Como grabar una maqueta sencilla

Sinpapel
#1 por Sinpapel el 13/05/2005
Hola buenas, supongo que lo de grabar una maqueta no sera cosa sencilla pero bueno por preguntar que no quede, tengo un grupo de "rock" si se nos puede llamar grupo y hemos empezado no hace mucho, y me gustaria saber si ahi algun programa con el cual poder grabar alguna cancion que toquemos para poder escucharnos y ver los fallos que tengamos y tratar de solucionarlos, y a parte tb ahi otro grupo en nuestro local de ensayo que quieren grabar una maqueta, y si ahi algun programa para poder grabar los intrumentos por pistas y luego poder mezclarlos, o grabar encima, no entiendo mucho de todo esto por eso os pido ayuda, muchas gracias de antemano.
Subir
Alcadissar
#2 por Alcadissar el 13/05/2005
Hola!

Para grabar los ensayos siempre he confiado en la grabadora de cinta de toda la vida en algún lugar bien puesta... es lo más fácil, cómodo y efectivo para un grupo así...

Lo de grabar maqueta... hay mucho soft gratix, pero no sólo con el programa habrá bastante... Por mucho que tengas un F40, si no lo sabes conducir... pero bueno, yo tampoco soy un entendido y grabo cosillas rockeras también... o sea que si yo puedo un mono también puede...

Ale, saludetes!
Subir
the5678s
#3 por the5678s el 16/05/2005
Si dispones de un par de micros graba de ambiente, conectando a un mezclador (te vale cualquier mezclador sencillito) y de ahí a un grabador, o si quieres te llevas el pc y grabas directamente a la entrada de línea del pc (que tiene la ventaja de que te permite tostarlo a cd y que os lo lleveis en los cascos para oirlo en casita, en el metro, etc, tranquilamente) con el cool edit o cualquier software de grabación de audio, no te hace falta más. Haz un par de pruebas para encontrar la posición ideal de los micros. Te recomiendo que no sea muy cerca de la batería que siempre se acaba colando más que todo lo demás junto (sobre todo si tu batería es un poco bruto). Yo en mi caso lo que hago es colocar el micro de "espaldas" (al menos, no "frontalmente") al sonido. Y me funciona.

Para grabar por pistas necesitas un mínimo de inversión. Hay mogollón de hilos por aquí que te hablan del tema, pero hazte a la cuenta de que vas a necesitar una tarjeta con varias entradas (al menos 4), un pc que pueda soportar la grabación simultánea de 4 pistas (o más), o bien un grabador multipistas con similares características, y un secuenciador de audio, que es un programa que de algún modo emula a un estudio: cada entrada de micro se graba en una pista independiente y de ese modo podemos grabar por ejemplo primero la batería, luego el bajo, las guitarras, etc, en tomas distintas. No obstante esto es algo que no se aprende de un día para otro. Te remito al apartado de software y a que le eches un vistazo a cubase, sonar o logic, y que te quedes con el que te resulte más sencillo de manejar o de conseguir.

Suerte!
Subir
franz75
#4 por franz75 el 16/05/2005
Hay, y no ahi, por favor! Es que tuve que reller la frase ocho veces...!
Subir
stracto
#5 por stracto el 02/02/2008
Hola! me e registrado solo para responderte xD pues mira, si quieres un programa para gravar yo te doy dos. Audacity y Acid pro.
El audacity es facil de usar, para principiantes.Hay dos formas de gravar. una utilizando un microfono y tocar directamente y otra metiendo los jack de los cables en un adaptador con el tamaño de un auricular. luego lo metes en ek pc y en la guitarra. Asi puedes gravar cada instrumento solo y con mejor calidad


El acid pro es algo mas complicado, con los mismos modos que el Audacity. Pero la calidad de sonido de este es mucho mejor que el audacity.




( podeis usar distorsion el los dos programas, tambien podeis conectar un micro para el vocalista)









by STRACTO
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 03/02/2008
Alguien escribió:
Hola! me e registrado solo para responderte xD


Es muy loable tu intención, pero ¿has visto la fecha del primer mensaje? :P En cualquier caso, bienvenido a Hispa :wink: :D
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 03/02/2008
Jejeje. A mí lo de la fecha me pasa a veces con el buscador. Lo de llegar al punto de registrame, no. Soy muy vago y no soy tan buena persona :mrgreen:
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 03/02/2008
Alguien escribió:
Jejeje. A mí lo de la fecha me pasa a veces con el buscador.


Jajaj no, si a mí también :D De hecho ahora mismo iba a postear en una hebra del 2005, pero al final he visto la fecha :D Lo mismo abro otra por no reflotar aquella ;P
Subir
El Boli
#9 por El Boli el 06/06/2008
the5678s escribió:
Si dispones de un par de micros graba de ambiente, conectando a un mezclador (te vale cualquier mezclador sencillito) y de ahí a un grabador, o si quieres te llevas el pc y grabas directamente a la entrada de línea del pc (que tiene la ventaja de que te permite tostarlo a cd y que os lo lleveis en los cascos para oirlo en casita, en el metro, etc, tranquilamente) con el cool edit o cualquier software de grabación de audio, no te hace falta más. Haz un par de pruebas para encontrar la posición ideal de los micros. Te recomiendo que no sea muy cerca de la batería que siempre se acaba colando más que todo lo demás junto (sobre todo si tu batería es un poco bruto). Yo en mi caso lo que hago es colocar el micro de "espaldas" (al menos, no "frontalmente") al sonido. Y me funciona.

Para grabar por pistas necesitas un mínimo de inversión. Hay mogollón de hilos por aquí que te hablan del tema, pero hazte a la cuenta de que vas a necesitar una tarjeta con varias entradas (al menos 4), un pc que pueda soportar la grabación simultánea de 4 pistas (o más), o bien un grabador multipistas con similares características, y un secuenciador de audio, que es un programa que de algún modo emula a un estudio: cada entrada de micro se graba en una pista independiente y de ese modo podemos grabar por ejemplo primero la batería, luego el bajo, las guitarras, etc, en tomas distintas. No obstante esto es algo que no se aprende de un día para otro. Te remito al apartado de software y a que le eches un vistazo a cubase, sonar o logic, y que te quedes con el que te resulte más sencillo de manejar o de conseguir.

Suerte!



Gracias ami me has ayudao mucho pero tengo algunas dudas como hago para poner ritmo o sea sonido a mi musica ? Y que microfonos me recomendarias pra grabar musica
Subir
ertonina
#10 por ertonina el 15/07/2012
Me estoy dando cuenta de que lo que me va a hacer falta es una tarjeta, pero de crédito. Glups!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo