Que tal amigos!
bueno he estado haciendo unas pruebas con muchos plugins junto con ondas senoidales y he llegado a una conclucion,y es esta:
muchos plugins se comportan de maravilla con una onda senoidal de 1kh, como muchos de nosotros hemos estado haciendo nuestras pruebas, pero yo me pregunte y me dije:
''bueno por que tiene que ser 1khz, en algunos manuales de plugins aparecen las demostraciones de armonicos de primer orden pero siempre con un 1khz, finalmente que es un 1khz?, 1 khz no es nada!!!!! nisiquiera corresponde a una nota que realmente los musicos usemos, corresponde a la nota SI pero desafinada!!!
que es esta clase de pruebas que estoy haciendo con 1khz,sera que es un engaño y estos programadores saben que algunos estan probando sus plugins, pero siempre con una senoidal de 1khz y estan modelando sus plugins solo para que suenen perfectamente bien con una onda de 1khz
entonces me dije: ''voy a construir la escala musical completa con wavelab, con sus frecuencias exactas y si realmente un plugin es de calidad pues sonara bien en todas las frecuecias que pasen por el
Asi lo hice y me lleve una desgraciada sorpresa!!!!los plugins que sonaban maravillosamente bien con una senoide de 1khz, pasando por el todas las frecuencias de la escala se volvian asquerosamente malos y sucios.
me dije: que esto que esta pasando!! que es lo que nos estan vendiendo, si suenan bien solo a 1khz y con el resto de notas de la escala suenan una cochinada, que es lo que estamos haciendo con nuestras producciones, las estamos mandando al coño,a la M con mayuscula
por eso desde hoy voy a probar mis plugins pero con toda la escala completa, y de echo me he puesto en esa tarea, solo he encontrado pocos plugins en los que sus programadores si han sido responsables y los han modelado para que suenen bien con cualquier frecuencia de la escala, por que finalmente nosotros los musicos tocamos es con las frecuencias que corresponden a la escala y asi afinamos nuestros
instrumentos y nuestra voz y NO con 1 cochino khz solamente
primero he estado probando con cabezales de guitarra electrica,pase el amplitube por 1khz y muy bonito todo y despues con toda la escala y vi la reverenda cochinada que es, que le estan vendiendo a la gente, los estan estafando!!!pruebenlo y veran
he aqui unas capturas y unas pruebas en video para que vean
primero un cabezal para distorcion metal, se llama preampus de la empresa Acmebargig, que es sucio como el solo, interarmonicos y suciedad por todos lados y despues otra prueba de otro cabezal para distorcion metal, el 8505 de la empresa Nickcrow y a pesar de ser de distorcion fuerte, es super limpio,armonicos de primer orden, el echo de que un cabezal ofresca distorcion metal no quiere decir que tenga que sonar y verse sucio, de los pocos que pude encontrar asi,cualquier producto de nickcrow es exelente, se los recomiedo, de maxima calidad
Primero las capturas muestran las pruebas con 1khz y despues en los videos pasando toda la escala, y veran lo que sucede, coloquenlo a pantalla completa para que aprecien mejor, esta en HD
Las dos pruebas tienen cabinas por convolucion de redwire bigbox,es un marshall slant 4x12 celestion G-12M con microfono de frente al parlante a distancia 0, despues el REVerece que viene con cubase,que me parece exelente para crear ambiente, Probe el sir2 que tiene la convolucion de la cabina y el REVerence y son absolutamente transparentes no adicionan ningun armonico ni interarmonico ni suciedad, por tanto no alteran la señal en absoluto.
aclaro, y esto es muy importante, mi secuenciador esta trabajando a 48000 y 24 bits, hay que tener en cuenta esto, por que esto tambien afecta la manera como trabajan nuestros plugins y el analizador en este caso el voxengo span plus a maxima resolucion,a 32768
Aqui vamos con las pruebas
1)preampus de Acmebargig con distorcion a full
pasando 1khz
pasando toda la escala
https://www.youtube.com/watch?v=Tyu9MncAHP8&feature=youtu.be
como vemos es super sucio, solo en algunas frecuencias trabaja
bien.
2)8505 de Nickcrow con distorcion a full
pasando 1khz
pasando toda la escala
https://www.youtube.com/watch?v=FfljbGBpnwU&feature=youtu.be
como vemos es muy limpio, armonicos de primer orden,si alcanzan
a ver este cabezal tiene opcion de oversampling,
Aqui les dejo dos muestras de una seccion de trash metal,la primera tocada con el preampus y la segunda con el 8505
http://www.goear.com/upload/success/ee03c78
http://www.goear.com/upload/success/b9f4ed3
---------------
Bueno, a mi parecer el preampus aunque es resucio, puede servir para alguna situacion, segun nuestras necesidades musicales y los efectos que querramos crear,por lo menos en este caso por ser trash metal a mi me gusta mas con el preampus que es sucio como el trash metal, para otros tipos de rock no serviria, eso muestra que la suciedad esta justificada en determinados casos
En la primera al inicio y al final se puede escuchar parte de la suciedad que mete, pues no le puse gate
En la segunda al inicio y al final no se escucha suciedad por ser limpio y eso que tampoco tiene gate
Aqui les dejo un enlace para que descarguen los dos audios en .wav para que vean la diferencia mas claramente utilizando cascos. En este mismo rar vienen los archivos de la escala musical en sinusoidal para que la pongan en su secuenciador y prueven sus plugins como estoy haciendo yo
http://www.mediafire.com/download/xr404j1aa0h1xtx/audios+y+escala.rar
Hago una aclaracion: la escala que yo utilizo es con una afinacion a 432hz, a esa frecuencia yo afino mis
instrumentos pero con una afinacion a 440hz pasa exactamente los mismo,si desean pueden crear con wavelab su propia escala sinusoidal a una afinacion a 440hz, si es que ustedes afinan sus instrumentos a 440hz, que es lo mas usual
Lo que es inadmisible es que programadores abusivos vendan sucio porlimpio y vendan caros sus productos cuando realmente son una suciedad y estan estafando a la gente
estos dias colocare videos con pruebas de compresores y limitadores
Bueno amigos si estoy equivocado en mis apreciaciones haganmelo saber, pues estamos es para aprender
saludetes, nos vemos amigos