Hola a todos!!!
Real kcan, probablemente te parecía tan bueno pporque lo estabas usando bien. Me explico. Si lo usas solo para los transitorios, solo lo oyes unos pocos milisegundos, y puede pasar desapercibido. El resto del tiempo no limitaría, y por lo tanto no sonaría.
Pylorca, unos monitores planos no harán que oigas mejor el contenido armónico. Los buenos monitores no son buenos solo porque sean planos. Puedes comprar sistemas 2.1 planos y no son muy caros. Los monitores buenos lo son básicamente por otras variables. Os dejo diez.
1) Buen diseño de Bass reflex. Que el monitor se calle rápidamente cuando entra en sintonía.
2) Buen slew rate de la amplificación.
3) Buen Dammping de la amplificación.
4) Membranas ligeras, que eviten inercias.
5) Buena dispersión
6) Buenos filtros.
7) Correcciones de impedancia adecuadas para minimizar la distorsión de fase en función de la frecuencia
8 Membranas rígidas, que no se doblen
9) Buena electrónica de amplificación que tengan un bajo T.H.D.
10) Buen diseño del recinto, en dimensiones, mano de obra, densidad de la madera, juntas, anclajes, costillar.....
D.W, puedes aportar detos del voxengo???? hace tiempo que lo tengo fichado, pero no te esperes que pueda batir a mi campeón, el de TC. Lo alimento con chuletas de Euskolabel, tiene entrenador personal y duerme en un colchón especial que le traje de Alemania. Todo un campeón.
Shamadi108, le tengo muchas ganas al pendullum, algún día..... Ahora voy a por el Slam!
Moynet, muchisimas gracias por el esfuerzo, pero tengo que pedirte un último esfuerzo, por favor, no desistas, que yo tengo la UAD1, pero no compré el limitador.
Bájate este analizador. Es gratis.
http://www.voxengo.com/product/SPAN/
Ponlo a máxima resolución creo que eran 32k, corrige la slope, y ponlo a funcionar entre 0dBF y -140dBF. Ya lo siento, pero el analizador de wavelab es más para ver curvas de eq. o el espectro de una canción. Aquí necesitamos más resolución. Aun así, se ve que ha estrechado las campanas, y está mejor.
Bueno, lo que decía es lo siguiente.
No sabemos si el UA limiter está realmente trabajando con tiempos de ataque instantáneos y con 60msg de relajación. Si los tiempos son más lentos, probablemente será más limpio, y viceversa.
Por lo que tenemos que hacerle una prueba nosotros.
Se trata de generar una senoide como esta:
pruebas-limitadores-neve-t290105.html
Para hacerlo:
1 ) Genera la onda con, por ejemplo wavelab, a 24 Bits, 1kHz y máxima amplitud. Así estará en igualdad de condiciones con mi senoide.
2) Importa la senoide en un editor, para poder meterle mano y diseñar su envolvente. Y entonces:
3) Deja los primeros, ....no sé... el primer segundo, como estaba, y a partir de ahí, selecciona el resto y dile al editor que reduzca 9 dBs de ganancia.
4) Pasa esta nueva onda, ya editada, por el limitador. Que limita. Deberías oir el resultado, pero nosotros queremos saber que pasa exactamente.
5) Renderiza. Obtendrás un nuevo archivo, que guardarás en alguna carpeta.
6) Importa ahora lo renderizado
7) Ya está, aquí tenemos el efecto dinámico del limitador. Podrás ver si la curva es lineal, exponencial, de dos etapas tipo 1176... y si colocas el ditor, para que muestre el tiempo en segundo:milisegundos en lugar de en compases, podrás ver los tiempos de reacción.
Se trata de poner funcionando al limitador de forma que recupere, que suelte, la compresión de esos 6dBs en 60msg. Y que el ataque sea instantaneo, tiempo 0mg
Buena suerte!!!