Como AMPLIFICAR 80Hz acústicamente?

distante
#1 por distante el 23/05/2011
A ver.

Recién terminé el análisis acústico de mi cuarto de control, estoy trabajando en los picos que tengo con resonadores y trampas.

Pero tengo un hueco en aprox 80Hz que no tengo la más mínima idea de como solucionar.

Algún consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 23/05/2011
Hola, la acústica es pasiva, no puede "producir" energía sonora. En tal caso ese hueco o se debe a un exceso de resonadores o trampas sintonizadas en esa frecuencia, o bien, que justo has situado el micro en el mínimo de presión (modo propio), mueve el micro aprox. 1m y vuelve a medir a ver que te sale.
Subir
distante
#3 por distante el 23/05/2011
El asunto es que, aparte de los tratamientos antireflexiones, no tengo ningún resonador o trampa puesta.

La medición, tanto en el sweet spot como la del cuarto me da la misma respuesta de frecuencia.

Si es que no hay forma de corregir esto, tendré que poner un Eq al final de mi cadena... pero esto es justo lo que quiero evitar, me parece que un difusor para esta frecuencia sería algo enorme no?

Tendré que poner el eq?? :triston:
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 24/05/2011
Probaría lo que dice artem. Busca a ver si encuentras algún punto donde esa frecuencia no se anule tanto. Si no lo encuentras "supongo que se podría concluir" que el problema no es por la acústica, y sí tal vez por los altavoces, micro de medición, u otros...
Subir
distante
#5 por distante el 24/05/2011
Pues nada, esa freq sigue con un declive bastante grande (casi 10dBspl), caray, estoy gastando todo lo que puedo para no usar un ecualizador y ahora parece que tendré que hacerlo al final ](*,)
Subir
artem mod
#6 por artem el 24/05/2011
Hola distante,

podrías explicar o poner fotos de la sala, tal vez tengas un armario, un cristal, alguna membrana que pueda estar resonando a esa frecuencia...
Subir
distante
#7 por distante el 24/05/2011
Estoy pensando que el armario del lado derecho puede ser la causa. aquí pongo unas imágenes

12dbb68d00641ed2bad731afca23e-2941220.jpg

http://www.imgcafe.com/view/uploads/indexphpco.jpg

Ese armario tienes unas puertas colgantes que realmente no "cierran" el armario, son más como una tapa ligera.

PD: las medidas están en metros.
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 25/05/2011
que bonito eso! como lo hiciste?
Subir
robertolo
#9 por robertolo el 25/05/2011
prueba a medir sin esas puertas del armario, igual es eso. La verdad tiene buena pinta tu estudio.
Suerte
Subir
distante
#10 por distante el 25/05/2011
#8

Son sangre, sudor y lagrimas. Varios años de trabajo y pues inversión. Todo es hecho de concreto.
#9

Las puertas son contraplacadas, acústicamente son transparentes.

Más bien creo que debo buscar una forma de cerrarlo y medir así, pero ahora no se que puedo conseguir tan denso como para "tapar" el closet (que también es de cemento).
Subir
artem mod
#11 por artem el 25/05/2011
distante escribió:
Las puertas son contraplacadas, acústicamente son transparentes.


Esto no entiendo como es, ¿tiene agujeros? si es así podrías tener un helmholtz de tamaño respetable.
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 25/05/2011
Ya encontrarás como solucionarlo, no pongas eq. Si es tu estudio te acostumbrarás a que en los ochenta recorta y listo.

De todas maneras. ¿la profundidad del armario es de un metro? eso podría funcionar como una trampa afinada a 80 hz.
Subir
distante
#13 por distante el 25/05/2011
artem escribió:
Esto no entiendo como es, ¿tiene agujeros? si es así podrías tener un helmholtz de tamaño respetable.


Es que hice la prueba tanto con las puertas como sin las puertas y la respuesta no cambió.

#12

En el link se ven las medidas (en metros), es de 1.22 x 1.90 x 1.60(puerta)+ 0.27 + 0.30(este aprox) , con una altura de 3metros.
Subir
A800MKIII
#14 por A800MKIII el 25/05/2011
Hola Distante,
Donde están situados exactamente los monitores? están separados de la pared? están encima de una mesa?
Antes de nada, es importante conocer que monitores, donde, y como están situados dentro de la sala, para conocer si el problema es debido a la posición de los mismos (que seguramente sea así )
Antes de nada lee esto:
http://www.genelec.com/learning-center/presentations-tutorials/placingloudspeakers/wallcancellation/
http://www.genelec.com/learning-center/presentations-tutorials/placingloudspeakers/freestanding/
http://www.genelec.com/learning-center/presentations-tutorials/placingloudspeakers/radiationspace/
http://www.genelec.com/documents/publications/Monitor%20Placement%20in%20Small%20Rooms%20-%20Resolution%20July%20August%2009%20Supplement.pdf
y después coloca tus monitores en el sitio que creas mas correcto.
Escucha como suenan en ese punto, y si no sonasen bien desplazalos de ese punto ( no hace falta que los muevas grandes distancias, en muchos casos unos pocos centímetros podrán suponer una gran diferencia) hasta encontrar un punto donde suenen lo mejor posible.
Un saludo
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 25/05/2011
#10 hombre me referia al dibujito :mrgreen:

#14 gracias por los links A800mkIII! siempre aportas cosas interesantes.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo