Un buen dato

Origami
#106 por Origami el 20/05/2011
Te perdono, pero al perroflauta al que yo me refiero no aporta mucho a la sociedad, la verdad. Tocar la flauta por la calle para ganar unos durillos no aporta mucho, en mi modesta opinión, a la economía del país. Si conoces otro tipo de perroflautas me lo dices y me disculpo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
triphasik
#107 por triphasik el 20/05/2011
#106
Al que le importa la sociedad es unicamente para obtener algo de ella, sacar un beneficio ya sea economico o moral, no hay accion altruista y gratuita, todo tiene su recompensa, asi perpetuamos y damos continuidad al egoismo que constantemente quiere sacar beneficio de todo, no es una mirada desinteresada por los demas. Asi que no te creas mejor que ellos, porque la ambicion no es una virtud.
Subir
Origami
#108 por Origami el 20/05/2011
Yo no he dicho en ningún momento que me crea MEJOR que ellos. No tergiverses mis palabras, o no me habré explicado bien, ninguna persona es mejor que otra en términos absolutos. Ahora bien, yo como educador educo a mis alumnos para que sean algo en la vida, y te puedo asegurar que perroflauta no entra dentro mi concepto de ciudadano útil para la sociedad. ¡Cuidado! Estoy hablando en su condición de ciudadano, que no es lo mismo que referirme a su condición como persona. Como persona, no considero a nadie superior a nadie por su condición social. Como ciudadano, sí.
Subir
triphasik
#109 por triphasik el 20/05/2011
Eso es lo unico que importa, lo util que uno es para la sociedad, pero si a la sociedad solo le interesa mantener su status cuo y no sacrificar su comodidad , la utilidad del ciudadano sera medida en funcion de estos intereses. Asi el que resulta una amenaza para ese status cuo sera apartado y señalado como un enemigo ,un antisocial o cualquies calificativo discriminatorio que pueda utilizarse como herramienta politica para conservar el status cuo.
Subir
Origami
#110 por Origami el 20/05/2011
Pero vamos a ver, si uno se aleja, se aleja de verdad. Se hace ermitaño, se cultiva sus propios alimentos y así no depende de la sociedad. Si uno sale a la calle a tocar la flauta para recoger un dinero (que no sale del cielo, sino de sus conciudadanos, de su caridad) eso no es dar la espalda al sistema, eso es mendigar de él. Y si no es eso lo que hacen, entonces me disculpo por mi desconocimiento sobre el tema, pensaba que así era. Vaya.
Subir
espasonico
#111 por espasonico el 20/05/2011
#110

Mendigar también es estar currando de cajera en el DIA por 750€. Mendigar también es estar cobrando un subsidio. La única diferencia es el nombre que le ponen.

Algunos perroflautas te amenizan la espera en el semáforo haciendo su show de malabares, etc. Otros, simplemente son unos plastas que van agobiando a la peña.
Subir
triphasik
#112 por triphasik el 20/05/2011
Un dia voy por la calle ,me biene un perroflauta y me dice :

- eee tio un eurito para abrir un bufete de abogados!!!

El euro no le di, pero unas risas agusto si me heche.
Subir
espasonico
#113 por espasonico el 20/05/2011
#112

Hombre, es que si te piden con gracia... La peña que pide se lo tienen que currar un poco
Subir
pyrrakas
#114 por pyrrakas el 20/05/2011
Si hay que fijarse en las pintas que suelen llevar los perroflautas bien se podría decir que Sol está lleno de perroflautas, entendiendo con este calificativo que visten como ellos y no que se ganen la vida con una flauta y un perro.
Subir
triphasik
#115 por triphasik el 20/05/2011
Yo es un termino que siempre he utilizado desde el respeto y el cariño , sin ningun tipo de desprecio. Es una expresion bastante comica.
Subir
Origami
#116 por Origami el 20/05/2011
#111
Bueno, bueno...esa gente con su trabajo está contribuyendo, mediante el pago de impuestos, al dinero del que, aparte de que políticos corruptos se llenen los bolsillos, se hacen carreteras, se paga la seguridad social, la educación pública, etc Vamos que no es lo mismo ni de coña. Un perroflauta que vive de tocar la flauta por la calle y que le den dinero los viandantes, no contribuye económicamente en nada al estado, con lo cual no espere, lógicamente, que el estado le de luego una pensión. Si empezamos a desvirtuar términos como mendigar comparándolo con términos como tener un trabajo aunque sea de mierda, estamos desvirtuando el debate. Totalmente.
Subir
triphasik
#117 por triphasik el 20/05/2011
#116
Si Origami, tambien ese dinero paga los armamentos, las guerras,genocidios,globalizacion y desalojos forzados ,violaciones...
Subir
undercore
#118 por undercore el 20/05/2011
demagogia ruuuuuuuuuuuuuules
Subir
pyrrakas
#119 por pyrrakas el 20/05/2011
Creéis que seguirán acampando después de las elecciones? Yo espero que sí, porque si no se perdería el argumento, sería como un blufff.
Subir
espasonico
#120 por espasonico el 20/05/2011
#116

Mendigar la relaciono con las limosnas. Y para mi, currar por un sueldo que solo te permite subsistir es practicamente lo mismo. O quizás peor y lo relaciono con el neo-esclavismo camuflado en el que vivimos
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas