Comparativa limitadores

Euridia mod
#301 por Euridia el 22/01/2010
GestionSP, NO TE PREOCUPES.

Lo que quería decir es que te doy la razón. Un compresor/limitador, aunque tenga el color que buscas, o la ausencia de él, puede no gustarte igualmente. Entre otras razones, porque pueden no gustarte sus curvas dinámicas.

Cada uno que encuentre lo que busque. Limpieza, suciedad...

Este hilo sirve para ver lo que escuchamos, y así poder hablar de forma más exacta de lo que queramos.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Madnheto
#302 por Madnheto el 22/01/2010
Hola Euridia, he tratado de hacer las pruebas yo mismo, siguiendo tus indicaciones, pero no consigo ver las mismas gráficas, procedo de este modo .

- Genero un tono a 1Khz, 24bit, de 60s de duración a máxima amplitud, y a los 30s desciende hasta -9db.
- Abro el archivo en el secuenciador, en el 1º insert coloco un limitador , con una reducción de -6db.
- Hago render, y visualizo ese archivo con Voxengo SPAN, pero solo veo la curva en 1Khz sin armónicos.


¿ Que hago mal ?

gracias.
Subir
Real_Kcan
#303 por Real_Kcan el 22/01/2010
como lo han dicho, el punto no es desmerecer un plugin por los armonicos/interarmonicos añadidos, si no que es entender como afectan la señal, igual tambien estan las curvas dinamicas que son otra gran parte a tener en cuenta, y quien sabe (bueno euridia sabe :mrgreen: ), que otras variables haya que tener en cuenta.

este post me parece q debe ser y ha venido siendo algo educativo para comprender el funcionamiento y aprender a examinar un limitador, no un fusilamiento oficial de plugins a ver cual es el "mejor", todos sabemos que mejor tiene definicion propia para cada cual.

salu2
Subir
Gracias a todos
#304 por Gracias a todos el 22/01/2010
Todo lo que quieras, que es verdad también; pero no me mola nada ver a mi limitador marraneando...
Subir
enormecipote Baneado
#305 por enormecipote el 23/01/2010
algunas pruebas más, siempre con compresores y además todos gratuitos.
Mi intención es comprobar si tras la reducción de ganancia, la onda queda igual o se deteriora. Los ajustes suelen ser generosos, ni actuan demasiado rápidos ni reducen normámente más de 6 db.
Archivos adjuntos ( para descargar)
antress 1176.JPG
antress la2a.JPG
antress vacuumer.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#306 por enormecipote el 23/01/2010
Más
Archivos adjuntos ( para descargar)
blockfish.JPG
gcomp.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#307 por enormecipote el 23/01/2010
aun más (el Sonitus viene con cakewalk)
Archivos adjuntos ( para descargar)
kjaerhus classic2.JPG
kjaerhus classic1.JPG
sonitus comp.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#308 por enormecipote el 23/01/2010
alguno más
Archivos adjuntos ( para descargar)
moderncomp.JPG
tow.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#309 por enormecipote el 23/01/2010
y uno que me ha sorprendido y voy a usar desde ahora: el compresor gratuito de Reaper.

Con valores normales:[attachment=2:dt5sgt7t]cockos reacomp.JPG[/attachment:dt5sgt7t]

incluso poniéndolo como limitador, bajando el threshold y con el ataque al mínimo sigue igual de limpio.[attachment=1:dt5sgt7t]cokos comp a saco.JPG[/attachment:dt5sgt7t][attachment=0:dt5sgt7t]cokos comp a saco2.JPG[/attachment:dt5sgt7t]
Archivos adjuntos ( para descargar)
cockos reacomp.JPG
cokos comp a saco.JPG
cokos comp a saco2.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#310 por enormecipote el 23/01/2010
nomad factory blue tubes
Archivos adjuntos ( para descargar)
nomadbluetubeslimiter.JPG
nomadbluetubesfairchild.JPG
nomadbluetubes.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#311 por enormecipote el 23/01/2010
los últimos
Archivos adjuntos ( para descargar)
sonalksis sv315.JPG
urs strip pro.JPG
urs strip.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#312 por enormecipote el 23/01/2010
yo he aprendido sobre todo a no volver a dejarme influenciar por el interfaz.
Dejo ya los compresores que ya hay suficientes como para escoger los que cada cual quiera.

He de decir que he hecho estas mismas puebas con un montón de ecualizadores distintos, incluso con ajustes extremos y ninguno de ellos altera o degrada la señal, por lo que entiendo que estas probaturas son simplemente aplicables a los procesos dinámicos.
Los únicos ecualizadores distintos eran los waves por lo del modo analógico, si bien con el analog en posición ON no altera la onda, solo genera el ruido ese que vimos por debajo.
Yo no escucho diferencia de sonido si la opción analog está en on o en off, no se vosotros.

Otra prueba que hice con esos waves "analógicos" que podeis hacer todos: insertad en un mismo proyecto 10 o más de ellos (sean Eqs, compres...los que sean...Api, Ssl, Neve...) pero con el analog en on. No le deis al play, sencillamente subid el volumen de los monitores sin reproducir siquiera ningún archivo y escuchareis un ruido de cojones que es la suma de todos los analogs esos, imagino que simulando el ruido de las mesas de mezclas de antaño.

Ahora quisiera seguir las pruebas con reverbs, que sí muestran cambios en la onda, pero antes quisiera que Euridia me comente si estas mismas pruebas son aplicables a las reverbs o no demostrarían nada.

Saludos
Subir
Gracias a todos
#313 por Gracias a todos el 23/01/2010
Joder, con reverbs..., imagino que las intermodulaciones, efectos de chorus... no le exigiría tanto a un reverb como a estos cabrones de limitadores, que pensaba yo que eran más ortodoxos y mira...
Subir
enormecipote Baneado
#314 por enormecipote el 23/01/2010
¿alguien que tenga UAD no podría hacer pruebas con el La2a y el 1176, el Fairchild, etc?
Más que nada porque todo el mundo mundial dice que son los mejores plugins. Yo los tuve y no me pareció que mis mezclas sonasen mejor, así que la vendí. Pero ahora tengo la duda de si valen lo que cuestan o no.
Animaros.
Subir
enormecipote Baneado
#315 por enormecipote el 23/01/2010
Tiene huevos que un plugin como el de Reaper, gratuito además, agregue menos armónicos que otros plugins que cuestan un dineral.
Me pregunto si el de Reaper tuviera una interfaz de la hostia y pusiera en ella NEVE o algo de eso y costara un huevo y parte del otro tendría más usuarios. O si los UAD, Waves y demás tuvieran el interfaz del Reacomp nos gustarían tanto.
Es lo que tiene escuchar con los ojos. :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo