como la holoacustica aun casi sin explotar (con el que se puede hacer lo que con un 5.1 pero con auriculares), creo que hay mucho partido que sacarle al stereo aun, antes de ir por esos caminos. Muy poca gente sabe sacarle partido al stereo, menos gente le sacara partido al 5.1 creo yo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jerriman,s
#17 por jerriman,s el 27/07/2006
me parece que alguien por aqui no tiene ni idea :lol:

veamos no se esta hablando de grabar en 5.1, sino de mezclar, se graba en estereo las fuentes estereo, y en mono las fuentes mono, aunque yo algunas guitarras las grabo en estereo y alguna trompeta tambien,

p3ru pues yo creo todo lo contrario :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2006_Abbey_Road.JPG
cantus_gross.JPG
Subir
P3ru
#18 por P3ru el 27/07/2006
Ante el descubrimiento de mi ignorancia, me callo como puta.... evitemos meter mas la pata y marear la perdiz :lol:
Pd: que estudios mas monos
saludos
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 27/07/2006
P3ru escribió:
Ante el descubrimiento de mi ignorancia, me callo como puta.... evitemos meter mas la pata y marear la perdiz :lol:
saludos



p3ru colega lo de que alguno no tiene ni idea no era por ti, sino por lo comentarios de el sabiondo :D
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 27/07/2006
Al decir grabar, quise decir mezclar.
Creo que no es para tanto.
Gracias por la corrección, jerri

Mensaje actual: 1395
Subir
P3ru
#21 por P3ru el 27/07/2006
Lo se, pero es que me he dado cuenta de que yo mismo andaba confundido por alguna cosilla..... y no he podido evitar marear la perdiz :lol:
Bueno al lio, tal como veo las cosas, el uso del estereo en cuanto a musica (para los que escuchamos) seguira durante un buen tiempo, y hasta donde se, no se puede extrapolar de manera eficiente (es decir exactamente igual) lo que se hace en un sistema 5.1 (repito hasta donde se) salvo usando tecnicas de holoacustica (sin embargo estas solo son efectivas cuando se tratan de auriculares).
Vamos, que usar 5.1 en mezcla y masterin solo tendra sentido en cuanto que se pueda extrapolar a estereo de manera suficientemente eficaz.
saludos
Subir
Briar
#22 por Briar el 27/07/2006
También es debido a que los audiófilos, entre los que me encuentro desgraciadamente, insistimos pertinazmente en el stereo todavía para no gastarnos una pasta gansa en altavoces...

:oops:
Subir
jerriman,s
#23 por jerriman,s el 27/07/2006
osea que los de el Abbey Road, Peter gabriel, y otros grandes estudios estan equivocados, pues yo creo que no,

de todas maneras un disco puede estar mezclado en 5.1 y escucharse bien en un sistema estereo, el caso es facilitar la mezcla al tener un escucha mas real de el panorama
Subir
jerriman,s
#24 por jerriman,s el 27/07/2006
Briar escribió:
También es debido a que los audiófilos, entre los que me encuentro desgraciadamente, insistimos pertinazmente en el stereo todavía para no gastarnos una pasta gansa en altavoces...

:oops:



no se como lo haces pero siempre das en el clavo briar :D
Subir
katakraos
#25 por katakraos el 27/07/2006
es que briar siempre viene con el martillo predispuesto :wink:
Subir
jerriman,s
#26 por jerriman,s el 27/07/2006
je,je,je
Subir
P3ru
#27 por P3ru el 27/07/2006
jerriman,s escribió:
osea que los de el Abbey Road, Peter gabriel, y otros grandes estudios estan equivocados, pues yo creo que no,

Lo que yo vengo a decir es que el uso del 5.1 solo tiene sentido si realmente su uso resulta un beneficio para la mezcla u masterin.
Vamos, que no se pongan los altavoces por ponerlos, si no que su uso repercuta de verdad en el resultado
saludos
Subir
jerriman,s
#28 por jerriman,s el 27/07/2006
pues eso es lo que pregunto yo p3ru en que nos puede beneficiar
Subir
eloydelpalacio
#29 por eloydelpalacio el 27/07/2006
Aquí en este otro foro hablan algo acerca del tema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=100824

Me voy a cenar.

Un saludo, hispasónicos

Mensaje actual: 1396
Subir
katakraos
#30 por katakraos el 27/07/2006
qué raro que no haya ninguna encuesta mientras esperas la cena... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo