Cómo subir retorno a un canal sin saturacion en grabación?

Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 19/04/2013
#15

Gracias Sharon Joaquin.
Bienvenido.

:ook:
Subir
1
sharonjoaquin
#17 por sharonjoaquin el 19/04/2013
:ook: idolo! una consulta...tengo una consola PHONIC STATION SONIC de 16 canales, todabia la estoy investigando y aprendiendo.. pero necesito usarla par aconectar una banda estandar guitarra bajo microfonos de bateria teclados y voces..y mi duda es donde conecto, a que salida el amplificador-distribuidor de auricualres! es un AMP800 (de beringer) pq quiero ponerle retorno por auriculares a cada uno ,tiene 8 salidas (entradas para auric.), donde puedo conectarlo sin que se me sature y poder escuchar exactamente lo que estoy grabando( con respecto a volumenes y demas) mil gracias!!
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 19/04/2013
La única salida a la que debes conectar el amplificador de fonos es la salida de fonos.
Teniendo otras posibilidades es la que esta diseñada para eso.

Desde la salida de fonos de la mesa con un cable Y entras a la behringer ( A B ).
Por lo general todos quieren escucharse como en la mezcla (puedes hacer un mix en uno de los subs y enviar la señal desde ahi hacia el amplificador de fonos).

Tienes otras opciones, como tener otra consola pequeña, enviar los directos a ella y desde la consolita hacer una mezcla aparte para los músicos, pero eso ya es otra historia.
Subir
1
sharonjoaquin
#19 por sharonjoaquin el 19/04/2013
GRACIAS! mil perdon por mi ignorancia!!! pero como seria :"(puedes hacer un mix en uno de los subs y enviar la señal desde ahi hacia el amplificador de fonos)." t adjunto una foto asi m tiras unos tips de como seria hacer ese SUBS grupo no? pq he leido pero no es tan facil d entender como a q t lo explike alguien que sabe!! t muestro la conso asi m indicas SI es que podes!! .. desde ya re agradecido master!! =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
cnsolita.jpg
phones.jpg
2013-04-11_15-25-16_427.jpg
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 19/04/2013
En una consola puedes tener 2 - 4 - 6 - 8 subgrupos (a veces mas).

En la misma pista (canal) tienes un potenciometro o botón de asignación a un sub determinado.
Al activar ese botón, la señal que va desde el canal al master se bifurca y puedes enviar esa misma señal hacia un sub, y la señal puede ser pre o post fader. Que sea pre o post fader significa que tienes dos opciones, o envías la señal tal cual entra al canal sin modificar, o envías la señal después de pasar por los envíos, ecualizadores y efectos.

Para ocupar los subgrupos debes hacer (en muchos casos) ruteos o patches. Si no estas familiarizado con eso, mejor no hacer ni caso y estudiar las posibilidades de la mesa para no complicarte y hacerlo mas adelante cuando ya tengas claro el como y para que.

Por el momento, lo mas simple para ti es ocupar la salida de fonos, y desde ahi mediante un cable Y (si es una salida stereo) sacar señal hacia el amplificador de fonos.

Esa salida de fonos es la misma señal que ocupas para el master y es independiente en nivel de señal, puedes variarla.
En caso que te toque un músico muy exquisito y quiera escucharse el por sobre todo el resto (cosa muy común) ahí es cuando tendrías que hacer uso de los buses, hacer desde la misma mezcla una especialmente para el y si se puede rutear mediante el bus, subir su nivel de instrumento para que suene mas alto que el resto.
Pero no nos compliquemos en cosas hipotéticas, mientras no te pase, no te preocupes.

Por el momento haces eso. Desde los fonos de la mesa conectas la behringer y todos se escucharan felices.

Sera lo mismo que escuchas tu desde la sala de control, pero mientras nadie reclame... no habrá problemas.
Subir
2
sharonjoaquin
#21 por sharonjoaquin el 19/04/2013
jaja dale dale! t agradesco por tu tiempo! ... sos muy bueno explicando, voy a seguir estudiando y aprendiendo!! muchas gracias! encerio! un abrazo!!
Subir
Kamikase ??
#22 por Kamikase ?? el 19/04/2013
De nada.

Saludos!
Subir
1
sharonjoaquin
#23 por sharonjoaquin el 20/04/2013
kAMIKASE DISCULPA Q T JODA!! hize esta preg al foro pero todabia nadie puedo contestar mi inqietudd ... t muestro por ahi vos podes gracias:

hola Amigos! ... una consulta, como puedo hacer o que debo tokar y/o habiilitar en mi consola para que en los retornos de los que estan grabando se escuchen todos pero en mi pc solo quiero grabar ciertas cosas, osea para pdoer habilitar por ejemplo un microfono en los auriculares pero en en la pc no se grabe pero si siga grabando el resto. les comento que me estoy iniciando en esto y tengo conectada la consola mezcladora por via REC a la tarjeta d sonido comun de la pc.. no estoy usando ninguna interfaz todabia . mi duda surge pq quiero que al tener ya un proyecto grabado de toda la bandita lo voy a separar uno por uno, entonces quiero que la pista grabada salga por la Pc a la consola para q solo sea escuchada pero anularla para que se grabada, asi el musico que siga la pista grabada anteriormente por todos pueda grabarlo en una pista individual---nose si me explico?? les agradeceria su ayuda!!!
Subir
Kamikase ??
#24 por Kamikase ?? el 20/04/2013
Debes conectar un micrófono a LA LINEA CANAL 6 o una pista STEREO (canales 6 y 7 por ejemplo) en la salida, en vez de asignar L&R (bus master) asignas bus 1-2 (o el que sea).

Desde la salida a fonos, si quieres escuchar tu voz en el canal 6, asignas aparte que se escuche el bus master, el bus 1/2 (donde se supone que esta tu voz) y a esta le puedes dar modificaciones de pista (efectos, eq y todo eso) siempre y cuando los efectos no vayan dirigidos al bus master, sino al BUS auxiliar 1-2, por donde va la voz. Si la voz es de retorno o "talkback" no necesitas efectos. Déjala seca y así evitas problemas si los efectos los ocupas ademas para la salida master ya que se pueden filtrar.

Eso es todo.

Si es retorno de pista debes usar el retorno TAPE IN y rutearlos a los fonos.
El tape in debe ir asignado solo a los fonos, su va asignado al bus master, quedara grabado junto con la voz. (aparte de un lindo acople de señal).

PD: Los botones de asignación de salida están al lado del fader de pista.
Subir
1
sharonjoaquin
#25 por sharonjoaquin el 21/04/2013
hu gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si eso q pusist ultimo es lo q m confundio un poco tngo los tres botosnes L/R, 3/4 y 1/2
Subir
sharonjoaquin
#26 por sharonjoaquin el 21/04/2013
me ayudo mucho lo q me dijiste!la unica duda es que el retorno d pista va por el tape in" y cmo lo ruteas a los phonos? puede ser q me aparesca en vez de el nombre tape in" con la siglas 2T RTN ?... gracias genio
Subir
sharonjoaquin
#27 por sharonjoaquin el 21/04/2013
sabes lo q m pasa es q los pongo RTN y abilito el boton RTN y laseñalqm llega d la pista es re baja muy muy baja! pq pude ser eso?
Subir
Kamikase ??
#28 por Kamikase ?? el 22/04/2013
Ni idea, pero a esa pista le puedes dar nivel desde la salida del PC (interface).
Subir
1
arielomiller
#29 por arielomiller el 08/06/2013
Hola! Yo de nuevo! Me gustaría saber por qué al usar la sala de control para dar retorno a los músicos me pasa lo siguiente: El músico en sus auriculares escucha 2 señales desfasadas, obviamente una de ellas atrasada, y se escucha como si le habría puesto algún efecto de delay o algo por el estilo. Me gustaría saber cómo suprimo este error. Quiero que el músico se escuche en tiempo real! Gracias!
Recuerdo que uso cubase :-k
Subir
elraton
#30 por elraton el 09/06/2013
Usa la monitorizacion directa de tu targeta, el problema que estas experimentando esta proporcionalmente relacionado con la " LATENCIA " de tu targeta...

Pero de eso, seguro que quien te puede dar una MasterClass es : "KamiKase" , espera su respuesta, el esta muy entendido en la grabación.

Saludos !
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo