Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

GerPePla
#301 por GerPePla el 22/10/2015
#298 Vaya, vaya, a estas alturas descubriendo a Luis Cobos con el precioso arreglo que hace. Habrá que escuchar el disco completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio
#302 por Emilio el 22/10/2015
#300 Mi intención es reunir distintos materiales y luego unirlos siguiendo la idea de "tema con variaciones". El hecho de tratarlos de forma distinta es para evocar distintos ambientes y "personajes" de las escenas sonoras.
El último fragmento está aún muy verde, no debí haberlo subido tan pronto. Estoy trabajando en él.
Gracias por escuchar y comentar, gerpepla. :)
Subir
ephiphone
#303 por ephiphone el 22/10/2015
#299

No tienes porque disculparte....

En cuanto a la idea del chello, trombón y tuba era de que fueran un solo instrumento, una especie de chello pero con otro color por notas graves, luego añadiendo violones 2, violines 1, y finalmente flauta alta, para hacer una especie de emparedado cuerdas encerrados entre vientos. La idea original era comenzar por metales ( trombon y tuba ), segundo chello, tercero violin 2, cuarto violin 1, quinto flautas, y se hubiera alargado dos compases más.

La combinación Chello, trombon y tuba hacen una especie de linea de bajo, los violines 2 hacen una variación de los dos primeros compases de la estrofa de Some Over. los violines 1 y después la flauta hacen dos compases de la estrofa 2 de some over, mientras que la dinamica era ascendente para comenzar con el tema tal y cual lo conocemos.

En cuanto al piano y clarinete era por incluir algo propio.
Subir
Mrkeyboard
#304 por Mrkeyboard el 23/10/2015
#292 Me parece que estás desarrollando buenas ideas, la orquestación va cambiando, con distintas combinaciones interesantes. En general hay problemas de mezcla, frases que no se oyen claras, pero tu mismo estás colocando que falta refinar todo eso, entonces no se bien qué colocarte porque con una mezcla mejor todo cambia sustancialmente. Creo que al principio deberías usar otra articulación en el instrumento que hace como de una tonada militar, que se repite mas adelante, hacerla más stacatto, pero no se qué librerías tienes. Ahora, no se qué tan largo lo quieres hacer, como nunca llegó a sonar el tema de Mambrú como tal, es como una introducción o un episodio dentro de la obra que no terminan de llegar a algún lado, como si fuese música incidental.
Subir
1
Emilio
#305 por Emilio el 23/10/2015
Hola, Mrkeyboard.
De momento voy subiendo fragmentos que pueden parecer heterogéneos, pero ya tengo pensada una especie de estructura. Como decía serán unas variaciones sobre un tema y aún no he terminado de retocar elementos tan importantes como las dinámicas, la panorámica, las funciones melódicas o de contrapunto de acompañamiento de cada instrumento en cada momento.
Uso la Sonatina y las librerías orquestales de Kontakt 5 ( un String Ensemble y un Brass Ensemble, tambien tengo las cuerdas de Prosonus). La verdad es que el sonido no es muy realista, pero es lo que hay.
Como digo, de momento pueden parecer fragmentos inconexos pero el trabajo final será unificarlos mediante una estructura, transiciones, reverb, etc.
Gracias por escuchar y aportar tus sugerencias. Tus comentarios, como los de Javier Arnanz o iskra y los todos los demás son valiosos para mí y lis temdré en cuenta. :ook:
Subir
vagar
#306 por vagar el 23/10/2015
#298 Una pasada de arreglo, con muchísimo oficio, del que se pueden sacar un montón de ideas.

Por ejemplo, el manejo del registro, que es algo en lo que no se piensa mucho. Durante los 30 segundos de la introducción y primer verso, ¿cuál es la nota más grave que suena, situada exactamente en el pentagrama? ¿Y qué está haciendo el instrumento que toca esa nota? ¿Mantiene este instrumento esa función todo el tiempo, o deja de tocar, o se pone a hacer otra cosa?

Y, sobre todo, ¿estas decisiones del arreglista son caprichosas o tienen un por qué?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#307 por Miguel Ángel Cossío el 23/10/2015
Gerpepla, ese disco es maravilloso. Tiene la primera versión de Carros de fuego orquestal, hecho por Cobos rodó el arreglo y la orquestación.
Tiene también El último emperador, y la curiosidad es que el autor de la BSO le preguntó a Luis Cobos. de donde había sacado la partitura, si no estaba editada y los originales los guardaba él. Luis Cobos la sacó de oído.
Sorprendente.
Y perdón por el off topic.
Subir
ps
#308 por ps el 23/10/2015
Pues yo, que no soy ningun entendido, siempre habia pensado que Luis Cobos era para los clasicos como Kenny G para los jazzistas... :roll:

Por cierto, muy buena propuesta esta. Ire pasando por el hilo para ir escuchando los temas :cascos:
Subir
ephiphone
#309 por ephiphone el 23/10/2015
#308

Conversación del pasado, ahora que estamos en aniversario de regreso al futuro, del que escribe con un sibarita ( de esos que todos los años iban a Salzburgo):
Alguien escribió:

P.¿ Ha escuchado el disco de Luis Cobos?

R. ¿ Que Cobos el bueno o el malo ?

El bueno para él era Jesus Lopez Cobos


Yo ni quito, ni pongo rey...ni ayudo a mi señor
Subir
malonman
#310 por malonman el 24/10/2015
21 paginas...310 post, incluido este...y aun no hemos oído nada, solo leemos comentarios...¿ los "clásicos" funcionáis así ?...o... ¿ las cosas de palacio van despacio...?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#311 por Miguel Ángel Cossío el 24/10/2015
Bueno, así va lo mío.
Queda mucho por mezclar todavía, pero ya se le va viendo color.
Son demasiadas pistas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA BELLA Y LA BESTIA.mp3
Subir
GerPePla
#312 por GerPePla el 24/10/2015
#310 Sin comentarios
Subir
1
Saga K
#313 por Saga K el 24/10/2015
#311 Me encantan los arreglos que has hecho, los coros y las campanas. Por aquí se han puesto a cantarla, también les ha gustado mucho, jeje!
Subir
GerPePla
#314 por GerPePla el 24/10/2015
Pues te está quedando muy bien. Como dices, hay mucho que mezclar. Al escucharlo yo aprecio, no sé si es que partes de un sonido muy alto, que cuando entran las partes fuertes como las voces, campana.... suenan algo estridentes. Pero todo eso entra en la mezcla. El arreglo me parece que te está quedando fantástico.
Subir
Mrkeyboard
#315 por Mrkeyboard el 24/10/2015
#311 Va por muy buen camino, desde el principio ya empieza a oirse como las cosas van encanjando y como trabajas con el tema que todos conocemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo