Como Mezclo y Masterizo

  • 1
Moisedx
#1 por Moisedx el 28/06/2012
Bueno yo Mezclo con cool edit Pro bueno esto es lo que le aplico a la mezcla:
1- compresor
2- ecualizador cualquiera, sobre 120hz
3- luego ecualiza a tu gusto, normalmente en rap ( a no ser que la voz sea muy grave ) se suelen subir las frecuencias medias, para darle presencia a la voz, pero tampoco te pases! busca el equilibrio.
4- Luego aplica un reverb, en rap hay que darle un reverb bastante flojito
5- Normaliza al 100%

Ahora guardan la mezcla en formato .wav
1- Ahora les diré como hago la mezcla
yo uso un programa que masteriza mezclas gratis automáticamente
se llama AAMS Auto Audio Mastering System Descargalo asiendo click http://www.curioza.com/AAMS.zip Aqui
pero si subio de vercion mira su pagina http://www.curioza.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

2- Luego Abren el Programa y seleccionan DSP-EQ
3- después le dan click a Auto Record DSP-EQ
4- Después eligen la mezcla guarda en .Wav
5- y siguen al siguiente DSP-Compressor
6- y hacen lo mismo le dan a Auto Records DSP-Compressor
7- El Que sigue es DSP-Loudness
8- le Dan a Auto Records DSP-Loudness , Auto Record Balance , Auto record Gain
9 y listo ya esta luego buscan donde guardaron la mezcla y verán que dirá Mezcla_EQ_C_B_L_B_G y eliminan las otras menos esta Mezcla_EQ_C_B_L_B_G
10- luego cargan Mezcla_EQ_C_B_L_B_G a su programa que grabaste la mezcla y con todo y pista daste cuenta como suena con la pista y la Mezcla_EQ_C_B_L_B_G_.Wav :hispasonic: :dj: :punk: :teclado: :guitarra: :cascos: :teclear: Arma tu Banda Rap!

No Masterizado

Masterizado
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/06/2012
Moisedx escribió:
5- Normaliza al 100%


Justo antes de llegar al punto 5 coge una vara, y cuando te entren las ganas de normalizar te das con la vara en los dedos.

¿Por que carajo debería ser necesario normalizar un mezcla?

Veo que es tu primer mensaje en hispasonic. Mi consejo es que olvides todo lo que sabes, elimina de tu mente esa lista de 5 puntos que pones y comienza de 0 a adquirir nuevamente los conocimientos y te pongas a disposición de la gente de hispasonic como un alumno sumiso. Es mucho lo que tienes que aprender, y lo que sabes hasta ahora no está del todo bien, aplicas procesos sin entender por que.

El primer error es que no existe una receta o una formula para realizar una mezcla. Los procesos que utilices dependen de las pistas con que estés trabajando, es mentira cuando alguien te dice "el rap se mezcla o masteriza así", no, para decirte que hacer, primero debe escuchar las pistas, mas aun, con las mismas pistas puedes lograr diferentes mezclas.

Yo no te voy a enseñar a mezclar en un solo hilo, no tengo ese poder, y nadie creo que lo tenga, es mucha la información que necesitas, te recomiendo comenzar por leer los tutoriales que existen en la sección de contenidos, practicar mucho, realizar preguntas puntuales e ir entendiendo el funcionamiento de cada herramienta y por que se utiliza, así sabrás cuando utilizarla y de que forma.
Subir
Moisedx
#3 por Moisedx el 28/06/2012
Bueno es necesario ya que tendrá tanto reverd que se oirá solo tu eco mucho efecto y aclara tu voz y la aumenta de volumen sin tener que dolerte los oídos!
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 28/06/2012
#2 +1

Añadiendo igualmente que una sesión de masterización no es automática no lo es y no lo será, para eso hay ingenieros dedicado a ello y como te dice harpocrates busca tutoriales, ve videos, lee articulos también post relacionados con el tema, finalmente y en si te quieres dedicar a esto profesionalmente estudia

saludos!
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 28/06/2012
#3

Si crees que necesitas normalizar es porque estás grabando y mezclando mal, y lo del mastering automático es una ridiculez.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 28/06/2012
#3

No, eso que me contestas es una salvajada. Haz lo que te digo, olvida lo que sabes y entrégate a las manos de hispasonic.
Subir
miguelopua
#7 por miguelopua el 28/06/2012
A mi lo de normalizar en este caso casi que no me preocupa escuchando la letra del tema, por lo que se puede oir no debes de ser muy mayor yo diria casi un niño y lo que se dice en el tema es bastante duro. Piensalo........
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 29/06/2012
Moisedx escribió:
Bueno yo Mezclo con cool edit Pro bueno esto es lo que le aplico a la mezcla:
1- compresor
2- ecualizador cualquiera, sobre 120hz
3- luego ecualiza a tu gusto, normalmente en rap ( a no ser que la voz sea muy grave ) se suelen subir las frecuencias medias, para darle presencia a la voz, pero tampoco te pases! busca el equilibrio.
4- Luego aplica un reverb, en rap hay que darle un reverb bastante flojito
5- Normaliza al 100%


hay quien escribe 300 paginas sobre la mezcla y aun se queda corto, pero tu lo has hecho en 4 párrafos. todo un record.
este año el premio boton velde lo llevas tu :campeon:
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 29/06/2012
#8 jajaajajjjaja le pegaste donde era =D>
Subir
Madnheto
#10 por Madnheto el 29/06/2012
Nada de lo que dices es necesario, utiliza este plugin y dejate de cosas raras
https://www.hispasonic.com/foros/plugin-definitivo/404418
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 29/06/2012
#10

Apenas leí lo del Auto Audio Mastering System inmediatamente vinieron a mi mente el 'botón velde' y tu plugin 'definitivo'.
Subir
Madnheto
#12 por Madnheto el 29/06/2012
#11

Es el clamor popular Batman. La gente quiere un botón velde. Y un plugin que al insertarlo les entregue el sonido prop.
Subir
hicham-93
#13 por hicham-93 el 29/06/2012
:shock: joder con la letra...
Subir
Pablo Isidro
#14 por Pablo Isidro el 29/06/2012
#1 Bienvenido al foro
#2 +1

Tienes que entender que en la producción se pasa por muchas etapas, nunca se deja de aprender, y cuanto mas sabes mas te das cuenta que nunca hay regla fija.

Por ejemplo, sobre el punto de "comprimir" hay cientos de comentarios y mucha información en esta web, pero no te desanimes todo se aprende poco a poco.

Cuando yo empecé a producir empecé a buscar reglas para la compresión, en plan que valores son los adecuados de ratio threshold, release etc. Poco a poco fui aprendiendo que cada sonido, debe llevar una compresión distinta. En un comienzo usaba todos los samples de percusión de una misma librería y es por ello que unos valores mas o menos concretos para la compresión me fueron bien. Pero según que samples estes utilizando la compresión será distinta. Hay librerías que se han grabado previamente con un proceso de compresión. Otras dan el audio completamente crudo y es por eso que un compresor u otro me sirve mejor, unos aportan color o calidez etc. No es lo mismo comprimir un bajo, que un instrumento, una voz y un larguísimo etc.

Y estos puntos no reflejan ni el 1% de lo que hay que saber sobre la compresión, y lo mismo para la ecualización, mastering, grabación y todos los procesos involucrados en la producción.

Te recomiendo como muchos de esta página que leas detenidamente varios hilos sobre mezcla, grabación y masterización, y poco a poco iras mejorando las mezclas. Esta bien que busques algunas cadenas y reglas que te puedan ayudar un poco, pero con el tiempo verás que es mucho mejor adaptarse a la situación.

Si quieres puedes pasarnos enlaces de tus mezclas y podemos aconsejarte. El automastering es una salvajada, pero si no tienes otra manera de hacerlo puede ser una alternativa al menos para sacar un poco de volumen y así animarte a continuar.

Saludos!
Subir
SamPS
#15 por SamPS el 29/06/2012
Moisedx escribió:
yo uso un programa que masteriza mezclas gratis automáticamente
se llama AAMS Auto Audio Mastering System Descargalo asiendo click http://www.curioza.com/AAMS.zip Aqui
pero si subio de vercion mira su pagina http://www.curioza.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1


Joder!!!!....

Salu2!!! y suerte chaval!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo