Comparativa limitadores

moynet
#16 por moynet el 12/11/2009
Aqui hize la captura con los parámetros que indicas, sólo una cosa, hice lo mismo con el limitador que trae el maximizer y crea armónicos.

EDITO: Por cierto, no conocia un sistema para hacer una medición de un limitador como ésta. Cuando antes tenía que saber como trabajaba un ecualizador pues metía un ruido rosa y con un analizador podía ver perfectamente donde trabajaba, con lo que me ayudó mucho a conocer el pultec y sus beneficios con sólo agregarlo en la lista de inserts.
Archivos adjuntos ( para descargar)
UAD Maximizer.jpg
UAD Limiter.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 13/11/2009
Yo el que uso ultimamente es el Precission Limiter de UAD, elmaximizer no lo he probado 8tengo la Demo sin Usar ya ahora hay rebajas en UAD..
¿Alguien lo conoce?, a mi me parece sencillamente lo más parecido a uno analógico (no se si a un Pendullum, anda que...) pero justo es la antítesis de un Waves L2 a juzgar por la dulzura y por su capacidad de no cargarse transitorios.
Algunos de los que habéis aconsejado me los han aconsejado también; pero últimaente estoy usando sólo aquellas herramientas que puedo reflejar en una factura.
Subir
1
Euridia mod
#18 por Euridia el 13/11/2009
Hola Moynet, muchas gracias por aportar datos. =D> =D>

Habría que hacer un par de cosillas para poder compararlos de una forma más exacta.

1) Necesitaríamos que los parámetros del analizador fueran más detallados. Creo que habrás usado una resolución de 4k, o por ahí. Mira a ver si puedes subirla a 16, o mejor a 32k.

2) utiliza las ventanas de Hanning, estas son muy anchas.

3) Aunque el precision limiter diga que el release es de 60msg, he conocido muchos programas y compresores hard, que se basan en particularidades para sacar los tiempos. Por ejemplo, hace referencia al 90% del tiempo necesacio para soltar 10dBs, o el 100% para 5 dBs..... etc.

Deberíamos hacer una prueba para ver el tiempo de reacción en el ataque y la relajación. De hecho, si Carmeloc dice que no se carga tanto los transitorios, será porque deja pasar 0,5 o 1 msg... y eso le daría ventaja para ser más limpio.

Haz una senoide, que tenga 1 seg a full, esto es 0dBF, para aplicarle el limiter, y después haz que la amplitud baje a -9dBFs. En esa zona veremos la huella. Veremos como va recuperando.

Para verlo, tendrás que renderizar el resultado en un nuevo archivo. Una vez generado, lo importas en el secuenciador, abres el editor, y nos mandas el gráfico.

Anímate!!!!!!!
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 13/11/2009
Esto sí que es empiríco, joder, aunque en preparación técnica esté la zaga de la mayoría de los de este hilo, me anima esto...
En la medida de mis posibilidades, contad con mis test (y si puedo apañar algun limitador legendario de algún amigo por ahí, lo mismo).
Subir
pylorca
#20 por pylorca el 13/11/2009
muchachos estan haciendo pruebas con un analizador de espectro, en una respuesta de este post recomendé el vst plugin analyzer que tiene varios tests, entre ellos analizador de escpectro, analizador de armonicos, analizador de compresion, analizador de latencia, analizador de fase, y unas 15 cosas maas que no entiendo como leerlo. da todo tipo de graficos relacionado al plugin que cargues...
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 13/11/2009
Gracias, esto de no leerse los antecedentes de un hilo es como no leerse (ni un poquito) los manuales...dowloading...
Subir
pylorca
#22 por pylorca el 13/11/2009
Solo hice estos 3 tests, pero te deja hacer una cantidad dgrande de distintos tests para un plugin...

el vst plugin analuzer no es un plugin, es un programa donde cargas el plugin y empieza a hacer tests dando todo tipo de grafico.

ahi algunos de los tests
Archivos adjuntos ( para descargar)
eh1.jpg
eh2.jpg
eh3.jpg
Subir
pylorca
#23 por pylorca el 13/11/2009
perdon es el analisis del event horizon de stillwell, olvide mencionarlo
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 13/11/2009
Acabo de instalarlo: veo que es una dll, un plugin Vst, ¿cómo funciona?, ¿como estos tipo aplicación dentro de la aplicación principal?, ¿se carga y luego vas hacíendo pruebas a los plugins que tienes?.
Luego pruebo, me voy a desentumecer que iba hoy a no faltar al ciere de mi empresa; pero, para mayor agonía, se retrasa hasta el martes o miércoles...
Subir
Real_Kcan
#25 por Real_Kcan el 13/11/2009
yo estaba haciendo la prueba de el sinusoide a 0dbfs y luego a -9dbfs, asi como pusiste en otro post que probabas los neves, pero no logre nada parecido, pero por que no sabia bien que hacer :oops:

salu2
Subir
pylorca
#26 por pylorca el 13/11/2009
carmeloc escribió:
Acabo de instalarlo: veo que es una dll, un plugin Vst, ¿cómo funciona?, ¿como estos tipo aplicación dentro de la aplicación principal?, ¿se carga y luego vas hacíendo pruebas a los plugins que tienes?.
Luego pruebo, me voy a desentumecer que iba hoy a no faltar al ciere de mi empresa; pero, para mayor agonía, se retrasa hasta el martes o miércoles...



tenes un ejecutable: VST Plugin Analyser.exe

lo ejecutas y se abre la aplicacion....

luego vas al menu "vst plugin" --> "load" y cargas el plugin que quieras analizar...
seguramente los plugins los tengas en /archivos de programa/steinberg/vstplugins/

y voilá!
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 13/11/2009
luego solo es entender los graficos, cierto pylorca :mrgreen:
Subir
pylorca
#28 por pylorca el 13/11/2009
Real_Kcan escribió:
luego solo es entender los graficos, cierto pylorca :mrgreen:


jejeje si, es verdad... mucho no entiendo esos porcentajes y esas cosas... lo util que le veo es para ver si no modifica laecualizacion hasta ahi entiendo, despues lo de los armonicos no se cuando leer si son armonicos buenos o malos.
Subir
Euridia mod
#29 por Euridia el 13/11/2009
Buenas!!

Yo también he empezado a trastear con el pluginanalizer.

Interesante, pero el fin de semana lo dejo para mis cosas... así que igual el lunes sigo con ello.... pena que no puede con los de Tc.... será porque o no son nativos....
Interesante para ver los tiempos de ataque... la función del tiempo la hace en muestras, no en segundos...
da el total harmonic distorsion, con y sin noise... muy bien, hasta ahora lo hacía con spectral lab...

está muy bien. es un poco tosco en el interface de los gráficos, no se que tipo de ventanas usa....

Bueno...
Os dejo con las pruebas del Horizon, comentado anteriormente por el seguidor de los boca Jr.

Se trata de una combinación de limitador y autogain, así que los tiempos son inmediatos. La compresión la hace con el threshold, el ceiling es solo para bajar el volumen.

es perfecto para sacar volumen, pero suena muy mal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Horizon 6dBs.jpg
Subir
Javier CC Mastering
#30 por Javier CC Mastering el 13/11/2009
Interesante, aunque os dejáis uno de los mejores sin lugar a dudas, el Voxengo Elephant.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo