Controlar el True Peak

jazzfreak
#1 por jazzfreak el 16/06/2020
Buenas. Aunque estoy bastante experimentado en la producción musical, reconozco que de mastering no tengo mucha idea. Aún así, he ido consiguiendo resultados aceptables cuando me ha hecho falta terminar un producto. Por supuesto, con plugins.

Pero últimamente me está comiendo la moral el True Peak. Se me pasa de 0 en casi todos los temas que estoy intentando ahora, y eso que no son masterings apretados, en torno a -12 LUFS. Se supone que para plataformas, el True Peak tiene que ser -1.5 o menos...

¿Hay algún método estandarizado para controlar esto? Estoy usando casi siempre un compresor multibanda, EQ y limitador, todo de Universal Audio (Precision Limiter, Manley Massive Passive, Precision Maximizer, Precision Limiter...). Generalmente lo controlaba bajando un poco la salida del limitador, pero ahora tengo problemas serios de True Peak, que me harían bajar el limitador a -2 db.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jazzfreak
#2 por jazzfreak el 17/06/2020
Bueno, ya he averiguado algo, a raíz de un enlace que encontré aquí.

El UAD Precisión Liniter deja pasar hasta 2 db por encima del nivel Output, en forma de True Peak. Suena muy bien, pero tiene este defecto. El Elephant de Voxengo no deja pasar nada.

Lo reportaré en la web de Universal Audio, porque es un plugin de cierto precio.
Subir
Alex
#3 por Alex el 28/06/2020
Fácil, sencillo y para toda la familia.
Pones el limitador que utilices al final de la cadena con la opción TRUE PICK activada.
Pones posteriormente al limitado run analizador.
Miras que te está marcando, si sobrepasa 0 en 0,1 pues en el limitador pondrás -0,1.
Esto par ala versión wav.
Para la versión mp3, exportas en mp3, lo importas al daw y haces lo mismo.
de nada
Subir
jazzfreak
#4 por jazzfreak el 28/06/2020
Bueno, ya he explicado que era un "problema" del Precision Limiter de Uad. Tenía que poner el Output casi a -3 para que los True Peak no pasaran de -1.

Ya he leído que es un tema de los distintos Limitadores y el Oversampling. De momento, cuando tenga que masterizar para Spotify, tengo que usar el Elephant, u otro similar. El de Uad, para otras cosas.
Subir
jazzfreak
#5 por jazzfreak el 28/06/2020
https://www.saintpid.se/en/isp-true-peak-limiters-test/

Este es el enlace que me encaminó a la solución.
Subir
Alex
#6 por Alex el 28/06/2020
La cabra tira al monte, te he dicho como hay que hacerlo, haz lo que consideres
Subir
jazzfreak
#7 por jazzfreak el 28/06/2020
Gracias por tu explicación, por supuesto. Pero no nos estamos entendiendo. Este limitador no limita los True Peaks, y no tiene ese botón que dices, claro. Naturalmente que pongo el limitador al final, y tengo un medidor siempre a la vista, por eso veo que se escapan esos picos. Me fastidia no poder usar ese limitador, porque me gusta, y pagué un dinero por él. Tampoco me gusta la idea de usar dos limitadores, así que cambiaré a otro limitador más actual para estas tareas.

Ya está solucionado, en cualquier caso. Lo que tenía que haber hecho es investigar antes de postear.
Subir
Alex
#8 por Alex el 29/06/2020
No, no era para que me dieras las gracias, era más bien por el camino de que igual el tema esque ese limitador no es el indicado para el problema que exponías, cada herramienta tiene su función, ya te digo, yo uad no uso, no los conozco, en como funciona determinado plugin a no ser que lo utilice no te puedo ayudar.
Lo que si puedo decirte es cómo solucionar el tema de los isp.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo