Como variar rejilla con tempo?

pier
#1 por pier el 12/06/2006
Hola
Es un bonito concepto la secuenciacion instantanea que te permite este programa, pero que puto es para uno abrir un tema propio en estereo hecho con cubase, poner el tempo correcto y que la rejilla no se inmute al tempo!(por mucho que le varíes el tempo, solo se mueve la linea de tiempo porque time estrechea x defecto)como puedo mover la rejilla xa que se adapte cn el tempo del tema?Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
menteselecta
#2 por menteselecta el 12/06/2006
pero q es lo q quieres hacer? poner el cubase y lanzar al tempo con el live?
Subir
pier
#3 por pier el 12/06/2006
Necesito utilizar el controlador midi que tengo, y la unica manera que sé es cn el live; entonces hago todo el tema en cubase y saco un estereo, saco la pista midi que quiero variar y los meto en live; el caso es que el midi esta pegado impecable a la rejilla xo el audio se pone dnd le apetece y no hay manera de cambiar la rejilla xa ajustarla a un tempo determinado. Saludos
Subir
Mr.Beni
#4 por Mr.Beni el 12/06/2006
Alguien escribió:

no hay manera de cambiar la rejilla xa ajustarla a un tempo determinado


joer, ableton es el puto amo cambiando, ajustando, y todo lo relacionado con el tiempo.

siento mucho no ayudarte, pero mejor que te leas el manual, enserio, si no sabes hacer algo tan sencillo.
Subir
khata
#5 por khata el 12/06/2006
Alguien escribió:
Necesito utilizar el controlador MIDI que tengo, y la unica manera que sé es cn el live; entonces hago todo el tema en cubase y saco un estereo, saco la pista MIDI que quiero variar y los meto en live; el caso es que el MIDI esta pegado impecable a la rejilla xo el audio se pone dnd le apetece y no hay manera de cambiar la rejilla xa ajustarla a un tempo determinado. Saludos


hola pier , creo que te estas complcando la vida. Tanto el live como el kubase tienen una funcion que llama rewire que permiten que los dos programas funcione juntos( uno como maestro y el como esclavo).
puedes tener el audio en el kubase y lanzar y tocar vstis con el live.

saludos del metamundo 8)
Subir
Furthur
#6 por Furthur el 12/06/2006
pier escribió:
Hola Es un bonito concepto la secuenciacion instantanea que te permite este programa, pero que puto es para uno abrir un tema propio en estereo hecho con cubase, poner el tempo correcto y que la rejilla no se inmute al tempo!(por mucho que le varíes el tempo, solo se mueve la linea de tiempo porque time estrechea x defecto)como puedo mover la rejilla xa que se adapte cn el tempo del tema?Saludos

Necesito utilizar el controlador MIDI que tengo, y la unica manera que sé es cn el live; entonces hago todo el tema en cubase y saco un estereo, saco la pista MIDI que quiero variar y los meto en live; el caso es que el MIDI esta pegado impecable a la rejilla xo el audio se pone dnd le apetece y no hay manera de cambiar la rejilla xa ajustarla a un tempo determinado. Saludos


No llego a comprender lo que preguntas... :triston:

Creo que lo mejor es hacer lo que te dice Mr.Beni, leer el manual y/o buscar los temas en el indice alfabetico conforme te vayan apareciendo las dudas.

Saludos!
Subir
pier
#7 por pier el 13/06/2006
Odio los manuales en ingles; La opcion rewire la conozco pero no puedo estar variando el plug en live pq me los deshabilita! Entonces la solucion sería variar los controles en cubase xo no encuentro el modo de asignar la rotary al cubase. La solucion alternativa era sacar un estereo de cubase y hacer variaciones en unas cuantas pistas que no he metido en el estereo..Ya se que es una puta locura, xo hasta que no encuentre el modo de utilizar el controlador en cubase, no lo puedo utilizar!
El tema es que no entiendo porque grabado a un tempo del cubase, de repente lo abres con live y suena con time strech y la rejilla no se adapta al tempo. Enfin, si me ayudais a utilizar la rotary en cubase acabamos antes! Saludos
Subir
khata
#8 por khata el 13/06/2006
Alguien escribió:
El tema es que no entiendo porque grabado a un tempo del cubase, de repente lo abres con live y suena con time strech y la rejilla no se adapta al tempo.


estaras con el autowarp activado, en la vista clip (del mix estereo del cubase) apreta en el boton warp para desactivarlo.
asigna el tempo original del tema a los bpm del live. tiene que kuadrar a no sea que sea un tema con cambios de tempo o muchissimo swing.

otra: podrias preguntar en el forum del cibase como hacer para asiginar el teclado midi, me parece mas facil.

una mas : podrias sacar el audio del cubase por un "audio in del live" no se si es posible,pues no estoy seguro que el live pueda funcionar como maestro del cubase.

saludos delmetamundo 8)
Subir
Furthur
#9 por Furthur el 13/06/2006
pier escribió:
Odio los manuales en ingles;Saludos


Yo tambien, pero cuando no hay mas remedio, apechugo con el ingles. :(

El caso es que tanto el programa como el manual estan en castellano. :roll:

Saludos!
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 13/06/2006
el manual de ableton esta en varios idiomas, uno de ellos el español.

desde el mismo ableton, hay un triangulito en la parte inferior izquierda que abre una ventanita que te da informacion para novatos, al colocar el cursor en algun lado, no se si te servira, pero puede que lo haga.

por otro lado, tranqui que solucion hay, no te preocupes, que lo que pides lo hace ableton y muchisimo mas, pero debes saber como manejarlo, son muchas las opciones a tu problema, pero antes leete el manual.

no voy a darte yo una explicacion de como hacerlo manualmente, configurar el autowarp de forma predefinida, introducir los bpm en la vista clip, ajustar los marcadores, o dejar que lo haga ableton automaticamente, todo esto son algunas de las soluciones a tu problema, y con tan solo alguna de ellas te servira, pero prefiero que te leas el manual, y aprendas las cosas basicas de ableton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo