Cómo se hace este Bajo?

MGD
#16 por MGD el 05/05/2006
Esta visto q con reason no lo vamos a conseguir... :(
Habrá q investigar por ahi :?
Por cierto, un detallazo (ah, q ya lo habian dicho? :mrgreen: )poner el .rns en archivo he estado un buen rato toqueteándolo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sergeeo
#17 por sergeeo el 06/05/2006
Bueno, reason es reason. Yo tengo instalada la versión 2.0. No la he actualizado porque no lo utilizo nunca hoy en día, pero se pueden sacar buenos sonidos del substractor vaya.

Un saludo.
Subir
MGD
#18 por MGD el 06/05/2006
Bueno señores, por fin un tutorial de bajos...en inglés claro :?
Hecho con el fruity loops y el sinte cutresalchichero q lleva pero da el pego oiga :D
ahi va:

Ok..We are going to make the famous "Benny Benassi" bass, for this we are going to use
the MIDI file of "Satisfaction" witch can be found here on the forum.
And we are going to use the 3x OSC synth in Fruity Loops.

First things first, lode the "Satisfaction" MIDI file in to FL. Now insert the 3x OSC
synth to the sequenser. The thing about the "Benassi" bass is that it or he use'es the saw
wave form. Select the saw wave form for all 3 OSC's. (they look like this |/| ) then follow
the panels to the right were you find the knobs "Pan", "CRS" and "Fine" take the "CRS knob's
all the way down to the left side.
---
NOTA: esto del "pan" no lo entiendo pq se supone q el bajo no se tiene q panear a ningun lado, yo lo he dejado en el centro :shock:
---
There that is the basic thing you need to do if you want
to creat a "Benassi" bass. Now listen to the melody in the 3x OSC synth...It's geting there,
but there is still some stuff left to do. We need effects Very Happy We need a "plat" reverb.
Select a mixer channel for the 3x OSC, i will use the FX 2 channel. I now insert a reverb to
the channel, i'm useing the "Fruity Reverb". Set the reverb to this settings:



LowCut: Around 700Hz
HighCut: Around 15kHz
Predelay: 0ms
RoomSize: Around 70size
Diffusion: 100
Color: Flat
Decay: Around 1.5sec
HighDamping: Around 11kHz
Dry: 100%
Reverb: Around 20%


There now we got a farly good "plat" reverb. Now we need a compressor, add one to the channel.
Again i will use the "Fruity Compressor" And set it to this settings:


Threshold: Around -18dB
Ratio: Around 2.0 : 1
Gain: Around 4dB
Attack: Around 25ms
Release: Around 500ms
Type: Hard


Ok...Now we are geting some where. You might want to Eq the bass as well, I will not go in to
that here, seeing Eq is a personal preferens Wink You can allso play whit the "Fruity Fast Dist"
And you can add a distortion plugin to maybe add a more dirtyer sound Razz


So the next thing in our small tutorial will be to "Sidechain" the bass. To do We are going
use a random kick sample and the "Fruity Peak Controller".
Insert an emtey channel in to the sequenser and load a random kick.
Line up a 4/4 beat and remeber to loop it, so i will play whit the bass all the way out!
Now select the FX 1 channel in the mixer for the kick. Insert a "Fruity Peak Controller"
In the "Peak" section of the controller (the top line). Bring the "Base" knob to about 12 O'clock,
the "Vol" knob to about 2 O'clock and the "Tns" draw an arrow pointing UP (^).
Now go to the sequencer and right click on the volume knob of the 3x OSC synth and select the
option "Link to controller" Do you see a small window? Good!
Under the "Internal Controller" there is a bar that say's "(none)" click on it so it drops down.
Select "Peak ctrl (FX 1) - Peak + LFO". Next press the down arrow next to "Mapping formula"
select the "Inverted" option and press "Ok".
Press play and there you Go, you got your self a "Benassi" style sounding bass Smile


Just remeber to experiment whit other settings for the reverb and other effects

----
Y como detalle :mrgreen: os cuelgo tb el proyecto. Mi dominio en fruity lo tengo muuuuy olvidado ya q lo unico q toco es practicamente reason, asi q a lo mejor los canales de FX no estan en su mejor sitio pero se ha intentado.
Hay dos pistas, una con el famoso satisfaction "muteado" y un invento hecho en 16 compases.
Subir
undercore
#19 por undercore el 07/05/2006
jodio lo has clavado..incluso la melodia y el conjunto me gustan infinitamente mas k el archivo original...wapo wapo
Subir
MGD
#20 por MGD el 07/05/2006
ei, q yo no he clavado nada, solo he seguido el tutorial :wink:
Subir
skaarj3
#21 por skaarj3 el 07/05/2006
genial MGD!

un post muy interesante que casi se me escapa. gracias!
Subir
ismaelblanco
#22 por ismaelblanco el 07/05/2006
queda de puta madre pero le falta el sidechain con el bombo, no se si el fruiti lo admita, osea cuando suena el bombo el sonido del bajo se baja de volumen, por lo otro esta clavao,, el reason hace sidechain
Subir
RRM
#23 por RRM el 07/05/2006
No se compliquen, este bajo es de lo mas sencillo de el mundo, tan solo deben aplicar un poco de Glide o Legato como decian por ahi... claro que debe ser un vst con el que puedan crear bajos y ademas tenga alguna de esas dos opciones.

para lograr el efecto basta con alargar las notas mas altas o las mas bajas, dependiendo de la melodia, la idea es que toquen a la siguiente nota y eso dara la sensacion de que se delizan, pero eso si, No crean que hacer el bajo es todo... en lo que mas se pueden llevar tiempo es en ecualizar para que suene a la perfeccion y depende tambien de como coloquen los parametros de el VST o de su Sintetizador.
un saludo y que lo disfruten

les dejo una imagen para que lo entiendan mejor:

Nota: el ejemplo que yo les dejo aqui no es la melodia de beni benassi es mas simple, pero con eso se pueden dar la idea de como crear lo que ustedes quieran.

que tengan felices deslizes , :)
Subir
ismaelblanco
#24 por ismaelblanco el 07/05/2006
como no se poner mp3 (si me podeis explicar como de pone mp3 o fotos aqui explicarmelo porfa, he hecho la el trozo con sidechain y suena que te cagas
Subir
MGD
#25 por MGD el 07/05/2006
Tienes q darle a publicar respuesta, abajo de todo. En la nueva ventana hay un boton de explorar. Buescas el archivo y le das a agregar adjunto. Despues a enviar. Por cierto, la muestra q sonaba del fruity si tenia sidechain lo q pasa q no estaba muy exagerada, pero tener tiene.
Subir
protrackerbeni
#26 por protrackerbeni el 08/05/2006
mmmm...

el efecto del benassi, es el compresor no el sonido en si, el sonido lo hace cualquiera, lo bonito es recomprimir extremadamente y que cree el el efecto de bombeo que hace bailar a la gente, se trata de reducir la dinamica a 0, que el bombo atenue el bajo, y todo lo que queda en los silencios como palmas, hats, colas de reverb o delay, aumenten en los puntos clave.

y no es sidechain, sencillamente por dos motivos, 1 no hace falta, un compresor normal ya se encarga de crear el bombeo, y 2, no es que se compriman solo bombo y bajo, es que se comprime toda la pista, si os fijais en la de satisfaction, todo y cuando digo todo, se ve succionado cambiando de volumen segun los demas elementos, desde voces a colas del delay.

subire un par de muestras para que veais lo que hace el compresor, y veais el efecto que crea al entrar el bombo y eso, fijaros en la diferencia que hay, (no el sonido no es benassi, es protracker y mi compressor, jeje)
Subir
protrackerbeni
#27 por protrackerbeni el 08/05/2006
este esta repetido :lol:
Subir
protrackerbeni
#28 por protrackerbeni el 08/05/2006
mi queridisimo compresor :amor:
Subir
protrackerbeni
#29 por protrackerbeni el 08/05/2006
8) aqui los dos en rar

bueno, y un consegillo, por raro que parezca, en estos temas asi, el compresor no es para masterizar (evidentemente) y se usa en el proceso de mezcla enviando las pistas a comprimir a un compresor, asi de este modo, primero se pone el compresor (con una configuracion extrema), y luego se hacen bien los niveles del tema, porque el compresor desvirtuara por completo los niveles de cada uno de los elementos.

es muy curioso cojer el benassi y escuchar el bombeo que produce el compresor, fijarse que cosas suben y/o bajan, y hasta que punto, hasta las mismas voces cuando hay la base o no tienen otro nivel! :shock:

moooolaaaaaa!!!!
Subir
MEGADANCE
#30 por MEGADANCE el 08/05/2006
YA ESTA AKI , YA LLEGO EL BENNASITON XDDDD :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo