Cambiar Valvulas

kkora
#16 por kkora el 11/09/2006
Si tienes puestas valvulas 12AX7 o ECC83 (exactamente lo mismo, depende donde estés, si en EEUU o UK) solo cambialas por esas!!!
Si quieres reemplazar por otro tipo de valvula, hay que cambiar la corriente de BIAS y hacer algun que otro retoque para ver si se puede ... igual ... muchos de los mejores previos a valvulas traen 12AX7, asi que no creo q valga la pena.

Ahora ... depende del fabricante, el sonido de las valvulas tiende a cambiar, (sobre todo por el rendimiento) ...

La unica menera de conocerlas es probandolas !!!

Por ejemplo ... mi Marshall vino con valvulas Electro-Harmonix, las cambié por unas General Electric y la diferencia fue tremenda, estaba muy contento ... pero hace un mes las cambié por Groove Tubes y no podía creer la mejoría...

Por esa razon yo si creo q mejore bastante el sonido si cambias por unas buenas valvulas.

GrooveTubes 12AX7 -> U$S25 en Argentina ... creo q vale la pena probar
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#17 por simon_sen el 11/09/2006
Creo que ya hemos aclarado antes que ese cacharro Behringuer no amplifica la señal con la válvula. Está de adorno o como mucho en la fuente de alimentación (esto último lo dudo).

Tu Marshall nada tiene que ver con este cacharro. En tu caso si que las válvulas tienen un papel principal en la amplificación y el cambiarlas por otras mejores evidentemente es una muy buena idea.
Subir
se7en beatlab
#18 por se7en beatlab el 11/09/2006
Gracias a todos por su valiosa data!


ahora que tengo todo un poco mas claro mis opciones son:

*Cambiar la valvula ahora (y guardar las que tengo para cuando se gasten las nuevas)
*Cambiarlas cuando se gasten
*No cambiarlas nunca y dejar de molestar a mis queridos hispasonicos con preguntas estupidas de cacharros Behringer :desdentado:
Subir
Manuelerman
#19 por Manuelerman el 11/09/2006
*cambiar el previo :D
Subir
se7en beatlab
#20 por se7en beatlab el 11/09/2006
malvado!
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 11/09/2006
Manu te ha dado el mejor consejo posible. :D
Subir
weld
#22 por weld el 11/09/2006
si nos informamos mejor nos daremos cuenta de que no es un previo...... y ademas sus valvulas funcionan perfectamente.

viva Uli
Subir
Manuelerman
#23 por Manuelerman el 11/09/2006
Cierto, m fui a los previos por que mi comentario anterior se basaba en el cambio de válvula de un mic 100...


Pero bueno, entonces mi consejo es que cambie de compresor.. :mrgren:
Subir
weld
#24 por weld el 11/09/2006
que no manuel

es mejor que algun plugin bastante mas caro,comprime mejor, limita mejor y excita mejor.

Alguno ha comprobado los resultados de cambiar las valvulas?

o estamos hablando por hablar .......
Subir
se7en beatlab
#25 por se7en beatlab el 11/09/2006
gracias weld, estoy averiguando y hasta ahora solo me entere de casos de gente que cambio el tubo del mic100 como erman

por cierto, todos tubieron un año algo de behringer, asique erman dejame en paz en mi año con mi aun querido tube composer :desdentado:
Subir
Manuelerman
#26 por Manuelerman el 11/09/2006
:lol:

Bueno, del compresor de behringer hay mejores referncias que de los previos..
Subir
weld
#27 por weld el 11/09/2006
dentro de un tiempo el ADA 8000 de Behringer estara mas que cotizado por los conversores Alesis de su interior.....y es que hay veces que nos confundimos y otras nos sorprendemos gratamente

mejor dicho, casi gratuitamente

Metele caña Barnymorales ,exprimelo al maximo , es buen cacharro , a mi me gusta como quedan los temas....:)
Subir
simon_sen
#28 por simon_sen el 12/09/2006
De hecho los Rolling llevan uno en todas sus giras. En las de este año en España lo han usado en todas y los resultados no engañan. :D
Subir
se7en beatlab
#29 por se7en beatlab el 12/09/2006
Si los rolling lo usan es porque debe ser bueno :manso:


(¿o habran leido avalon y piensan que es avalon? :-k
Subir
weld
#30 por weld el 12/09/2006
veras como despues de dar esta noticia se empiezan a vender como churros.....

cambia las valvulas....... do it yourself !!! and help

Alguien ha probado este otro??

Precio?

[img][425:555]http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/images/pressroom/hi_rez/c1nov_lge.jpg[/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo