Buscar melodia registrada¿¿¿

#1 por despeluciao el 15/10/2014
Buenas, he visto por ahi muchas dudas sobre registrar canciones , derechos de autor etc.. pero yo tengo una dua a la inversa digamos. He compuesto una melodia pero no se si ya está compuesta o es completamente original, mezcla de cosas oidas, variaciones de melodias que se te quedan en la mente etc.. Mi pregunta es si conoceis alguna forma de comprobar esto. Algun sitio donde estén registradas las melodias y puede poner la mia para ver si es original o es un tema ya compuesto o es parecido.

https://soundcloud.com/toni-g-calderon

Subir
Baneado
#2 por Entremúsica el 19/10/2014
Hay una aplicacion que se llama shazman o algo así,te lo dirá,aunque sí estás plagiando supondo que eres consciente de ello
Subir
#3 por despeluciao el 19/10/2014
Si estás plagiando de forma consciente no necesitas buscar nada . Lo que yo busco es algo para evitar el plagio de forma incosciente. Yo tengo mucha memoria musical pero a la vez compongo melodias. Shazam esta bien para buscar temas conocidos y tal , pero no es lo que busco.

https://soundcloud.com/toni-g-calderon

Subir
Baneado
#4 por Entremúsica el 19/10/2014
Los plagios es algo constante amigo no sé que responderte
Lo siento
Subir
--564309--
#5 por --564309-- el 20/10/2014
En teoría, cuando registras algo deberían pasarle unas cuantas fases de auto-detección para evitar duplicidades. Pero en la práctica no creo que miren mas que el título, marca o nombre de la obra y la música/partitura/letra muy por encima. En el RPI tardan unas semanas en darte el ok final, supongo en parte por eso y en parte por todos los trámites.

Pero normalmente prefieren usar el principio de "yo lo hice antes" y denuncia a-posteriori.
Lo importante es la fecha. Si alguien considera que es un plagio, te denunciará y tendrá que probar que su registro es anterior al tuyo. En caso de que pueda probarlo, te tocará pagarle una parte de lo que hayas ganado.

En la Sgae creo que cuando un artista denuncia a otro por plagio se activa una "Inspección Técnico Musical" y una comisión de expertos emite un informe basándose notas repetidas, armonías, ritmos, arreglos, etc.. Si determinan que es un plagio entonces intentarán llegar a un acuerdo amistoso. Si no, denunciarán via tribunales y ya entrará en juego cosas como fechas de registros, la opinión del juez/jurado, etc.

También piensa que llevar hasta el final un caso de plagio es complicado y cuesta mucho tiempo/dinero. Si algo no es notoriamente evidente y tiene bastante repercusión mediática, lo normal es que pasen.
Subir
#6 por despeluciao el 24/12/2014
Gracias por el comentario. No me debe ir bien la notificación.

https://soundcloud.com/toni-g-calderon

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo