Chibson, Stlatocastel y otras chinorris

Javinvencible
#91 por Javinvencible el 25/02/2010
Hola Eduardo,
Nos puedes decir algo sobre el sonido del chinobacker?? Tienes algo grabado?? Qué pastillas lleva?
Me parece muy interesante ese bajo por la pinta que tiene pero lo primero es el sonido!
Un saludo
Subir
edu vanden
#92 por edu vanden el 25/02/2010
Hola:
En cuanto pueda (espero que este fin de semana) os preparo la rewiev del chinobacker. te adelanto: el mueble estupendo. Mastil encolado y sustain tremendo (te vibra la barriga cuando tocas con él), pero las pastillas HORROROSAS, la del mastil tiene un pasar (siendo mala), pero la del puente es infumable, suena poco y no tiene ningún caracter. Pero el mueble, de verdad, es tan bueno que cuando ande un poco desahogado pienso comprar un juego de seymour duncan bassline para rickenbaker y ponérsela, porque tengo la absoluta seguridad de que con una electrónica acorde a la construcción te puede quedar un bajo de lujo.

El clavijero es bueno y afina muy bien. El puente no tiene nada que ver con el del Rick auténtico, este lleva un puente de selletas corriente y moliente, pero tampoco me preocupa porque quinta bien y se ajusta perfectamente. En resumen, es un bajo con muchas posibilidades, pero hay que invertir un dinerín para que te quede una cosa de nivel.

Creo que la mejora, en este caso, merece la pena sin dudarlo.

Os pondré fotos y desmontaré la electrónica para verle las tripas. Un saludo
Subir
djmanuserra Baneado
#93 por djmanuserra el 26/02/2010
malacara escribió:

estoy acostumbrado a tocar muchos tios de guitarras



para las paginas de contactos gays usa el segundamano guarro!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
edu vanden
#94 por edu vanden el 26/02/2010
:mrgreen:
Subir
edu vanden
#95 por edu vanden el 26/02/2010
Estoy acabando la review del Chinobacker y este fin de semana la subo. (Ya he hecho las fotos, pero tengo que dimensionarlas para la web).

Por cierto, que le he cambiado las cuerdas que traía por unas GHS boomer bass del 105 y el sonido ha cambiado como de la noche al día. Cierto es que lo he probado con el microcube de casa (el domingo lo probaré en el gallien krueger del bajista de mi grupo), pero oye, no suena tan mal, ni mucho menos. Tiene ese cuerpo en las cuerdas agudas tan típico de los Rick que me gusta mucho. Para juguetear en casa está de muerte. :mrgreen:

Creo que va a dar mas de un ataque de GAs entre los nostágicos de Sir Paul McCartney, Chris Square y cía.
Subir
malacara
#96 por malacara el 26/02/2010
djmanuserra escribió:
malacara escribió:

estoy acostumbrado a tocar muchos tios de guitarras



para las paginas de contactos gays usa el segundamano guarro!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:mrgreen: :mrgreen:

esperamos esa rebiew

saludos
Subir
Javinvencible
#97 por Javinvencible el 05/03/2010
Acabo de recibir mi chibson, y lo único que puedo decir es que si me ha costado 250 euros... es una guitarra de 250 euros. Ni aparenta ser una de 500 ni nada que se ha dicho por aquí. los cuerpos de estas guitarras no son de una sola pieza, y los mástiles tampoco.
Subir
marcianus
#98 por marcianus el 05/03/2010
Javinvencible escribió:
Acabo de recibir mi chibson, y lo único que puedo decir es que si me ha costado 250 euros... es una guitarra de 250 euros. Ni aparenta ser una de 500 ni nada que se ha dicho por aquí. los cuerpos de estas guitarras no son de una sola pieza, y los mástiles tampoco.


puedes poner enlace al modelo/tienda donde la pillaste?
Subir
edu vanden
#99 por edu vanden el 05/03/2010
Javinvencible escribió:
Acabo de recibir mi chibson, y lo único que puedo decir es que si me ha costado 250 euros... es una guitarra de 250 euros. Ni aparenta ser una de 500 ni nada que se ha dicho por aquí. los cuerpos de estas guitarras no son de una sola pieza, y los mástiles tampoco.


Yo no tengo ninguna Chibson, pero ya te adelanto que el mastil del Chinobacker (copia rickenbacker) es de madera maciza (no entiendo cómo puede de ser de varias piezas) y el cuerpo también. Y la Stratochinorris tiene el mastil de una pieza (excepto el diapasón, como en casi todas, cuesten lo que cuesten) y en el cuerpo tengo mis dudas, parece maciza, aunque cabe la posibilidad de que sea un multilaminado (como en muchas epiphone de 500 euros).

Es que no sé qué quiere decir de "una pieza". De una pieza no hacen ni siquiera muchas gibson, suelen ser de dos o tres piezas de madera maciza, perfectamente ensamblada buscando la coincidencia de la veta. Es decir, aquí nadie ha dicho que sean de "una pieza", sino de "madera maciza" que es un concepto totalmente diferente.

Pero te voy más lejos, yo tengo una Taylor de 1400 euros y la tapa de de madera maciza, pero los aros son de sapely laminado, y es una guitarrón. Y en lo que no te doy la razón es en los acabados. vete al foro de guitarristas.info, mira las fotos de las compras que han hecho, y el aspecto de las guitarras es excepcional (aunque tengan truco en sus tripas).

ahora que si encuentras guitarras nuevas de 500 euros de madera maciza y acabadas mejor que una Chibson, nos lo dices que vamos de cabeza a por ellas.
Subir
edu vanden
#100 por edu vanden el 05/03/2010
En este hilo teneis un montón de fotos "reales",(no de tienda) de las que se ha comprado la gente. Yo creo que los acabados están muy bien para su precio. tan buenos como los de una epiphone de 400-500 euros, como mínimo, y que al final es tan china como estas (desgraciadamente casi ya no se encuentran las coreanas, que estaban de cine)

https:/www.guitarristas.info/foro/f10/a ... tos-67896/
Subir
Javinvencible
#101 por Javinvencible el 05/03/2010
Si lo que me adelantas es que esto es de una sola pieza, te doy la razón en todo.
download/file.php?id=96674&mode=view

Es más, añadiría que es de lo más cutre que he visto, con todo mi respeto.
Subir
edu vanden
#102 por edu vanden el 05/03/2010
YPues claro que yo nunca he dicho que es de una pieza eso!!! He dicho: "madera maciza", que no es lo mismo. Es que prácticamente ninguna guitarra es de una pieza (por no decir ninguna). Da igual el precio que pagues. las guitarras se hacen ensamblando tablas, las buenas ensamblando las tablas de forma que coincida el color y la veta, las baratas, así, en plan más cutre.

Yo siempre he hablado de MADERA MACIZA!!!!!!!!!!! (es decir, que no es laminada. la madera laminada son tablones fabricados encolando tablas finas unas junto a otras). Que sea cutre de aspecto no tiene nada que ver con el sonido.

Una guitarra de madera laminada tiene peor sonoridad (en principio, hay excepciones), mientras que la madera maciza tiene mejor resonancia.

Si ese bajo de la foto (que es el mío) estuviera pintado, en vez de barnizado, estaria de cine, porque es madera maciza y lo cierto es que resuena muy bien. pero las grandes marcas lo que hacen es usar maderas macizas buascando la coincidencia de vetas para los acabados naturales, mientras que en los acabados pintados tienen menos cuidado, porque no se va a ver.

las guitarras tipo Gibson lo que hacen es, a ese cuerpo de madera maciza ensamblada, le ponen una tapa muy fina de otra madera (por ejemplo arce, o caoba) que esa suele ser de una o dos piezas máximo, de forma que parece una sóla pieza continua.

Y los mástiles prácticamente siempre son de una sola pieza (a veces la pala está ensamblanda, pero no es habitual) y de madera maciza, así cuesten 100 pavos o 10.000. Y además de ser de uan sóla pieza, prácticamente todos son de madera maciza, ya que la madera laminada tiene muy mal comportamiento en un mastil.

No sé si me entiendes, de verdad que estás mezclando dos conceptos: macizo y número de piezas son conceptos diferentes. Lo que sale en la foto es exactamente un bajo de madera maciza fabricado en tres piezas en el cuerpo y otra más en el mastil (sin contar el diapasón -habitualmente de palorrosa o de arce-, que es otra pieza, como en todas las guitarras, desde las PRS de alta gama hasta la china más china y cutre del mundo).
Subir
edu vanden
#103 por edu vanden el 05/03/2010
Mira el ejemplo:
[attachment=0:3mkk9ty5]rickenbacker4003mgb_big.jpg[/attachment:3mkk9ty5]
esta foto es de un Rickenbacker 4003 usa de 2000 pavos o más. Se puede ver que está fabricado en tres piezas. No es de una pieza, sino de tres. por supuesto es de madera maciza.

La diferencia está en que. a parte de una construcción muy superior, las maderas están seleccionadas para dar un acabado estéticamente muy logrado, mientras que el chino está de aquella manera.

Pero tanto este buenísimo, como el chino son MADERA MACIZA, ý, por tanto, superiores a uno que estuviese construido con madera laminada. la madera laminada sólo se aprecia cortando una sección de la tabla (ya que está hecha a base de tablitas muy finas encoladas unas con otras. A la vista da el pego y parece maciza, pero al cortarlo ves que tiene como capas con cola entre ellas. El problema, a efectos del sonido, está precisamente en la discontinuidad que crea la cola entre las capas de madera.

Muchas guitarras de serie baja e incluso media (muchas epiphones por ejemplo) usan madera laminada. No se nota a la vista, pero sí en el sonido. Mientras que estas chinas la gente las está valorando muy bien porque usan maderas macizas en vez de laminadas (en teoría, porque yo sólo lo he podido comprobar en las dos mías, y una (el bajo) es con sehuridad macizo, pero la strato no he conseguido saberlo con precisión, aunque me inclino a pensar que es maciza, pero de muy baja calidad).
Archivos adjuntos ( para descargar)
rickenbacker4003mgb_big.jpg
Subir
Javinvencible
#104 por Javinvencible el 05/03/2010
Tienes razón, me refería a número de piezas. En la chibson la pala está ensamblada con el resto del mástil, se ven las dos piezas perfectamente.
Por lo que cuesta, está de lujo... lo que si es cierto es que si estuviese pintado como tu dices mucho mejor, así no se ven los errores, porque son errores. Yo no cuestiono que sean una mierda estos instrtmentos, lo que afirmo es que el precio tan bajo, se quiera ver o no, se hace evidente nada mas cogerlo.
Cuando cogi mi guitarra no pensé "OSTIA, QUE GUITARRÓN!" Para nada... Lo único que pensé fue.."ESTOS CHINOS..."
Subir
edu vanden
#105 por edu vanden el 06/03/2010
Ya verás que con unos ajustillos...Yo no he tenido una Chibson en mis manos, así que tampoco te puedo decir, y bueno es saber que parecen más de lo que son. Estos chinos son especialistas en dar "buenos acabados", buen barniz, buen aspecto, pero claro, al final son guitarras de doscientos euros y eso se nota.

Lo malo es´que lo mismo pasa con muchas epiphones, y cuestan el doble. Y es una lástima que Gibson no haya seguido la política de Fender. fender tiene porquerías (Squier), guitarras muy buenas (american standard y de luxe) y una gama media que está, en general, muy bien (mex.). Pero Gibson, cuando dejó de hacer las epiphone en Corea, o te vende las super usa, que son muy caras, o las epiphones chinas que dejan mucho que desear (son chinas, con eso se dice todo). Han abandonado el segmento más interesante, que es al que podíamos acceder todos.

De todas formas ya nos contarás, igual con unas pastillas, un ajuste y un cambio de cejuela le empiezas a coger cariño a tu nueva guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo