Comparativa limitadores

Euridia mod
#346 por Euridia el 25/01/2010
Bueenas!!

HissSound escribió:
A esto me referia con no sacar conclusiones apresuradas, el V-Comp y el SSL buss compressor (que tambien dan armónicos pares) suenan excelente... ¿Colorean la señal? Claro que si, pero muchas veces, es justamente lo que estoy buscando y creo que es el "chiste" de las simulaciones analógicas...
Un saludo!


Llevo cinco años haciendo estos gráficos. No son conclusiones apresuradas. Podrían ser erroneas en algo, pero no apresuradas.

Lo que sucede es que estos plugins que ha analizado enormecipote, o yo no los tenía o no los conocía.
Y lamentablemente por mi parte, no me fijé bien en los gráficos, porque tampoco tengo todo el día para dedicárselo a hispa, aunque a veces lo parece... :D :D :D Si te das cuenta, ninguno de los gráficos que yo he aportado genera pares.

El CL1B tiene un timbre muy muy bueno. De lo mejor que he oído en soft, si no lo mejor. Y unas curvas dinámicas muy buenas, de tipo exponencial, como el LA2A, un auténtico clásico, por algo será...Curiosamente el CL1B vale un huevo y tiene hard específico.

Fíjate que pocos interarmónicos, solo de primer orden, y que bien están compensados los pares con los impares, como en los triodos, que no los pentodos, y que bien va decreciendo el contenido armónico según crece su orden, como el hard, no como el soft barato.

Fíjate en los plugins que ha analizado enormecipote y que también tienen pares.

comparativa-limitadores-t290174-300.html

Ahora fíjate como debería ser, como el fairman tmc, 8.000 euros y 16 válvulas.

comparativa-limitadores-t290174-90.html

Si no fuera por esos interarmónicos 8 algún hard también los da, pero muy pocos y siempre de primer orden), sería igual que un hard de altísimos vuelos, de los cuales tengo unos cuantos y he ido probando otros tantos.

Por lo demás, creo que tu post no aporta nada nuevo.

Ten en cuenta que a medida que salen nuevos datos, es normal rectificar en afirmaciones. Se llama corregir, y forma parte del proceso de aprendizaje.

Aquí aprendemos los unos de los otros.
Y los que no enseñan nada, son los que no aportan nada.
Los que aportan, como enormecipote, corren el riesgo de equivocarse y de que alguien diga: " Te has equivocado"

Mejor equivocarse intentándolo que no intentarlo siquiera.

Digo yo....

Un saludo! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#347 por enormecipote el 25/01/2010
revisando mis gráficas ahora veo algunos plugins de otro modo. Gracias Euridia.
El Oldtimer también tiene armónicos pares, y muy limpios además.[attachment=1:103u7zti]oldtimer 5.JPG[/attachment:103u7zti]

el SSL también, aunque tiene más interarmónicos que el Vcomp, por ejemplo:[attachment=0:103u7zti]ssl 1.JPG[/attachment:103u7zti]

Pero vamos, que no voy a dejar de usarlos allá donde me haga falta un toque de saturación.
Lo mejor de la vida es no cerrar ninguna puerta y coger lo mejor de cada cosa.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
oldtimer 5.JPG
ssl 1.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#348 por enormecipote el 25/01/2010
he vuelto a probar el SSL con ataque más lento y ha sido bastante más limpio.[attachment=2:1msqb4no]ssl lento.JPG[/attachment:1msqb4no]

El Vcomp tiene el ataque fijo y es muy rápido, aunque no ensucia tanto si lo comparamos con la mayoría[attachment=1:1msqb4no]vcomp suau.JPG[/attachment:1msqb4no]

Y el Reacomp actuando como limitador, como me pidió carmelo. Limpio otra vez como pocos.[attachment=0:1msqb4no]reacomp limitando.JPG[/attachment:1msqb4no]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ssl lento.JPG
vcomp suau.JPG
reacomp limitando.JPG
Subir
HissSound
#349 por HissSound el 25/01/2010
Buenas...

Parece que mi post dio bastante que hablar y algunos lo han malinterpretado, ya que muchas veces no me explico como quisiera...

euridia, cuando hable de "conclusiones apresuradas" no me referia en ningún momento a ti. Luego de que enormecipote haya puesto los gráficos (que por cierto fueron de mucha utilidad), vi varios usuarios saltar y decir cosas como que los plug-ins Waves no sirven para nada, que no los utilizarian, que se cae un mito, etc (no exactamente con estas palabras, pero la idea era esa)... Por eso puse mi primer post, indicando que aunque las gráficas muestren que son "sucios", estos siguen sonando INCREIBLE y es la razon por la que muchos ingenieros de prestigio y/o talento los utilizan todos los dias, gente que sabe diferenciar lo que suena bien que lo que suena mal. Por lo tanto, no deberiamos llegar a conclusiones apresuradas con solo ver la gráfica, sino que habria que probarlos empíricamente que seguro se sorprenderían... Me disculpo si alguien lo entendio de otra manera...

carmelco y pylorca, respeto totalmente sus decisiones de tener plug-ins limpios, ya que esto de los gustos es algo totalmente subjetivo. Yo soy un fanático de los equipos analógicos, me encanta su calor, distorsión o como se lo quiera llamar... el problema es que yo al mezclar utilizo bastante EQ y compresión en todos los canales, asi que necesitaria comprar 20-24 compresores y ecualizadores (o una buena mesa de mezclas) que, lastimosamente, el bolsillo no me lo permite. Esta creo es la gran ventaja que nos están brindando los plug-ins actuales, que aunque no sean necesariamente baratos, al ver sus capacidad de utilizarlos en múltiples pistas son una ganga en comparación a los equipos analógicos... ¿Suenan igual que los equipos analógicos que emulan? No del todo, pero con plug-ins como los Waves, Sonalksis, Softube y URS se están acercando peligrosamente...

Vuelvo a pedir perdón si alguien entendió mal mi postura, agradezco enormemente a todos los que han aportado al post ya que he aprendido bastante, siendo éste uno de los hilos más interesantes desde que me inscribi al foro...

Un saludo!
Subir
Euridia mod
#350 por Euridia el 25/01/2010
HissSound, este es un ejemplo de que la forma de relacionarse en digital es peor que la analógica.. :D :D :D

En un bar no hubiera habido este mal entendido.

Muchas gracias por la explicación. Eres un caballero. :ook: :ook:
Subir
Euridia mod
#351 por Euridia el 25/01/2010
Enormecipote, quizás por eso el oldtimer sea tan reputado, por su timbre tan "analógico".. por esos armónicos tan estilizados.....

Dios que cachondo me ponen estas gráficas!!!! que armooonicos... :P :P :P
Subir
enormecipote Baneado
#352 por enormecipote el 25/01/2010
Hey Euridia, una preguntilla más...

He probado el Reacomp como limitador en una mezcla del siguiente modo:
como tiene un limitador de picos, para evitar clips, y como es muy limpio, lo que he hecho es comprimir con ratio 1'5, rascándole 3 o 4 dbs. Luego le he puesto el auto gain (auto make-up), con lo que me ha subido el volumen perdido: si rascas 3 dbs pues te vuelve a subir esos mismos dbs. como he activado el limitador de picos, cualquier pequeño pico que se escapara se lo ha cepillado, y como pirula a alta resolución, pues...que se me ha quedado del copón, porque en vez de dar hachazo a los picos los ha comprimido, y lo que se ha escapado a pesar de la compresión sí lo ha recortado. Pero ha quedado muy limpio y transparente.

¿es una burrada finalizar un master así? ¿es esto forma de limitar? Yo creo que ha quedado mejor, pero igual estoy metiendo la pata.
¿como lo veis?


Y otra...

Si uno graba unas pistas con hard del bueno, que ya mete armónicos...¿es una buena idea volver a meterle más armónicos con un plugin de estos o son ya demasiados armónicos? ¿se llevarán bien unos y otros? ¿serán los mismos o distintos? ¿cuando decir basta de armónicos?
Subir
Manuelerman
#353 por Manuelerman el 26/01/2010
Un apunte, ya que se habla de armónicos pares. Algunos meldaproduction tienen para añadirlos

http://www.meldaproduction.com/multramaximizer/
Subir
Euridia mod
#354 por Euridia el 26/01/2010
No conozco el reacomp. Era gratuito, no? tendré que mirarlo...

Podría ser en el caso de que quieras dejas el rms (donde más o menos debería quedarse) en unos -14dBFs. En ese caso podría estar bien, pero si quieres más nivel, supongo que tendrías que hacer un procesado más complejo.

Estate atento del release, y esucha que no bombee, porque si no distorsiona, es probable que bombee.

Autogain... que poco me gusta ese invento...

El tema de los armónicos....

Buena pregunta. Habrá quien te diga que si, quien te diga que no...(ejemplo, Carmeloc)

Los armónicos, como en el caso del CL1B, son casi los mismos que los del outboard. Y si que se llevan "bien".
La cuestión es si quieres tanta "coloración".

En mi caso suele ser que si, incluso busco más muchas veces.

Un saludo!!! :D
Subir
Gracias a todos
#355 por Gracias a todos el 26/01/2010
Comparto las mismas preocupaciones, Euridia, el bombeo , la fobia por el autogain o automake up (en esto, como mucho el rimmel)
En cuanto a sumar más armónicos mediante otro proceso, en este caso lógico ( o a través de un programa), si es a eso a lo que se refiere Euridia que no estaría de acuerdo, te diría que, efectivamente, combinar buenos programas con buenas máquinas me parece un enorme acierto ( y a veces un enorme cipote por lo que cuesta comprar las máquinas y darlas de comer, e incluso conectarlas con criterio), pero, sin embargo, que algo en los procesos de edición (recalco este concepto) , no ya, por lo ingenuos que ha demostrado este hilo que éramos al creer que determinada herramienta era buena porque lo decían determinados prescriptores, o por lo escasa base teórica en conceptos claves que ha puesto de manifiesto en casos como el mío, sino por lo incontrolables y, de forma característica, caóticos que son, hace muy desaconsejable su uso , como "sumador de caos", al menos en precesos en los que el que actúa (empiezo como al principo de conocerte, Ibon, no quiero usar el ´titulo de ingeniero...) busca corregir, limpiar, pulir el genio creador de un o unos ceadores de música, acompañados por otro u otros creadores de sonoridad (que son técnicos o mezclas de creadores y técnicos como enorme cipote, que no renucia al calor o HissSound (que con ese seudónimo, está queriendo ser cliente mío a gritos).
Lo del conocimiento analógico, no me acaba de convencer como analogía; pero te hemos entendido, en Deusto hay buenos bares y se puede quedar uno un viernes hasta tarde.
La verdad es que este hilo de refugiados argumentales ha sido un buen sitio y un placer haber estado aquí, aunque sea de oyente.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#356 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 28/01/2010
Amén
(lo de los bares y eso)
Subir
enormecipote Baneado
#357 por enormecipote el 28/01/2010
Elysia mpressor.

Solo activándolo, sin pasar sonido por él. Fijaros en que genera el mismo ruido que los Waves Api, SSL y Neve con la opción ANALOG ON, solo que en aquellos puede apagarse y en el Mpressor no se puede.[attachment=2:3dv2jt8s]mpressor 1.JPG[/attachment:3dv2jt8s]

Además de eso, el plugin también genera armónicos pares. Con ajustes normales (y generosos) aparecen interarmónicos, que se multiplican si se ajsta el ataque al mínimo.[attachment=1:3dv2jt8s]mpressor 2.JPG[/attachment:3dv2jt8s]

Al ajustar el ataque lento se vuelve más limpio.[attachment=0:3dv2jt8s]mpressor 3.JPG[/attachment:3dv2jt8s]
Archivos adjuntos ( para descargar)
mpressor 1.JPG
mpressor 2.JPG
mpressor 3.JPG
Subir
Euridia mod
#358 por Euridia el 28/01/2010
No sabía que hubiera un soft del mpressor.


He estado tentado varias veces de comprar alguno de Elysia. Muy configurables, con muchas opciones..... pero no sé...

Lo del ruido.....

En tus gráficas, el voxengo indica que el ruido está a -103dBFs no ponderado.

En el manual del original hard indica que el noise floor está a -84dBu ponderado. Como tiene un headroom por encima de 0dBu de +27dBs, sería 111dBs de diferencia máxima entre el noise y la máxima señal, ponderado.

Así que más o menos las cuentas me salen bien. parece que lo han copiado bien.

Pero me parece un poco elevado el umbral del ruido.
El fairman TMC tiene el noise a -100dBus, no a -84.
Y un simple dbx 162sl lo tiene a -93dBus.
etc, etc....

vamos, que le veo ciertas carencias a estos bichos de Elysia...

Igual me estoy equivocando en algún número....


En cuanto al THD, indican en el manual que el THD + noise están en 0,04% para 0dBus.
ESto en, más o menos a -58dBs. Contando el headroom de +27dBs,..... deberían ser -85dBFs ponderados.

Si instalas el espectralab, podrás medir el THD.
Ajustas bien la senoide arriba del todo, lo pasas por el plugin...etc

Saludos! :D
Subir
enormecipote Baneado
#359 por enormecipote el 28/01/2010
menuda decepción, con las ganas que les tenía...

Softube Tube Tech Cl1B, nada que ver con la prueba de Euridia de la powercore, supongo que por que su versión es a 48 bits y la nativa ensucia mucho más. Esto es la mejor gráfica que le he podido sacar. Si se ataca más rápido se enguarra todo mucho más.[attachment=1:mq3uq1ol]softube tubetech.JPG[/attachment:mq3uq1ol]

Y por lo que hablamos del sonido...yo tengo un Tube Tech CL1B de los de verdad, de hard, y no tiene nada que ver con el plugin. El real es suave y limpio.
El plugin es basto y guarro, no penseis los que probeis el soft que suena como el de verdad porque ni de lejos.
El real trata de ser un compresor transparente, que aunque rasques varios dbs parezca que no hay compresor alguno, no pierde agudos ni graves, ni añade nada, ni suciedad ni carácter ni hostias. Al comprimir con él la señal original cobra vida porque suena más presente y gruesa por la natural reducción de dinámica, todo lo que se pasa por él de repente suena "a disco".
Lo difícil en un trasto de estos, compresores, limitadores, etc, es que sean transparentes, que no agreguen ni quiten, que mantengan la señal íntegra tras el proceso dinámico. Eso cuesta muchos dineros.
El material barato hace justo lo contrario: afecta a la señal original de un modo u otro.



Otro softube, el FET compressor. Un poco menos sucio. Es tipo 1176 y también agrega armónicos pares, pero ojo que al ponerlo rápido no responde igual de bien. [attachment=0:mq3uq1ol]softube fet.JPG[/attachment:mq3uq1ol]
Archivos adjuntos ( para descargar)
softube tubetech.JPG
softube fet.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#360 por enormecipote el 28/01/2010
otra cosa, Euridia y compañía...

he estado haciendo pruebas a oreja comparando el sonido de unas pistas con y sin plugins que agreguen armónicos.
Matcheé pistas individuales de bajo, voz, etc con el Psp Oldtimer, el Vcomp y el SSL comp (que agregan armónicos pares e impares), e incluso procesé por completo un proyecto con estos plugins y sin ellos.

No consigo escuchar diferencia alguna. Se que la hay, porque las pruebas demuestran que añaden armónicos, pero al oído no noto diferencia. Y mira que lo he intentado, pero no consigo escuchar qué hacen esos armónicos, qué aportan al sonido o porqué debería sonarme mejor, cuando me suena igual.

Solo por curiosidad...¿vosotros notais diferencia en una misma pista al pasarla por un plugin de estos o sin pasarla? No hablo del proceso que haga el plugin (compresión, por ejemplo) sino del "color" o "carácter" o lo que sea que hemos visto que añade.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo