¿Como como mantener alejados animales domésticos ajenos?

Origami
#91 por Origami el 05/07/2015
Vale, pero ten en cuenta que aunque tu intención no sea envenenarlos, reconocer abiertamente que no tendrías ningún problema moral en hacerlo está abierto a crítica. Es lógico. La libertad de expresión para decir algo debe admitir la libertad de expresión para criticar lo dicho. Funciona a dos bandas. Si alguno considera que eso es una burrada, pues lo expresa aquí, es lógico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#92 por Mari Carme L´oc el 05/07/2015
Sí, y ,si no, no expone uno sus pensamientos en un foro, y menos en el offtopic.
Yo, por eso cada vez me reservo más mis opiniones, salvo cuando no queda más remedio, ya aun me debería de reservar más
Subir
Last_Monkey
#93 por Last_Monkey el 05/07/2015
#89 Vamos a ver si así lo entiendes de una vez.
Imaginate que tu vecino, que no tiene hijos, está hasta los cojones de que tu hijo, tire piedras en sus ventanas, le pise el jardin y de vez en cuando le de por echarse alguna meada en los setos de su jardin y le despierte dando alaridos, jugando con la pelotita o lo que sea, mientras tu vecino descansa plácidamente (y le gusta descansar, por eso no ha tenido hijos)
Que te parecería escucharle decir a tu vecino, que a él, no le daría ningun remordimiento, envenenar o silenciar para siempre a tu hijo, puesto que tu, el padre no le haces caso, cuando él te dice que por favor, que quiere un poco de tranquilidad, y que encierres a tu hijo en casa y que le digas que deje de ser un niño, y tu no le haces ni puto caso. Te gustaria oir eso? que te parecería?
La respuesta es una, es una salvajada, una brutalidad y un delito, no hay mas, y eso, es extensivo para los animales.
Subir
Harpocrates666
#94 por Harpocrates666 el 05/07/2015
eldeividd escribió:
Pero puesto que tengo dos gatos que en su momento decidieron vivir conmigo, (de alguna forma aparecieron en mi casa y se quedaron)


Ja, a lo mejor va a ser esa la opción, al final voy a terminar adoptando a los gatos :desdentado:
Subir
Last_Monkey
#95 por Last_Monkey el 05/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
a mi de verdad no me supone un problema moral envenenarlos


Esto, te define.
Subir
Harpocrates666
#96 por Harpocrates666 el 05/07/2015
Origami escribió:
reconocer abiertamente que no tendrías ningún problema moral en hacerlo está abierto a crítica


Y pueden criticar todo lo que quieran van a ser bien recibidos, como lo ha hecho euridia, si te fijas ha sido bastante amable para decir que no le parece que yo deba tomar esa opción, y a mi me ha parecido bien lo que dice, con ciertos matices, pero me lo tomo a bien, y tu también has expuesto tus puntos y acá estamos conversando lo mas bien, carmelo también ha dicho lo que le parece, que no le he respondido en mas profundidad por que no me ha dado el tiempo, el deivid creo que ha entendido por donde iban los tiros de mi comentario y estamos conversando bastante bien, he leído todo lo que ha dicho cada uno y en muchos aspectos me parece bien, pero sus intervenciones se diferencian bastante de visiones radicales que intentan imponer cosas, como que me tienen que gustar los animales si o si, y me gustan, pero cuando yo decida tener una mascota, no cuando por culpa de un irresponsable tenga que estar soportando suciedad, riesgo para mi hijo y ese tipo de cosas, es eso lo que trata de hacer ratio por ejemplo, es lo que me dio la impresión quería hacer el deivid pero ya creo que lo aclaramos y es a lo que yo voy a contestar con lo mas desagradable que se me ocurra por que esa gente me desagrada, así de simple.
Subir
Mari Carme L´oc
#97 por Mari Carme L´oc el 05/07/2015
#93
Sí; pero hay que reponer un matiz que me consta que no admites; pero que está en la base del pensamiento y el ordenamiento jurídico occidental, los animales no son iguales que las personas en nuestra sociedad, eso te consta; pero no lo son por varias razones.
A ti que eres amante de los animales y animalista convencido, te parecerán insuficientes las garantías alcanzadas en defensa del reino animal, yo, que también quiero a los animales, pero de forma, intensidad, (y, sobre todo, criterio) algo diferente; sin embargo, me parece que ya puede haber ciertas leyes que perjudiquen mi visión y criterio antropocéntrico. Tampoco es que mi antropocentrismo sea absoluto y no tenga en consideración al resto de los seres vivos, mis animales de casa viven una vida bastante aseada confortable y bastante colmada de afectos, ya quisieran muchos...; pero veo mucho jainista por ahí y mucho desgarramantas dispuesto a conculcarme mi percepción de las cosas por esta u otras causas, total porque en muchos casos, se ha dado al me gusta de tal o cual afición, creencia o tendencia, no indico que sea tu caso; pero me consta que sí el de muchos.
Escribía San Francisco de Asís, tan ligado a lo animal. que el alma de los animales, no es distinta a la de las personas en cualidad; sino en cantidad; bueno, es una forma algo franciscana de establecer diferencia, a mí los míos me parecen bastante simples y tontorrones (cuidado lo que he escrito para los ojos de los espadachines de lo alternativo...).
Hay mucho interesado en la forma tan particular de comunicarse y de amar de los animales (es más, tan abiertos que sois, alguno de por aquí sería estigmatizado si supieseis que practicara el bestialismo, que es una forma de amor tan proscrita; pero tan lícita como la homosexualidad, hasta hace poco proscrita y penada), este interés por lo animal me parece tan lícito cualquier interés, mira yo con las mariposas, que ya es obsesión.
En la práctica me da igual, llevo conviviendo con las bestias mucho, he pasado mucho tiempo en la alta montaña viendo y jugando con animales tanto salvages como domésticos (sean de compañía o de labor), tengo una relación normal con ellos, me parecen imprescindibles para el equilibrio ecológico, económico, paisajístico y emocional (ojo, y alimentaria)de mi mundo, no se me ocurre hacerle daño.
Sin embargo, aunque soy consciente de que se infringe daño y lo rechazo, soy capaz de ir a una corrida de toros y, si hay suerte, gozar del espectáculo, en el que sin duda entra en lid ese elemento inaceptable, como entra la muerte, que entra también en lid en la vida, igual que todo lo que acontece en un ruedo; pero sin arte, peor aun, sin el mínimo miramiento.

Me parece que aquí lo que hay es más adhesión que reflexión, y por parte de harpo se manifiesta bastante quemazón, no creo que sea un tío con tendencias dañinas (esas que recordabas que manifiestan algunos niños antes de realizarse como cabronazos de rigor). Yo,también esto, de niño era un chaval dado a jugar con cosas creativas, a inventar, a dibujar a tocar música, a admirar la belleza, no a putear animales ni a jugar al fútbol siquiera.
Alguno, después de un largo periodo de cafradas ha podido adherirse a la bondad de forma repentina, oye, mejor así que a la maldad...
Subir
Mari Carme L´oc
#98 por Mari Carme L´oc el 05/07/2015
last_monkey escribió:
Esto, te define

No, eso facilita que le definas.
Subir
Last_Monkey
#99 por Last_Monkey el 05/07/2015
Carmen López Uña escribió:
soy capaz de ir a una corrida de toros y, si hay suerte, gozar del espectáculo, en el que sin duda entra en lid ese elemento inaceptable, como entra la muerte, que entra también en lid en la vida, igual que todo lo que acontece en un ruedo


Gozar con la tortura y muerte de un animal, según los psicologos y psiquiatras, es de emfermo mental serio, vamos de hacerselo mirar, y que tú lo hagas, te define y hace que yo te defina a tí, lo que tú prefieras.
Respecto al antropocentrismo...así nos luce el pelo a la especie humana. No te des tanta importancia, somos menos que microbios para el cosmos.
Ya se encargará la naturaleza de ponernos en nuestro sitio.
Subir
Mari Carme L´oc
#100 por Mari Carme L´oc el 05/07/2015
last_monkey escribió:
Ya se encargará la naturaleza de ponernos en nuestro sitio


Sí, un apocalipsis naturalista con plantas devoradoras de hombres soberbios y fuegos infernales que nos llevará al infierno: al final, la canción de siempre; moral.
Subir
Mari Carme L´oc
#101 por Mari Carme L´oc el 05/07/2015
#99

Carmen López Uña escribió:
Sin embargo, aunque soy consciente de que se infringe daño y lo rechazo

Carmen López Uña escribió:
en el que sin duda entra en lid ese elemento inaceptable

Carmen López Uña escribió:
Tampoco es que mi antropocentrismo sea absoluto y no tenga en consideración al resto de los seres vivos


Tú lo de leer los textos completos, poco, ¿no?
Subir
Last_Monkey
#102 por Last_Monkey el 05/07/2015
Moral no, Carmelo, extinción, de una especie que está comprobado que no sabe gestionar los recursos que nos da la naturaleza, y no lo digo yo, lo dice gente como Arsuaga: la especie humana está abocada al fracaso.
Subir
Harpocrates666
#103 por Harpocrates666 el 05/07/2015
last_monkey escribió:
Esto, te define.


Claro que me define last_monkey, el sentir que tiene cada uno respecto a estas cosas viene de lo mas profundo de cada persona, si esas cosas no te definieran seriamos todos autómatas. Lamentablemente a mi no me generan empatia los animales, y uno empatiza en base a sentimientos, tu jamas matarías un animal por que amas a los animales, ¿pero ese amor es realmente algo que deba existir en toda la gente? es ahí donde comienza todo el problema, cuando tu pasión es tan grande, que te gustaría que todo el mundo la comparta, y eso está bien, pero tiene un limite, y ese limite es que no se lo puedes imponer al resto, por que te vas a encontrar con cosas que no te cuajan, que no comprendes al ver que otra gente no comparte tu misma pasión y esa persona a quien le estas intentando imponer tu forma de sentir se va a sentir amedrentado y va a reaccionar de forma que no te gusta.

Cuando tu me miras y te genera desagrado mi forma de ser, el que sufre eres tu, no yo, tu tienes el conflicto de no aceptar que la pasión que tienes por los animales no tiene por que compartirla todo el mundo.

Ahora bien, producto de esa falta de empatía con los animales yo se que una situación como esa no me generaría remordimiento, quizás si me afectaría si tuviera algún lazo personal con el animal, pero en ese caso los motivos serian totalmente distintos si fuera mi mascota, pero no lo es, por lo tanto yo no puedo tomar esa decisión en base a emociones, por que nada me enlaza emocionalmente a ese animal, excepto el desagrado, entonces tengo que evaluar la situación de otra forma, intelectualmente, y es intelectualmente como decido no agredir a ese animal.

En el caso del vecino, tiene varias opciones, puede utilizar sus emociones para empatizar con otros seres del genero humano, que por lo general es lo que solemos hacer de los humanos, y ten por seguro que en la mayoría de los casos el tema se resolverá sin comprometer la integridad del niño, pero si llegase a ocurrir sabemos que hay leyes, y que no es algo aceptado independiente del sentir de cada uno, es de seguro que mas de alguno debe estar pensando en matar a algún hijo de vecino, pero no todos quieren irse a la cárcel, por lo que no es algo tan simple de que se concrete, y sabemos que lamentablemente no soy solo yo quien está expuesto a eso, no usen como argumento para seguir amedrentandome, todos estamos expuesto, y no solo a ese riesgo, existen pedofilos, existen borrachos que cogen el volante, los riesgos están siempre y en todos lados.

Entonces el análisis que tu haces esta equivocado, asumes que tu sentir debe ser igual en todos los seres humanos, es por eso que tenemos guerras santas y esas cosas, por la poca capacidad que tenemos de ser tolerantes, de saber que como tu amas a los animales habrá quien no tienen ningún tipo de afición particular hacia ellos y que no puedes pisotear a esa otra persona intentando imponerle tu manera de sentir las cosas, cuando tu haces eso generas agresión y respuestas agresivas, es ese el foco de todo el problema que estamos teniendo acá.
Subir
Mari Carme L´oc
#104 por Mari Carme L´oc el 05/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
es por eso que tenemos guerras santas y esas cosas, por la poca capacidad que tenemos de ser tolerantes,


Bueno, no vengas ahora jodiendo con eso, eso no es un efecto, además precisamente tú no te has manifestado aquí como tolerante en general, en particular con las mascotas tocahuevos de tus vecinos.
Subir
Last_Monkey
#105 por Last_Monkey el 05/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
¿pero ese amor es realmente algo que deba existir en toda la gente?


Y si tú no sientes ese amor por los animales, hasta el punto de que te dé igual envenenarlo, supongo que no te parecerá escandaloso que alguien le de igual envenenar a tu querido hijo...no? ya que no todo el mundo siente amor por los niños, y no se lo puedes imponer a nadie, verdad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo