Comparativa limitadores

Euridia mod
#316 por Euridia el 23/01/2010
madnheto escribió:
Hola Euridia, he tratado de hacer las pruebas yo mismo, siguiendo tus indicaciones, pero no consigo ver las mismas gráficas, procedo de este modo
¿ Que hago mal ?

gracias.



Bueenas.

Conviene que hagas dos pruebas. Creo que dejé en este hilo las dos senoides para hacerlas. Si no las encuentras o ya no están , o lo que sea, te las mando, sin problemas.

Estas senoides, primero, son muy limpias, no tienen casi armónicos, y segundo levan unas subidas y bajadas de volumen que por lo visto estamos tomando como referencia, y estaría bien que todos siguiéramos usando las mismas, para poder comparar resultados.

Bueno, la primera prueba sería así:

Coge la senoide que no varía de volumen, la constante. Insértale un plugin, tipo un limitador, y pónlo a comprimir 6dBs, subiendo el input level por ejemplo. Detrás pon un analizador. Aconsejo voxengo span, que es gratuito, para vst, audio units..., y tiene una resolución de 16k.

Una vez cargado detrás del limitador, en la ventanita de arriba a la izq. block, o algo así, subir la resolución a al máximo, 16k. En la ventana de al lado, tenéis el tiempo de refresco, subidla a.... 24 por ejemplo. Y sobre todo, en la parte izq inferior, tenéis el rango de actuación, ponédlo en odBs y -130dBs.

Dándo al play deberíais ver la aparición de armónicos.

Para que las pruebas sean compatibles, hay que intentar que los tiempos de compresión sean los siguientes:
ataque= 0msg
relajación =60msg.

El problema es que aunque le pongas el limitador que trabaje con 60msg de relajación, el tiempo real para soltar los dBs suele ser distinto. Generalmente mayor.

Así que hay que hacer una segunda prueba que nos dará los tempos reales, así como el tipo de curva.

Dejad el limitador donde y como está. Podéis dejar también el ananlizador.

Retirad la senoide que estábamos utilizando, e importad la segunda, la que sube y baja de volumen.

En esta senoide tenemos a su vez dos bloques. Uno simula una señal fuerte entrante de 1sg si no recuerdo mal, y el segundo de 1msg.

Bueno, la idea es hacer un bounce, o rendering, generándo un nuevo archivo, en el que al importarlo y entrar en el editor, se verán los cambios en el volumen, las curvas dinámicas.

Como veréis, es muy probable que el tiempo de recupearación/relajación no sea de 60msg. Así que tendréis que repetir desde el principio, reajustando los valores del limitador, hasta obtener 60msg.

Y esos son los gráficos que estamos usando.
En tu caso, puede que sea un problema de zoom, y por eso no ves la curva, porque si dices que la senoide es de un minuto... esto sucede en muy poco tiempo comparado con un minuto.

Suerte!! :D :D
Subir
Gracias a todos
#317 por Gracias a todos el 23/01/2010
enormecipote escribió:
¿alguien que tenga UAD no podría hacer pruebas con el La2a y el 1176, el Fairchild, etc?
Más que nada porque todo el mundo mundial dice que son los mejores plugins. Yo los tuve y no me pareció que mis mezclas sonasen mejor, así que la vendí. Pero ahora tengo la duda de si valen lo que cuestan o no.
Animaros.


Yo tengo el Firchild, el 1176 lo tengo en versón lite, no se si sería justo compararlo.
Puedo probar; pero no se si el Fairchild pretende lo que deberían conseguir estos limitadores..la verdad es que estoy bastante decepcionado con las pruebas y conmigo mismo, por fiarme de todo lo que dices y de mi propia percepción, estoy por dejarlo todo y dedicarme a las salidas de fin de semana con nuevas amistades.
Subir
Euridia mod
#318 por Euridia el 23/01/2010
Madre mía, enormecipote y todo lo demás también, vaya currito por tu parte =D> =D> =D> =D>

Los eqs.... es mejor hacer pruebas de distorsión de fase con ellos. Y bueno... comprobar que las campanas se corresponden con la realidad.

En cuanto a reverbs..... no sé que decirte. ¿Por que no comentas la forma que se te ocurra y la debatimos para llegar entre todos a la conclusión de cómo hacerla??

Yo uso spring reverbs analógicas de vávulas... 25, 30, 35 añitos... y tal. Y en digital, la rev 4000.
Subir
Euridia mod
#319 por Euridia el 23/01/2010
carmeloc escribió:
estoy por dejarlo todo y dedicarme a las salidas de fin de semana con nuevas amistades.


Pues me llamas que tienes que ser un espectáculo de primera en persona... esto es... en analógico :D :D :D :D
Subir
enormecipote Baneado
#320 por enormecipote el 23/01/2010
yo estoy haciendo pruebas de chichanabo, sin rigor ni pollas. Solo tomo la tesis (quizá equivocada) de que un plugin debe hacer su trabajo de forma transparente, sin agregar armónicos ni interarmónicos.
En mis probaturas, los compresores están reduciendo 6 db, con ataques y relajaciones moderadas, pero no siempre iguales.
Esto es porque hacerlo realmente bien requeriría un montón de tiempo que no tengo. Además, a las primeras de cambio se ve esnseguida cómo trata la señal cada plugin, así que con los 3 o 4 que más me gustan sí investigo más, con los otros, pues paso de ellos.

Repito e insisto: aquí el que sabe es Euridia, yo soy un aprendiz y no tengo ni puta idea. Lo que he hecho yo puede hacerlo cualquiera, y si lo he hecho es solo para mí, para elegir los plugins que más me interesan y para usarlos del modo más adecuado para mis interesas.
Los demás que saquen sus propias conclusiones, o no, eso ya depende de cada uno. No trato de mostrar ni demostrar nada a nadie, solo lo hago para mí.
Subir
Gracias a todos
#321 por Gracias a todos el 23/01/2010
Audio anal
Subir
Euridia mod
#322 por Euridia el 23/01/2010
carmeloc escribió:
Audio anal


Anal..... cipote...... vaya parejita!!!! :besito: uy uy uy.... :shock:
Subir
enormecipote Baneado
#323 por enormecipote el 23/01/2010
pues hay gente que aun piensa que la función principal del ano es giñar.
Subir
Gracias a todos
#324 por Gracias a todos el 23/01/2010
En mí sí y bastante, aunque me ha costado entender la acción, pensaba..."qué dificil hacer guiño con el ojete.., con el ojo sí, pero con el otro ojo.., qué difícil..."
Y es que se escribe con jota: jiñar, lo acabo de comprobar.
Lo de audio anal, era una especie de "mondo pecora" en respuesta a la coña realidad-analógico de Euridia y porque me recordaba Enormecipote a un ex-usuario, de nombre Paco, que adoptó esa analogía y ese sudónimo (Audioanal).

Fdo: Carmelo Pez jiña (cagón)
Subir
enormecipote Baneado
#325 por enormecipote el 23/01/2010
cabrón
Subir
enormecipote Baneado
#326 por enormecipote el 23/01/2010
hey euridia, me muero por ver la gráfica con el Tubetech Cl1B que dices que es lo mejorcito. A ver si te la curras cuando puedas.

Carmelo, haz la del La2a y el 1176 de Uad, aunque sea la versión SE, da lo mismo.
Subir
Madnheto
#327 por Madnheto el 23/01/2010
Gracias Euridia, por contestarme y por el post en general, de lo más intersante.


PD: Ya veo los armónicos. :wink:
Subir
Gracias a todos
#328 por Gracias a todos el 23/01/2010
Vale Paco, pero cuando pueda, que estoy cojonudo de tiempo y encima con virus en mi equipo y en el de Teresa
Subir
enormecipote Baneado
#329 por enormecipote el 24/01/2010
ayes estuve trasteando un buen rato con los cuatro plugins que habían resultado más transparentes, para tratar de encontrarles sus pegas o defectos.

Por si a alguien le interesa comento el resultado. Los plugins que testeé a fondo fueron todos compresores: Api 2500, Waves Rvox, Waves Rcomp y el Reacomp (gratuito, viene con Reaper).

- El Rcomp hizo algunas cosas extrañas. De pronto estaba muy limpio y al tocar un pelín el theshold aparecían armónicos. Parecía inestable. Un leve ajuste aquí o allá y todo cambiaba. Además, en modo opto agrega artefactos, así que lo descarté y pasé de él.

- El Rvox es fantástico. Tiene el ataque y release fijos, así que solo hay que darle al nivel de compresión. Nunca distorsionó, incluso reduciendo cantidades industriales de ganancia. Un ganador. Encima incorpora una puerta de ruido tan sencilla de usar como el compresor, y no agrega nada, se haga lo que se haga con este plugin siempre se mantiene transparente.

- El Reacomp de Cockos fue un enorme descubrimiento. Aunque he de matizar que sí puede distorsionar con según qué ajustes. Pero es el que más funciones tiene con diferencia. Incorpora un detector de picos para evitar los clips, es el más versátil en los controles porque no van por pasos y se puede hilar muy fino, lleva control de codo, auto release, incorpora la posibilidad de combinar la señal comprimida con la original, así que sirve para hacer compresión paralela... Y de sonido es el más limpio y transparente de todos. Con el Rvoz o el Api se pierde algo de brillo, pero con éste no. Para ajustes bestias no me gustó. Lo veo mejor para hacer la labor clásica de un compresor, sin ensuciar ni colorear. Pero a altas cantidades de reducción hay que poner el ataque al menos a 3ms y el release tampoco puede estar al mínimo o saca distorsión. Con ataque y release al mínimo no aguanta más de 2 o 3 db de reducción ates de distorsionar. Con ataque y release menos extremos no hay problema ni aunque se suba el ratio o se ponga como limitador. Eso sí, la opción de auto make-up ha de estar siempre desactivada o distorsiona siempre. También es mucho más limpio con la función RMS size a tope y la opción de classic attack encendida. El auto release va genial y no añade distorsión.

- El Api2500. Saca armónicos, cosa que el Reacomp no hace. Es menos limpio pero apenas se nota a oreja. Suena más opaco. Para que no genere distorsión hay que ajustarle el ataque al menos a 10ms y el release al menos a 0'5 segundos (más lento aun es más limpio). Si se ajusta el ataque por debajo de 10ms y el release por debajo de 0'5 aparece distorsión. El resto de funciones (old/new, hard, normal, etc etc) matizan el sonido pero no generan distorsión. Es un buen compresor para buses, me gustó.

Hice una mezcla entera en la que todos los compresores de todas las pistas (unos 10 en total) fueran el Reacomp, exporté el archivo y luego cambié todos esos compresores por los Api con unos valores de reducción de ganancia, ratios, ataques y releases idénticos. volví a exportar y estuve escuchando. Hay diferencias a oreja, no muchas.
La mezcla con el Reacomp suena más detallada, había más brillo en la caja, acústicas, guitarra y voz. En la del Api no había tanto detalle en los agudos.
El caso es que me gustó más unas cosas de una y otras de la otra, pero si me tuviera que quedar con una escogería la Api. Aunque perdía algo de brillo, creo que "juntó" todas las pistas un poco más.

En todo caso, el uno es un plugin gratuito y el otro cuesta un dineral. El uno es feo y el otro tiene una interfaz que levanta penes de bonita que es. Pero en cuanto a sonido, pues muy parecidos, la verdad.

Recomiendo encarecidamente el Reacomp para todo el mundo. Por lo que yo he probado, uno de los mejores compresores soft que hay por ahí, con montones de opciones, transparente y detallado. Para quitar unos dbs sin que se pierda absolutamente nada.
Subir
enormecipote Baneado
#330 por enormecipote el 24/01/2010
matizo: he vuelto a hacer pruebas con el Reacomp y me corrijo: solo es posible hacer que aparezca algun tipo de distorsión si el RMS size está al mínimo.
Con esa función a tope es casi imposible sacarle armónicos. Se puede usar con ataque y release al mínimo, se puede usar el auto gain, etc. La clave es esa función.
El mejor compresor vst que he tenido jamás.[attachment=1:3iij1os0]reacomp 12.JPG[/attachment:3iij1os0][attachment=0:3iij1os0]reacomp 11.JPG[/attachment:3iij1os0]
Archivos adjuntos ( para descargar)
reacomp 12.JPG
reacomp 11.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo