¿que beneficio tendria mezclar en 5.1?

jerriman,s
#31 por jerriman,s el 27/07/2006
ala ya se fue el sabiondo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gas_boy
#32 por Gas_boy el 27/07/2006
Pues hace tiempo que lo pensaba esto, yo creo que es el siguiente paso de hecho ya va siendo hora con todas las posibilidades que hay, puede ser que haya una especie de "miedo"? claro...hay gente que ya le cuesta hacer 1mezcla "decente" en stereo asi que supongo que pasarse ya a esto debe ser 1suplicio. :-k

A mi me encantaría poder hacer música en 5.1, de hecho hay muchos DVDs que se empiezan a vender con la sesión de Djtal y solo en DVD, pero claro, no sé si estará mezclado/adaptado en verdad. Aunque hoy dia si ya nos cuesta acondicionar 1poco nuestra sala con 1par de monitores...ufff imaginaos con 5!!! o_O

No sé para cuando se escuchará TODA la musica en 5.1 pero a mi me encantaría que fuera ya!!! :dj:
Subir
jerriman,s
#33 por jerriman,s el 27/07/2006
no se si esta pagina puede ayudar pero ahi va

http://www.dolby.com/assets/pdf/tech_li ... Mixing.pdf
Subir
involucrado
#34 por involucrado el 28/07/2006
Estoy de acuerdo con Sen, no creo que llegue a ser un sistema de uso tan masivo como el stereo. Es una sofisticación que sale muy cara, no creo que los beneficios lo justifiquen. Pienso que el futuro será la holofonía, más que la multiplicación de las fuentes de sonido.
Subir
Alfredo Forte
#35 por Alfredo Forte el 28/07/2006
y que pondrian en cada canal
Subir
espasonico
#36 por espasonico el 28/07/2006
El problema con el 5.1 es que la gente que lo tiene en casa lo suele tener mal configurado y colocado. Si con el estéreo ya pasa que la gente tiene los altavoces en los sitios mas insospechados, con el 5.1 ya ni te cuento.

En principio la idea es cojonuda, pero en la práctica casi nadie va a poder disfrutar de esa mezcla en 5.1 en condiciones.

Por cierto, cuando se graban cosas para 5.1, mucha gente utiliza 5 micros para grabar el ambiente. Si buscaís por la web vereís de que os estoy hablando.

He trabajado bastante con los Dynaudio AIR15 en 5.1 y he podido disfrutar del sonido de muchos DVDs musicales ( de conciertos y cosas así ) y claro, en esos casos los traseros solo tienen ambiente ( excepto uno de Lenny Kravitz, creo ).

Personalmente, escuchar música como oyente situado en el centro y teniendo la batería p.ej atrás, me rayaría un montón. Al principio me haría gracia, pero al 2º tema supongo que estaría hasta los huevos.

SAlut!!
Subir
sopothetocho
#37 por sopothetocho el 28/07/2006
eloydelpalacio escribió:
Aquí en este otro foro hablan algo acerca del tema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=100824

Me voy a cenar.

Un saludo, hispasónicos

Mensaje actual: 1396



vaya chorrada de hilo macho , solo hablan de home cinemas y altavoces 5.1 de PC...
Subir
jerriman,s
#38 por jerriman,s el 28/07/2006
sopothetocho escribió:
eloydelpalacio escribió:
Aquí en este otro foro hablan algo acerca del tema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=100824

Me voy a cenar.

Un saludo, hispasónicos

Mensaje actual: 1396



vaya chorrada de hilo macho , solo hablan de home cinemas y altavoces 5.1 de PC...



:D sopo si es que lo dije antes que no tiene ni idea de lo que estamos hablando :lol:
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 28/07/2006
Tienes razón Espasónico, de hecho, de los primeras grabaciones en multicanal a las más recientes hay un cambio sustancial. Al principio se buscaba sorprender al oyente con chorradas como que el piano de una big band estuviera detrás. En algunos casos se pretendía algo más noble; pero igualmente estéril: sumergir al oyente en una atmosfera envolvente, como si estuviera en el escenario o en un ensayo.
Cmo los SACD son mayoritariamente compatibles con CDA estéreo y usu clientes no tragan con esos artificios( por más que muchos tienen muchas cajas buenas), la tendencia actual es dar un papel raquítico a los altavoces traseros.
Yo en casa tengo un Home cinema decentito para pelis y para oir CDA y algo de los otros formatos, pues el reproductor es universal ( ya podréis deducir que no siendo un Arcam ni un bicho de 7.000€, simplemente se apaña con CDA y SACD y lo hace dignamente con DVA)
En el estudio tengo un sistema 5.1Alesis que me vale para aprender y para hacer alguna banda sonora pulgosa; pero la verdad es que he ido aprendiendo a hacer DVA y mezclas multicanal, por si las moscas.
Pero, no sólo por ahorrar cajas, como decía Briar ( que, por cierto, qué feas quedan en los salones), yo la música la sigo entendiendo en estéro. Otra cosa muy distinta es el sonido para cine
Subir
simon_sen
#40 por simon_sen el 28/07/2006
Es evidente que unos estudios importantes se pueden permitir trabajar en 5.1, en 7.1 y en las mamonadas que se le ocurran a Mister "exprimebolsillos" THX. Pero sigue siendo algo para cine y de poca utilidad realmente para discos comerciales que van a sonar en casa, en locales, o en dos auriculares en tus oídos para tus dos únicas orejas.

Esto tiene la misma utilidad que ponerle un martillo a la silla que golpée en el respaldo con cada kick y una paleta de pingpong en el apoyabrazos que te sacuda en la cara con cada clap o snare.
Subir
sopothetocho
#41 por sopothetocho el 28/07/2006
simon_sen escribió:


Esto tiene la misma utilidad que ponerle un martillo a la silla que golpée en el respaldo con cada kick y una paleta de pingpong en el apoyabrazos que te sacuda en la cara con cada clap o snare.


:mrgreen: toma realismo auditivo¡¡¡

ahora mismo me puedo imaginar la epoca en que toda la musica era mono y a unos cuantos tecnicos discutiendo sobre el estereo; "Las guitarras son mono¡¡el estereo es un invento del demonio¡¡" xD
Subir
simon_sen
#42 por simon_sen el 28/07/2006
Pero en aquella época también teníamos dos oídos y los instrumentos se colocaban delante de nosotros a lo largo de la horizontal.
Subir
espasonico
#43 por espasonico el 28/07/2006
Hombre, la verdad es que sería un lujazo probarlo solo por darse el gusto y disfrutar y ver que sensación da. Lo suyo es probar cosas nuevas ( aunque seguro que ya se ha hecho pero... ).

salut!!
Subir
eloydelpalacio
#44 por eloydelpalacio el 28/07/2006
sopothetocho escribió:
eloydelpalacio escribió:
Aquí en este otro foro hablan algo acerca del tema:

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... pic=100824

Me voy a cenar.

Un saludo, hispasónicos

Mensaje actual: 1396



vaya chorrada de hilo macho , solo hablan de home cinemas y altavoces 5.1 de PC...


A mí me da igual cómo sea ese hilo, no lo he hecho yo.

Ni siquiera me he leído con detenimiento su contenido pero lo he puesto aquí porque hablaban sobre 5.1 y trataba de ser amable.

Mensaje actual: 1397
Subir
jasonrobayo
#45 por jasonrobayo el 28/07/2006
jajajaja.
sopothetocho , estoy de acuerdo contigo.
lo que pasa es que la industria de la mùsica ha cambiado mucho y hoy en dìa un disco està pasando a ser un utensilio meramente publicitario y no el producto final.Casi que la idea es que sea un enganche para que la gente vaya a los conciertos en vivo o algo para escuchar de fondo mientras haces otra cosa.
Yo serìa feliz de que todas las mezclas se hicieran en surround, pero a veces creo que el mundo va al revès en algunas cosas:
Ya estàn sacando !comercialmente!! compilaciones de discos en el asco de formato mp3!!! que desgracia.
ahora imaginemos cuantos productores van a querer pagar grabaciones en DVD Audio si algunos de estos tipejos no diferencian auditivamente un mp3 de un CDA.
Tambien es cierto lo que ya dijeron: El 90% de la gente que tiene altavoces para surround, los tiene mal ubicados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo