Como AMPLIFICAR 80Hz acústicamente?

distante
#31 por distante el 29/05/2011
Es que los monitores no los tengo así si no de esta manera (disculpando los errores de dibujo)

Imagen no disponible

Y la parte donde están colocados es el mueble que mande construir para colocar los equipos. Entonces entre los diafragmas de los parlantes y mis oídos, literalmente no hay nada (bueno el piso a una altura de 1 metro y tantos quizás).

Lo que si, siento que el monitor esta reaccionando con el mueble, y estoy buscando isopads para colocarlos por debajo.

Saludos y gracias de nuevo eh!
Subir
Alfredo Forte
#32 por Alfredo Forte el 29/05/2011
mmm, en ambas imagenes y siempre habra una reflexion existiendo un mixer, escritorio, etc, la unica diferencia es que apoyados sobre el banco de VU, se suma un transmision fisica
Subir
distante
#33 por distante el 29/05/2011
El dibujo no esta exacto, es decir, el borde del monitor llega al borde del escritorio.

De todas maneras, voy a tratar de poner alguna superficie absorbente en los espacios vacíos.

Malogrando se aprende!
Subir
A800MKIII
#34 por A800MKIII el 30/05/2011
#32
Hola Alfredo Forte,
Por supuesto siempre va a existir una reflexión lo que va a cambiar entre unas situaciones y otras es donde va a parar esa reflexión, y por supuesto como afecta esa reflexión a lo que nosotros escuchamos.
En principio hay que tener en cuenta que el angulo de incidencia va a ser igual al reflejado , de la misma forma que sucede con la luz, por lo que una comprobación sencilla para ver si vamos a tener problemas con la interacción entre nuestra mesa, y nuestro sistema de monitores, es emplear un espejo.
Sentados en nuestra posición de escucha, colocaremos un pequeño espejo que desplazaremos por la superficie de la mesa , y si en algún punto podemos ver desde nuestra posición de escucha los Tweeters reflejados en el espejo, entonces sabremos que tenemos un problema.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta otra cuestión, siempre es mejor que la superficie de nuestra mesa este inclinada (de la misma forma que las mesas de sonido clásicas lo están)
La inclinación de la superficie de la mesa va a ayudar a desviar las reflexiones de la misma para evitar que vayan a parar a nuestra posición.
También es importante tener en cuenta, que cuanto mayor sea la distancia entre nuestros monitores y nuestra mesa, menor sera la posibilidad de que esta suponga un problema.
Otro aspecto muy importante con respecto a la mesa que vayamos a emplear, es que esta, ha de estar construida lo mas solida posible, y por lo tanto no resonar con facilidad , así como también es mejor si su parte inferior esta "vacía" y por lo tanto deja pasar el sonido sin suponer una barrera para el sonido de nuestros monitores.

De todas formas, a pesar de que tengamos en cuenta, todos estos factores, no va a ser fácil de que las cosas funcionen correctamente a la primera, ya que hay otros muchos factores mas a tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de monitores que funcione adecuadamente, incluso en salas con un diseño acústico bien realizado.
Por eso, la prueba y error, y la escucha critica son una parte muy importante de la instalación de un sistema de monitores.
Para hacerse una idea de cual seria el proceso mas adecuado a la hora de proceder con la instalación de un sistema de monitores, en un espacio "económico" puedes leer este articulo de Bob Hodas sobre el tema:
[url]http://mixguides.com/studiomonitors/Basics/audio-project-studio-design/ [/url]
Un saludo
Subir
A800MKIII
#35 por A800MKIII el 30/05/2011
#31
Hola Distante,
Ahora entiendo lo que decías, evidentemente con los monitores en esa posición la superficie de tu mesa no va a producir interferencias en los medios/agudos.
El único problema que esa posición puede plantear, es que la distancia desde tu posición de escucha a los monitores, es extremadamente pequeña, y esto va a provocar que no exista una buena "integración" entre las vías de tu sistema de monitores , y por supuesto, el problema que has comentado por resonancias de la propia mesa.
Te voy a dejar un dibujo que he hecho a partir de tu plano de donde creo que deberían de estar situados los monitores y donde debería de estar el punto de escucha (todo esto siempre hablando hipotéticamente ya que al final habría que comprobar como este arreglo suena realmente in situ )
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
HISPASONIC DISTANTE.png
Subir
distante
#36 por distante el 30/05/2011
Gracias A800MKIII por darte el trabajo de hacer el gráfico! Esa posición es un intermedio de lo que solía tener y lo que tengo. Voy a probar como implementarlo, el único problema es que las "medias lunas" de mi dibujo son la base de todo el mueble que tiene mis equipos (mesa, preamps, eq, etc, etc)

Una vez con el Iso pad (que parece comprare uno de 2 partes) y que tenga la esquina, mediré a ver en que ando.

En serio muchas gracias!
Subir
A800MKIII
#37 por A800MKIII el 30/05/2011
#36
Hola Distante,
En serio, que de nada! ;-)
La verdad que con solo el plano de la planta de el mueble, me resulta un poco complicado hacerme una idea de como es realmente el mueble y su estructura.
De todas formas por el dibujo parece evidente que la situación de las "medias lunas" con respecto de la posición de escucha tampoco son el punto mas adecuado para la colocación de los monitores ya que el diseño de el mueble obliga a estar sentado muy cerca de la pared frontal y por lo tanto provoca que el angulo de colocación de los monitores no sea bueno (te adjunto un dibujo para que veas cual es el problema).
Por ultimo , no des demasiada importancia a las mediciones que puedas realizar, ya que estas son solo un asistente o ayuda ya que es realmente complicado que puedas contar con el equipo adecuado para realizar mediciones precisas y por que cada sistema de medición tiene sus propias limitaciones que condicionan el resultado (aunque por supuesto unas son mas precisas y fiables que otras :wink: )
[url]http://www.genelec.com/faq/acoustical/measuring-techniques/ [/url]
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
posicion de los monitores en las medias lunas.png
Subir
A800MKIII
#38 por A800MKIII el 31/05/2011
Perdón, era una prueba para intentar insertar el archivo de skechup.
Si algún moderador puede borrar este mensaje, le estaría muy agradecido.
Un saludo
Subir
A800MKIII
#39 por A800MKIII el 02/06/2011
Hola a todos ,
Aquí dejo el archivo de Sketchup de la sala de Distante para que el mismo u cualquier toro que quiera sugerir algo pueda hacerlo directamente sobre el dibujo
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
HISPASONIC DISTANTE Base.skp
Subir
distante
#40 por distante el 02/06/2011
Debo aprender a usar ese programa :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo