La Cara Oculta

Miguel & Mike
#1 por Miguel & Mike el 19/02/2021
Os animo a compartir vuestras conexiones, cable va, cable viene.
Lo que yo llamo, La Cara Oculta.

Normalmente compartimos las imágenes de nuestros estudios con la cara bonita de nuestros sintetizadores y apratos varios.

Aquí os pido que enseñeis la maraña de cables y conexiones que hay detrás de tooooda esa parafernalia de aparatos. Y todos sabemos que es un presupuesto importante y fundamental para el buen funcionamiento de un estudio de sonido.

Os dejo aquí un ejemplo de mi modesta combinación, un poco exagerada y con añadidos extras que nada tienen que ver con los cables que utilizo normalmente. Solo es un ejemplo. Pero seguro que muchos de vosotros tendreis mucho más lío de cables de lo que aparentemente se ve.

Llamémosle... La Cara Oculta, eso que no se ve de nuestros estudios.

¿Os animais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA TRASTIENDA peq.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DCS
#2 por DCS el 19/02/2021
Yo mucho lío no tengo,no... :juas:
Subir
1
Miguel & Mike
#3 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#2 No te lo crees ni tú. :juas: :juas: :juas: :juas:

A ver. Moléstate un pelín y haz una foto aunque sea de móvil. Jejeje.

Aquí se piden fotos reales de los cables y el lío que suele haber tras los aparatos.

No obstante, gracias por la aportación.

Un abrazo compañero.
Subir
DCS
#4 por DCS el 19/02/2021
Pues si casi hay más cables por delante que por detrás jajaaja.
Pero bueno,toma una fotico :
Subir
1
Last System
#5 por Last System el 19/02/2021
#1 pensaba que yo era desordenado , pero tu te llevas el premio ,..con el pedal por ahi colgando y los ladrones tambien #-o

el quadra thru yo tambien le tengo colgando con cinta adhesiva , eso si

Tu necesitas un mueble a medida como el que tengo yop

mañana si puedo dejo unas fotos
Subir
1
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#4 Para empezar me vale. Pero tampoco quiero forzar a nadie a desvelar todos sus entresijos, jejeje.

:cascos:
Subir
1
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#5 Me encantaría ver tu «trastienda», jejeje.

Gracias compañero. :cascos:
Subir
1
Ecijano
#8 por Ecijano el 19/02/2021
#1 Buenas Miguel jejeje buen lío de cables tiene ahí. Por cierto que es ese aparato que pone MIDI SOLUTIONS y que uso le das que he visto que tienes dos unidades.
Subir
1
joan
#9 por joan el 19/02/2021
Es que yo soy muy reservado Miguel y no me gusta enseñar la parte trasera... je, je

Un saludo y muy buena idea compañero. ;)
Joan
Subir
1
Prophet five
#10 por Prophet five el 19/02/2021
#1 Qué labor tienen los auriculares Sony?
Subir
1
Wikter
#11 por Wikter el 19/02/2021
Caramba, qué ordenado todo...
Yo lo tengo todo muy compacto, pero la cantidad de cables es demencial...

(Fotos perdidas)
Subir
1
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#5 Mi foto no es real. Es un ejemplo. He añadido cables extras, el pedal Zoom, etc para crear una especie de caos. Estoy reconfigurando parte del equipo. En cuanto lo tenga disponible subo una foto real. Normalmente lo tengo todo más organizado.

#8 Las cajitas de MIDI Solutions son una Thru Box, que tiene una entrada MIDI IN y cuatro salidas MIDI THRU. La otra es una Merger, con dos entradas MIDI IN y dos salidas MIDI OUT. Son como los pulmones del equipo. Me permiten tenerlo todo conectado entre sí y perfectamente sincronizados los aparatos. Tienen la ventaja de no necesitar fuente de alimentación externa, lo que conlleva un ahorro de cables.

#10 TIenen la labor de poder tocar hasta las tantas de la noche sin molestar a mis vecinos.

Gracias por vuestros comentarios. A ver si os animais a ir colgando fotos por aquí.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#11 Muy buenas fotos. Eso es exactamente lo que se pretende. A ver si van saliendo ideas originales para la ordenación de cables.

Gracias compañero.
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 19/02/2021
#13 l los dos peines de cables son de estudio. Costaron apenas 15€ y caben de 5 a 8 cables por ranura. Está colgado tras la puerta de entrada al cuartucho-estudio de manera que no se ve si no se entra.

https://alfasoni.com/sistemas-de-sujecion/asp-scs19.html

El mueble rack me lo hice yo a medida tras varios intentos con mecalux. Finalmente me puse manos a la obra y aproveché guías de rack para poder meter ahí hasta 3 teclados y dos docenas de unidades rack.
El pero es que el ancho es de 96cm y la mayoría de teclados de 61 teclas hacen algo más... La solución fué meter módulos Desktop y un sólo controlador. Todo el hardware interconectado con una interfaz Midex 8 de Steinberg que sólo me ha dado alegrías.
Subir
2
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 19/02/2021
#14 Gracias por las explicaciones. Seguro que muchos vamos tomando nota. :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo