Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

--474219--
#286 por --474219-- el 21/10/2015
#285

Gracias Emilio, la Reverberación será lo ultimo que haga.

Marchando una prueba de bautismo utilizando LMMS.

Primero entra el Piano y Clarinete haciendo un dialogo.
Segundo Cello, Trombón Bajo y Tuba.
Tercero Violines Segundos
Cuarto Violines Primeros.
Quinto Flauta Alta.

Los tomates reservarlos para la tomatina...
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--474219--
#287 por --474219-- el 22/10/2015
Mi autocrítica, ante la ausencia de opiniones es:

La aparición de instrumentos que se van incorporando, comienza con niveles muy bajos, creo que deben iniciarse con un nivel de volumen algo mayor.

En cuanto a la reverberación, voy a hacerla manualmente, triplicando la pista. El método va a ser el siguiente:

Pista original con la mezcla de instrumentos.
Primera copia con retardo de 8 milisegundos y entre menos 7 y 10 decibelios. Le proporciona brillantez.
Segunda copia con retardo de 16 milisegundos y entre menos 14 y 20 decibelios. Le proporciona profundidad

No aplicaré disminución de agudos, medios o graves en ninguna de las dos pistas copia, ya que parto de la idea de que estoy grabando en un recinto con respuesta plana a todas las frecuencias.
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#288 por Javier Arnanz el 22/10/2015
ephiphone escribió:
#287
: Perdonad, es que yo no me entero, me cuesta seguir el hilo ¿Que cancion es la que estás haciendo?
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#289 por Malú Olego el 22/10/2015
#287 Lo siento Epiphone, la escuché anoche a última hora. Mi opinión no es muy valorable en cuanto a la mezcla sólo puedo decir si me gusta o no. Todo lo que voy escuchando me gusta y tengo muchas ganas de escuchar el todo final.

https://soundcloud.com/olego-1

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#290 por pablofcid el 22/10/2015
#287
Como hagas eso de los 8 y 16 ms te vas a encontrar con un bonito filtro peine que va a maltratar el tema con un sonido un tanto metalizado a lo flanger (vas a estar realzando las zonas de 125, 375, etc. Hz y rebajando las de 250, 500, Hz etc.). Yo que tú no intentaba crear una reverb a mano de esa forma, no es así como se hacen. Usa una reverb ya disponible y no te preocupes por ello, de verdad. No creo que dé más valor (y sí te expones a muchos riesgos) intentándolo por la vía 'manual'.

Pablo Fdez-Cid

http://www.cicloquintas.es (formación en síntesis y tecnologías para la música)
http://www.hispasonic.com/pablofcid/articulos (artículos sobre música y tecnología)

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#291 por kakasle el 22/10/2015
#286
La idea que tienes me parece buena, una intro progresiva a la cual se incorporan instrumentos y un dialogo entre ellos para llegar a la melodía pal.
No conocía el LMMS y tiene muy buena pinta, es muy muy parecido a FL según he visto en un vídeo, será cuestión de probar a ver que tal va, me parece más limpio que FL y eso ando buscando, cuantas menos cosas mejor para el tipo de música.
Del sonido no te puedo dar consejo porque ando empezando también.

Sólo los peces muertos siguen la corriente...........

Hay dos tipos de música, la que me toca el corazón y la que me toca los coj****
Salvador dixit.

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#292 por Emilio Galsán el 22/10/2015
#287
Está bien la idea. Pero no oigo el viento metal (trombones y tuba) ni la flauta alto. Sólo piano, clarinete y cuerdas. :?:

Aquí os dejo otro fragmento de "Mambrú" (no está acabado, es sólo un borrador, faltan retoques de instrumentación y mezcla, dinámicas, reverb , panear...)
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--399703--
#293 por --399703-- el 22/10/2015
#286 No capté el trombón ni la tuba, por lo menos no en auriculares. La flauta sí, pero hay que buscarla bien. Sobre el arreglo, me suena más camerístico que orquestal, aunque haya sección de violines, aunque me imagino que se vale.
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#294 por miangaco el 22/10/2015
Si me permites un consejo ephiphone, es una intro demasiado larga, porque imagino que ahora empezará toda la chicha.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

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--474219--
#295 por --474219-- el 22/10/2015
Gracias a todos :

Javier, la canción es Some Over in the Rainbow.

Pablo, Seguiré tus consejos, lo que voy a hacer es que el plugin me dé solo el efecto para añadirlo posteriormente a la pista, así podré hacerme una idea a priori de lo que aporta en si cada tipo de reverberación.

Malu, Gracias

Kakasle , LMMS quizás el único defecto que tenga es que no exporta a midi, pero si que permite la importación

Emilio y Mr.Keyboard, están pero aún he de decidir si quiero que se oigan o solo aporten color. En cuanto al arreglo de cámara y orquestal ya me has liado....jajaja, miraré las diferencias

Miangaco, puedo dejar la intro en la mitad de tiempo. y ya puestos Después de ese climax que deja la intro, habia pensado dejar una breve pausa de un segundo para comenzar con el tema. ¿ Podría ser un cambio muy brusco en cuanto a dinámica se refiere?
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#296 por miangaco el 22/10/2015
Amigo Ephiphone, hace ya sus añitos un A&R de una compañía me dió un gran consejo. Me dijo que él trabajaba 8 horas por jornada y, al día, le llegaban más de 100 canciones para escuchar y que si alguna tenia una intro de mas de 15 segundos, ni la escuchaba (ya pudiera ser la mejor canción de la historia de la música). No se podía entretener escuchando intros largas (que al final para lo que valen es para el lucimiento del arreglista).
Si quieres haz la prueba, pon la radio y mira como las intros duran entre 8 y 15, segundo arriba segundo abajo (hay excepciones, claro).

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

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--474219--
#297 por --474219-- el 22/10/2015
#296

Bueno en ese caso como en la ecuación no esta la compañía, ni va asonar por la radio.,,, :razz:

Un saludo
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#298 por miangaco el 22/10/2015
https://youtu.be/-Irc5VA3wd4.
Escucha esta versión de Luis Cobos cuando puedas. Tiene más de 20 años pero es un disco genial. Se llama Oscars.

Como dijo Tutankamon, pienso luego Egipto.

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#299 por gerpepla el 22/10/2015
#286 Mis disculpas. Yo también lo escuché muy tarde cuando iba a acostarme y hasta ahora no he llegado a casa para volverlo a escuchar detenidamente.
Bueno, ahí va mi comentario:
Noto que el piano está un poco alejado y además yo bajaría un poco la velocidad de las notas para que sonara más delicado. El cello, la tuba y el trombón al ir al unísono y con la misma panorámica, suena como un sólo instrumento. Puede ser un recurso más si es lo que buscas, pero eso sólo lo puedes saber tú. Si lo que quieres es que se diferencien entre ellos tendrás que separarlos un poco y quizás que vayan haciendo distintas melodías. Todo es cuestión de probar y probar.
Estoy de acuerdo con lo que te dice pablofcid sobre la reverb. Es más facil asignar una reverb (la misma) a todos los instrumentos y luego variar la cantidad de reverb a cada uno de ellos para, dándole más reverb llevar el instrumento para atrás y con muy poca cantidad de reverb para el instrumento que quieras escuchar en primer plano.
Juega también con la dinámica de cada instrumento y varía la velocidad de las notas. Sé que es un trabajo bastante engorroso pero ya te irá sonando mejor. Ya lo irás viendo.
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#300 por gerpepla el 22/10/2015
#292 Has puesto tres cortes del mismo tema pero bien distintos. No sé si los vas a utilizar uno tras otro o vas a mezclarlos entre sí, o vas a descartar alguno. Ya nos contarás..
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