Comparativa limitadores

Euridia mod
#2071 por Euridia el 06/12/2022
Cierto, hice limpieza hace unos días y parece que fue a la papelera...

A ver si lo puedo recuperar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2072 por Dr. Neve el 06/12/2022
#2071
Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Subir
suziudad
#2073 por suziudad el 28/07/2024
Buenas, a ver si alguien me puede resolver una duda. Un limitador hardware digital funciona convirtiendo a priori toda la señal que le llega a digital? o por ejemplo si lo pongo a 3db sólo actúa sobre la señal cuando hay un pico que supera este umbral, y mientras deja pasar la señal tal y como le llega? Es para implementarlo en la salida máster de un set de sintetizadores para directo y ya que son analógicos preferiría conservar así la señal. Gracias salu2.
Subir
Alexmx03
#2074 por Alexmx03 el 28/07/2024
suziudad escribió:
Un limitador hardware digital funciona convirtiendo a priori toda la señal que le llega a digital?

Si, toda la señal se transforma a digital.
suziudad escribió:
Es para implementarlo en la salida máster de un set de sintetizadores para directo y ya que son analógicos preferiría conservar así la señal.

No se de donde os sacáis esas manías… hace ya mucho tiempo que no pasa nada por transformar la señal a digital, si necesitas ese limitador úsalo si es de buena calidad. Hay muchos aparatos analógicos que degradan la señal mucho más que aparatos digitales, que añaden ruido de fondo, etc… no le tengas miedo a lo digital.
Subir
suziudad
#2075 por suziudad el 29/07/2024
#2074 Gracias por la respuesta, valoraré entonces implementar lo digital, o prescindir del limitador y tener un buen ojo a la lucecita naranja del mixer. Sí es todo un tema lo de analógico/digital, yo esque ya me estaba planteando todo el set en analógico, si al final lo paso todo a digital no tendría pues tanto sentido.
Subir
Marco Bremen
#2076 por Marco Bremen el 30/07/2024
#2073
Puedes usar un limitador analógico para eso perfectamente y sin gastar demasiado
https://www.hispasonic.com/anuncios/dbx-262-compresor-limitador/754867
Subir
1
suziudad
#2077 por suziudad el 30/07/2024
#2076 muchas gracias! Crees que este me iría bien también como compresor para usar a la hora de grabar en el daw? También había mirado un fmr audio rnc 1173 de precio similar, aunque este es un compresor, no limitador, y como mucho da 200ms de ataque, no sé si eso sería suficiente para usar como limitador? Que opción veríais mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo