Como se hace un una transicion de tono en midi

N0RSK
#1 por N0RSK el 25/10/2002
Otro efecto que he visto que me encantaria saber hacer es uno que he escuchado en ocasiones a gente como los chemical brothers.Consiste en mantener una nota y hacer que vaya cambiando su entonacion progresivamente desde un Do central hasta un Do una octaba mas arriba.Se puede hacer esto en un secuenciador midi manejando el editor de eventos?.Si alguien sabe como se hace , me encantaria que me dijera como lo hace.Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 25/10/2002
Puedes hacerlo con la rueda de pitchbend de tu teclado maestro. Siempre que el sintetizador permita ajustar el rango de cambio de tono, claro está. En tal caso, ajusta el rango a exactamente una octava.

Con un Elektron SidStation, esto era tan sencillo como mapear uno de los cuatro controladores en tiempo real al parámetro Coarse Tune.
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 25/10/2002
El teclado que uso como teclado maestro es una workstation Korg i4s, el pitch que me permite hacer es de medio tono la palankita, igual como dices tu hay algo para ajustar el pitchbend.Si alguien tiene este teclado y sabe como hacerlo me haria mucha ilusion como consigue cambiar el rango.Muchas gracias de todas formas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 26/10/2002
A ver, en teoría puedes hacerlo con mensajes MIDI utilizando el RPN para modificar el rango de la palanca de pitchbend. Como ya sabes (y si no lo sabes te lo cuento), dicho RPN es el (0,0), donde el primer parámetro (controlador 6) es el rango en semitonos y el segundo (controlador 38) el rango en centésimas de semitono.

Así que, prueba a utilizar tu secuenciador para enviar la siguiente secuencia (perdón por la cacofonía) de valores de controlador continuo hacia el canal para el que quieres configurar un rango de pitchbend de exactamente una octava.

CC 101, 0
CC 100, 0
CC 6, 12
CC 38, 0 (opcional)

Sólo después de probar sabremos que tu sintetizador soporta ese RPN.

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-10-25 19:11 ]

[ Este mensaje fue editado por: ivalladt _FIL 2002-10-25 19:12 ]
Subir
N0RSK
#5 por N0RSK el 26/10/2002
Ok, voy a tantearlo.Te contare los resultados.
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 26/10/2002
Si tu teclado tiene algún deslizador de entrada de datos, asigna el cambio de pitch al deslizador... es más preciso, y si lo sueltas no vuelve a su posición original. Así, vas dando empujoncitos con el dedo, y va cambiando el pitch de la secuencia, hasta llegar a la nota que quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo