¿que beneficio tendria mezclar en 5.1?

simon_sen
#46 por simon_sen el 28/07/2006
Yo lo he probado cuando empezaban a implementar los sistemas surround en mesas, que aún no había secuenciadores con ello, y ahí está muerto de risa en algún menú que ni recuerdo de mi mesa. Incluso se le puede adaptar un jostick para fardar.

También recuerdo haberlo probado en alguna tarjeta cuando aún no era mas que sistemas de cuatro altavoces. Por probar, se puede ir probando a ver qué tal suena. Pero sigo sin encontrarle ninguna gracia por mas altavoces que lleve.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#47 por solker el 28/07/2006
Hombre, yo he podido escuchar un par de cds grabados en 5.1, y jodo!! es una pasada, parece que estes flotando o algo asi, es muy raro, pero me mola ...

En concreto escuche uno de police, este no estaba muy currado, creo q que era un recopilatorio, y cogerian las pistas y harian lo que podrian, y el otro fue uno de Seal, y este era la bomba, lo que decia, parecia un mundo de fantasia o algo, era curioso.

Hay unos cuantos rulando por redes que todos sabemos, ejem ... y lo metes en cualquier dvd 5.1 y los lee sin problemas.

Lo que pasa, que teniendo en cuenta que a la gente poco le interesa esto, (se compran cds con calidad mp3 a los chinos) y solo somos 4 grillaos, a los que no interesa, pues no les supondra mucho beneficio grabar de esa forma.

¿En la mezcla? pues si el resultado va a ser en estereo puro y duro, no creo que tenga ninguna ventaja mezclar en 5.1, mas que ventajas tendria inconvenientes, creo yo. Yo le veo la mentaja si el resultado va a ser en 5.1.

Por cierto, los cds que comentaba, son wavs, los tuestas con cualquier programa tostador y suena, no se que tipo de codificacion llevaran. Eso si, en un reproductor de cds convencional no suena, si mal no recuerdo, lo reconoce, le das al play, y va corriendo la pista, pero no suena nada. Creo que son en DTS, pero no lo recuerdo muy bien
Subir
jerriman,s
#48 por jerriman,s el 28/07/2006
los que estan en contra todavia no han dicho nada para convencerme de que no sirve para mezclar :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
angle5.JPG
angle4.JPG
Subir
P3ru
#49 por P3ru el 28/07/2006
Umm, jerri, desde ese punto de vista puedo entender usar un sistema 3.1, pero lo que no me cuadra es como entrarian en juego los altavoces de atras del 5.1 en una mezcla estereo (esto viene a ser una pregunta, no una afirmacion)
saludos
Subir
jasonrobayo
#50 por jasonrobayo el 28/07/2006
si es para mezclar, y el resultado serà en estereo, deberias tener cuidado con la ubicaciòn de los monitores para evitar cancelaciones de fase. Ademàs, necesitarias un encoder que te pase la mezcla de 5.1 a estereo, como por ejemplo el matrix encoder de Nuendo.
La ventaja serìa que si el encoder es fino, el resultado en estereo deberia ser una mezcla muy espaciosa y los instrumentos quedarìan bastante definidos, pues el encoder le darìa espacio a cada uno.
Pero creo que deberìas tener un encodificador muy bueno; algo escuchè del K-system desarrollado por Bon Katz en Digital Domain, pero la verdad es que no estoy muy enterado de eso.
Subir
simon_sen
#51 por simon_sen el 28/07/2006
Alguien de verdad encuentra algún beneficio a mezclar en 5.1??


Sólo se me ocurre que la voz, al ir en teoria en el canal central, no se pegaría con nada y podría tratarse de manera mas precisa. O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla.

No se. Alguna ventaja tendrá el sistema, aparte de sacarnos inútilmente los cuartos, pero yo sigo sin vérsela.
Subir
espasonico
#52 por espasonico el 28/07/2006
jasonrobayo escribió:
... la industria de la mùsica ha cambiado mucho y hoy en dìa un disco està pasando a ser un utensilio meramente publicitario y no el producto final.Casi que la idea es que sea un enganche para que la gente vaya a los conciertos en vivo o algo para escuchar de fondo mientras haces otra cosa.


Yo creo que los discos se hacen para luego vender los politonos. :shock:

Salut!!
Subir
jasonrobayo
#53 por jasonrobayo el 28/07/2006
Moderador Taller DIY:"O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla".
Perdon pero no entiendo lo que tratas de decir.
Subir
espasonico
#54 por espasonico el 28/07/2006
simon_sen escribió:
Alguien de verdad encuentra algún beneficio a mezclar en 5.1??


Sólo se me ocurre que la voz, al ir en teoria en el canal central, no se pegaría con nada y podría tratarse de manera mas precisa. O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla.

No se. Alguna ventaja tendrá el sistema, aparte de sacarnos inútilmente los cuartos, pero yo sigo sin vérsela.


La ventaja está en esos discos donde el playback está muy bien pero no te gusta la voz. Desconectas el central y a disfrutar.

Desgraciadamente, en el 5.1, en el central también suele haber caja, bombo y bajo. Además, quitando el central, seguramente escucharías la reverb de la voz en los frontales ( si la hubiera o hubiese ).

jeje

Salut!!
Subir
solker
#55 por solker el 28/07/2006
simon_sen escribió:
Alguien de verdad encuentra algún beneficio a mezclar en 5.1??




Yo si se la veo, siempre y cuando el resultado sea en el mismo formato, de lo contrario, no le veo ventajas. De nada te sirve situar un instrumento en altavoces traseros, si luego no van a sonar.

En el caso del matrix encoder que apuntaban arriba, ya no digo nada, por que no tengo ni idea.

Pero a mi me gusta la musica en 5.1. Todo puede ser, que al rato acabes hasta los webos como decia espasonico. Si que es cierto, que con el de Seal, al final hasta te mareabas, pero lo achaqué a la falta de costumbre ... lo mismo causa fatiga y por eso no lo han estandarizado, vete a saber ....
Subir
simon_sen
#56 por simon_sen el 28/07/2006
jasonrobayo escribió:
Moderador Taller DIY:"O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla".
Perdon pero no entiendo lo que tratas de decir.


Es evidente que si la voz sólo va a salir por un altavoz, muy inútil se debería de ser para que no sonase bién. Si se pega con un sinte o una guitarra, mejor derribar el estudio con el mastermixer dentro.
Subir
jasonrobayo
#57 por jasonrobayo el 28/07/2006
creo que serìa bueno intentar una mezcla surround en Nuendo3 con el plugin matrix encoder y ver el resultado final.La verdad no lo he hecho porque lo que he mezclado en 5.1 tenìa como propòsito ser reproducido en 5.1.
bye.
Subir
jasonrobayo
#58 por jasonrobayo el 28/07/2006
gracias por la aclaraciòn. señor moderador.
Subir
espasonico
#59 por espasonico el 28/07/2006
simon_sen escribió:
jasonrobayo escribió:
Moderador Taller DIY:"O de manera mas informal para inútiles con nulos conocimientos de mezcla".
Perdon pero no entiendo lo que tratas de decir.


Es evidente que si la voz sólo va a salir por un altavoz, muy inútil se debería de ser para que no sonase bién. Si se pega con un sinte o una guitarra, mejor derribar el estudio con el mastermixer dentro.


Muy pocos cantantes aguantarían la prueba de escuchar solo la voz y menos sin la reverb o delays. Podrías poner en "solo" el central y flipar un rato.

Salut!!
Subir
simon_sen
#60 por simon_sen el 28/07/2006
espasonico escribió:
Desgraciadamente, en el 5.1, en el central también suele haber caja, bombo y bajo. Además, quitando el central, seguramente escucharías la reverb de la voz en los frontales ( si la hubiera o hubiese ).


Quieres decir que nos armamos de altavoces, uno de ellos casi en exclusiva para la voz y luego las mezclas están hechas de aquella manera??? :shock:

Impre Sionante!!


Ahora le veo incluso mas desventajas. Queda demostrado que hace inútiles a algunos, o que da la posibilidad de que inútiles mezclen sin ningún tipo de pudor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo