Cómo se hace este Bajo?

josh-debod
#1 por josh-debod el 21/04/2006
Espero que podais decirme como se hace este tipo de bajo, estilo electro house.

Es con un lead?? y sabeis con que sinte específico??

Muchas gracias!!!
Subir
tierrasanta666
#2 por tierrasanta666 el 23/04/2006
joder, a mi me gustaría saber cómo hacerlo, posiblemente segun hablé ayer con un buen amigo, para hacer este tipo de cosas lo mejor es un rack (en caso de que tengas un sinte) o un sintetizador analógico virtual ;) Si me he equivocado perdon, que tb toy aprendiendo :D
Subir
turbokid
#3 por turbokid el 24/04/2006
el sonido lo puedes sacar con cualquier sinte, partiendo por ejemplo de un lead como dices, bajandolo de octava hasta que encuentres el sonido desgarrante, si quieres que tenga ese efecto de bajo yo jugaria con el portamento, legato, etc.. y si pilotas con el arpegiador, le aplicas uno con el time lento.. no se .. son ideas.. estos bajos salen del azar al manejar tantos parámetros del sonido, espero haberte ayudado
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 24/04/2006
Parece de una TB-303, un BassStation ..

Es un sinte monfonico (claro que si es para bajo..). La onda es una diente de sierra, filtro no muy pa rriba y la resonancia bastante baja, por lo que no te deja saber bien bien si el filtro es de 12dB o 24dB. Yo diría 24dB para curarme en salud.

A nivel de soft prueba con un VSTi que hay por ahi que se llama Rez 1.3 de Ugo (creo). Es bastante aspero.
Subir
Rednoise
#5 por Rednoise el 27/04/2006
Yo diria que lleva envolvente en el pitch, a parte de lo que ya se ha dicho.
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 27/04/2006
tierrasanta un rack simplemente es un sintetizador sin teclado, no por ser en rack varia su sonido, unicamente no tiene teclado (generalmente son mas baratos y ocupan menos espacio).
Otra cosa es un modular :)
salu2
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 27/04/2006
Para mi ese bajo lleva una modulacion en el pitch y en el cut off.
ahora que puede estar hecha asignada al mod wheel y la manejas tu, a un lfo, o desde el matrix a la envolvente (en el release y sustain) , como dice rednoise, porque cuando baja el pitch lo hace en el final de las notas largas, y es cuando hace el efecto ese que parece que se para prrr prr pr p
pero vamos que de sencillo no tiene nada, esta curradere, y esta muy guapo. A ver si me sale esta noche je je je. Luego ni me saldra ni na, pero por intentarlo ;-)

un saludo!
Subir
josh-debod
#8 por josh-debod el 29/04/2006
Muchas gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinión en los 2 post ( Se repitió) :roll:

No he conseguido sacar el sonido del todo. Lo que me extraña es que lo meten en todas las canciones de electro-house y creia que había ya un sonido creado y luego cada cual le daba su personalidad.
En este caso si juegan con el pitch, pero en otras se queda plano.

Si conseguís sacarlo ponerlo aquí y decir como lo habeis hecho!!!

Saludos!!
Subir
sonido
#9 por sonido el 30/04/2006
Oh que lastima no tener interné en casa!

que bajo mas bonito! intentare sacarlo, aunque de aqui a casa a saber lo que recordaré!
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 01/05/2006
bajo bonito?

esto es el arte de sacar sonidos, es una obra maestra, y facil no lo es para nada.

me ha tocado decir la mia, es algo que no habeis dicho, hay un lfo en modo aleatorio que controla el pitch, ademas del portamento que tiene.

se renderiza unos compases para crear el bucle con el random ese.

un buen compresor, diente de sierra, pasobajo 18db, el cutoff no se mueve de sitio (creo, tampoco es algo que pueda asegurar), el reso es la clave del crugido, se le debe dar tanta cantidad como se pueda, pero sin que llegue a sonar acido.

y lo primordial que es currarse un buen patron de bajo.
Subir
sergeeo
#11 por sergeeo el 01/05/2006
Probando y haciendo el tonto una mijita he llegado a esto:

http://sergeeo.scenesp.org/misc/prueba_bajo.rar

He hecho los primeros dos compases solo, pero te puede guiar para hacer el sonido más o menos si estás muy perdido. Espero que te ayude en algo.

PD: Te he incluido el fichero de reason.
Subir
sergeeo
#12 por sergeeo el 01/05/2006
Especial importancia tiene el poder asignar un buen ancho al pitch wheel, porque con 24 semitonos se queda corto creo.

Ah y se me olvidaba. A mi me suena a las primeras versiones de los Access Virus no sé por qué.
Subir
dj_trancer
#13 por dj_trancer el 01/05/2006
hola!

pues la verdad me gusta mucho esos tipos de bajo pero no se como hacerlo y aparte sera mas dificil en un software q en un sinte analogico
eh escuchado mucho este tipo de bajos en temas de benny benassi.

disculparme por no aportar nada jeje :lol: :lol: es q no tengo un sinte hardware en mi casa pero me interesa mucho aprender como poder sacarlo de un sinte software


salu2 y gracias! :lol:
Subir
josh-debod
#14 por josh-debod el 02/05/2006
sergeeo, un detallazo tu aportación. :wink:
Subir
sergeeo
#15 por sergeeo el 05/05/2006
Nada hombre! Tampoco es que sea muy parecido :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo