Comparativa limitadores

Euridia mod
#1 por Euridia el 11/11/2009
Buenass!!
Pues ya de engorile :loco: os dejo unos gráficos de varios limitadores.

Compré este verano la powercore 6000, y estoy enamorado de algunos programas, entre otros el Brickwall limiter.

He colocado todos los settings para que todos los limitadores tengan el mismo release real, 60msg. y todos reducen 6 dBs.

1) Brikwall
2) L2, versión nativa, que es la que todo el mundo usa y la única que tengo.
3) Limitador de logic
4) sonnox oxford, con los tiempos de ataque al mínimo

Un saludo
http://www.euridia.net
Archivos adjuntos ( para descargar)
L2.jpg
brickwall.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 11/11/2009
Y ahora los otros dos. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
oxford.jpg
logic-lim.jpg
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 11/11/2009
Ah, he encontrado otro, pero no trabaja igual. Es el Antress modern limiter. No trabaja igual porque deja pasar transitorios y tiene un release trabajando sobre señal constante de más de 800mSeg.

como veis la ventana ( el ancho de cada armónico) es mayor. es porque corresponde a análisis de otro día y los settings del analizador no eran exactamente los mismo, pero vale igual para compararlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Antress-limiter.jpg
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 12/11/2009
esos armonicos que aparacen... es bueno o malo :oops: , yo solo consco el sonnox, y me habia parecido bueno, no se que pensar, por cierto que el de logic ha acabado con todo :shock: .

pd, que has puesto para probarlos, una sinusoidal a 1khz?

salu2
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 12/11/2009
Prueba el Horizon de Stillwell :P
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 12/11/2009
Alanml escribió:
Prueba el Horizon de Stillwell :P


+1

Hace un tiempo abri un hilo de limitadores, porque nadie le da mucha importancia y termina siendo uno de los plugins mas importantes al final.
Creo que el limitador perfecto debería ser lo más esteril, limpio y puro posible. Tanto trabajo en la mezcla para llenar de armonicos todo....no me gusta.
Para eso se trabajó antes, dando colores y sutilezas.
Capaz estoy equivocado...pero estoy harto de escuchar una mezcla compensada y solo metiendo un L2 empiece a sonar todo sobreexcitado

Despues de muchas pruebas. (sin UAD) me decanté por el Horizon...
Interesante el grafico del Antress....
Subir
2
pylorca
#7 por pylorca el 12/11/2009
Real_Kcan escribió:
esos armonicos que aparacen... es bueno o malo :oops: , yo solo consco el sonnox, y me habia parecido bueno, no se que pensar, por cierto que el de logic ha acabado con todo :shock: .

pd, que has puesto para probarlos, una sinusoidal a 1khz?

salu2


me uno a tu pregunta, ya que yo tampoco se leer esos graficos
Subir
Euridia mod
#8 por Euridia el 12/11/2009
Buenas!!!

El más limpio es el de TC electronic, el brickwall. Juega con ventaja, pues es más preciso ya que trabaja a 48Bits. Esto le hace tener más definición que los demás, más exactitud en los cálculos, porque utiliza más decimales. Aunque también es cierto que los otros son de 32 Bits de coma flotante ( si no recuerdo mal ), y esta técnica reduce mucho las distancias.

El de Waves, mantiene el tipo, pero no está a la altura. Fijaos en las barritas que hay a ambos lados de la base de la campana de 1kHz, entre 500 y 2000 Hz. Esos son interarmónicos, no presentes en los sonidos de la naturaleza ( al menos en cantidad apreciable), y por tanto sonidos a los que el oído no está acostumbrado. Malo malo malísimo.

El de logic tiene el contenido armónico más alto, pero llegado a un punto, al menos solo añade armónicos puros, aunque solo impares. Será el que más "coloree".

Y el de sonnox... pues ahí anda, en medio.

La onda de prueba, es una senoidal de 1kHz generada en wavelab a 24bits, osea que parte de los armónicos son propios de la inexactitud en la generación del tono, no es perfecto, pero su nivel está por encima de los "fallos" de los limitadores. Siempre uso la misma senoide, aunque con el tiempo encontré una más limpia, pero no puedo usarla para no cambiar las condiciones de las pruebas)

Tened en cuenta, que el release es de 60mseg para los cuatro primeros, a menores tiempos, aumentará la distorsión, o sea, los armónicos añadidos.

He aclarado algo?

tenéis más gráficos en:

http://www.euridia.net
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 12/11/2009
el horizon trabaja a 64 bits... lo acabo de probar y suena muy bien y limpio
Subir
Euridia mod
#10 por Euridia el 12/11/2009
pylorca escribió:
el horizon trabaja a 64 bits... lo acabo de probar y suena muy bien y limpio


Hazle una prueba compatible con la mía, por favor. =P~

Genera una senoide, pásala por el horizon, limita 6dBs, y deswpués coloca el spam, o el de roger nichols, o lo que tengas.

Mándanos el gráfico de la senoide antes de pasar por el limitador y después.

Tendríamos que ver a que velocidad trabaja.

Para ello, genera otra senoide. Dale máxima amplitud, máximo volumen, esto es, déjalo a 0dBFs durante por ejemplo 1 seg, y después que baje a -9dBFs. Esto lo puedes hacer con el editor. Así podremos ver como recupera la relajación una vez deje de limitar porque ha entrado en la zona de -9dBFs.

Puedes utilizar el print screen, o imp pant del teclado, junto a la letra "P" del teclado, y haz pegar en por ejemplo photoshop. Dale a guardar para web, y reduce la calidad a 10, por ejemplo para que pese poco.


A ver si te animas y vemos como funciona.. :D
Subir
1
pylorca
#11 por pylorca el 12/11/2009
:shock: mucho para mi, a simple oido no colorea solo eso, jejeje...

el de stillwell se baja gratis y lo podes usar gratis hasta que te plazca, si estas contento pagas la licencia http://www.stillwellaudio.com/?page_id=16

No entiendo mucho eso de recuperar, no suelo usar limitadores, solo para cuando termino la mezcla le aplico un limitador para hacerlo crecer en volumen, pero mas que eso no.

perdona que no lo haga pero me lié mucho ademas de que me da un poco de pachorrita.

Una sugerencia: para hacer esos test te recomiendo http://www.savioursofsoul.de/Christian/?page_id=106
Subir
Euridia mod
#12 por Euridia el 12/11/2009
Interesante .....estoy descargando.


muchas gracias :D
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 12/11/2009
euridia escribió:
Interesante .....estoy descargando.


muchas gracias :D


de nada, ojo, mucho no lo entiendo el programa, no se leerlo bien, hay muchas cosas, mide compresion, armonicos, etc etc etc etc...
Subir
moynet
#14 por moynet el 12/11/2009
Hola compañeros, llevo un rato intentando de hacer lo mismo pero con el limitador de la UAD pero me sale un gráfico muy lineal y no me salen picos como en las distintas imágenes, a ver si las subo.
Subir
samadhi108
#15 por samadhi108 el 12/11/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo