Cómo cobrar nuestros trabajos?

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 27/01/2005
Con respecto a cobrar, no es necesario ningun tipo de contrato formal (eso es mucho lio, y mas a la distancia ... la gente quiere cosas practicas y menos complicadas). Lo unico que nesecitas es pedirle al cliente entre un 30% y un 50% del valor total por adelantado.
De esa forma no hay tutela y el cliente seguira hasta el fin contigo (pues a nadie le gusta tirar la pasta), y si desaparece por lo menos te quedaste con el adelanto. Es algo usual trabajar asi, de manera que por mas que te proteste el cliente, en eso NO DEBES CEDER.

Con respecto a que escuche el materia, lo mejor es o un archivo de REAL AUDIO puesto en linea (en tu host) o un archivo mp3 con calidad baja (pero sin mucho ruido o distorcion, para que se aprecie el trabajo y su calidad. Si esta cerca, tambien cuentas con la presentacion en forma personal (con CD audio en mano).

Saludos y buena caceria!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 27/01/2005
Con respecto a cobrar, no es necesario ningun tipo de contrato formal (eso es mucho lio, y mas a la distancia ... la gente quiere cosas practicas y menos complicadas). Lo unico que nesecitas es pedirle al cliente entre un 30% y un 50% del valor total por adelantado.
De esa forma no hay tutela y el cliente seguira hasta el fin contigo (pues a nadie le gusta tirar la pasta), y si desaparece por lo menos te quedaste con el adelanto. Es algo usual trabajar asi, de manera que por mas que te proteste el cliente, en eso NO DEBES CEDER.

Con respecto a que escuche el material (el avance del mismo), lo mejor es o un archivo de REAL AUDIO puesto en linea (en tu host) o un archivo mp3 con calidad baja (pero sin mucho ruido o distorcion, para que se aprecie el trabajo y su calidad. De esta forma el puede apreciar la maqueta y no puede usarla sin tu concentimiento hasta no tener el definitivo.
Si esta cerca, tambien cuentas con la presentacion en forma personal (con CD audio en mano).

Saludos y buena caceria!
Subir
rebelionenlasondas
#18 por rebelionenlasondas el 27/01/2005
muchas gracias !!!! ya tengo las cosas más claritas....

ahora lo que pasa...eske no me llama nadie!!!! :(

entonces qué pasos debería de hacer ya....mientras me cae la breva de mi primer trabajo....

1-hacerme una cuenta en un banco,que tenga posibilidad online....no hace falta que sea una cuenta aparte o es preferible??

2-buscar un coleguita técnico con empresa...por si tengo que recurrir a él...y mientras mirarme las ghistorias con hacienda,etc...

3-encontrar por ahí un contrato estándar para usarlo al hacer el trato con el cliente,y rellenar con mis tarifas,condiciones,etc...

4-hacer mucha música....dar el follón...y esperar.....
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 27/01/2005
Yo nunca diría que no a una formalidad, no es tanto lió que te firmen un presupuesto o hoja de encargo, se puede hacer por fax, carta, mail...

Luego vienen los problemas y como demuestras que ese señor te ha encargado algo y que te debe X.-€, pues con la hoja de encargo firmada.

Las cosas hay que hacerlas bien, y no saltarse las formalidades porque no sean practicas, ya veras como luego si que es práctico si tienes problemas en el cobro.

Pero bueno cada uno trabaja como quiere, yo personalmente te recomiendo que lo hagas.

Saludos!
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 27/01/2005
joder ... hace rato que trato de subir el mensaje y el servidor de los foros esta caido. Bueh, ahora volvio.

Lo de los contratos es sobre gustos. Porque a la hora de la verdad, aunque tangais un fax firmado ... si el cliente tiene ganas de esquibar el bulto y dejarte como a una novia de 15 años, pues lo hace como nada.
Pero tambien es verdad que un papel firmado al menos te da la seguridad de que el cliente se compromete con el trabajo. Lo que ocurre es que (en mi experiencia), cuando le hablas de contrato al cliente suele meter este a su abogado y ello retrasa las cosas un poco, y si el trabajo llega a ser urgente, pues se pierde inmediatamente.
Un contrato, yo lo usaria solo para grandes trabajos, o si un cliente lo pide ... como dije, es sobre gustos.
Y ahora pego la continuacion de los mensajes anteriores (pasa que estoy en el curro y no puedo escribir todo seguido):

(esto viene del ultimo mensaje de Rebelion ... )
Pues creo que antes que nada, deberias meterte bien con el tema de "facturar a los clientes" ... habla con la gente de hacienda y sana toda duda. Una vez que tengas eso claro y solucionado,invertiras energias en lo demas, pero sabiendo que lo basico lo tenes resuelto. Pero primero lo primero ...

Luego el banco (lo de las cuentas te diria que tengas una cuenta aparte especialmente para ello, con ello te evitaras infinidades de posibles futuros problemas y trastornos que no viene al caso te enumere).

Luego te montas tu sistema de marketing para venderte personalmente (tarjetas personales, maquetas portfolio y demas) ... Luego el marketing digital, sistema para venderte a la distancia (sitio web - naturalmente - , y un lugar donde puedas subir tu trabajo).
Siempre es bueno que tengas un "Brochure" de servicios tanto para imprimir como para enviar por email, por si el cliente te lo solicita. Y no olvidarse de hacer las tarjetas de fiestas digitales, para enviar por email en navidad, reyes y otras fechas que creas convenientes.

Y lo otro ya dependera de la calidad de tu trabajo, y de la habilidad y voluntad que tengas para buscar a tus clientes.

(Coño, si seguimos asi ... este hilo sera el "pequeño manual para montar un negocio", jeje!)

Saludos! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo