Comparativa limitadores

Real_Kcan
#31 por Real_Kcan el 13/11/2009
Alguien escribió:
es perfecto para sacar volumen, pero suena muy mal.

:shock: :shock: :shock: :shock:

y yo q lo tenian en buen concepto :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pylorca
#32 por pylorca el 13/11/2009
Creo que es hora de comprarme unos monitores planos, por lo menos asi me doy cuenta si soy yo o son estos altavoces...
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 13/11/2009
dedopoll, estaba haciendo de las suyas...
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 13/11/2009
pylorca escribió:
carmeloc escribió:
Acabo de instalarlo: veo que es una dll, un plugin Vst, ¿cómo funciona?, ¿como estos tipo aplicación dentro de la aplicación principal?, ¿se carga y luego vas hacíendo pruebas a los plugins que tienes?.
Luego pruebo, me voy a desentumecer que iba hoy a no faltar al ciere de mi empresa; pero, para mayor agonía, se retrasa hasta el martes o miércoles...



tenes un ejecutable: VST Plugin Analyser.exe

lo ejecutas y se abre la aplicacion....

luego vas al menu "vst plugin" --> "load" y cargas el plugin que quieras analizar...
seguramente los plugins los tengas en /archivos de programa/steinberg/vstplugins/

y voilá!


Ah, buscaré el ejecutable; es que había visto sólo la dll. Las rutas de los plugins, todavía las recuerdo, gracias. Echaré un vistazo.
Subir
moynet
#35 por moynet el 14/11/2009
Bueno espero haber entendido lo que me dices, lo que he echo, es directamente aplicar el plugin con los parámetros que se visualizan, la captura la hice sin hacer pausa como se veía antes, y mejor resolución en el medidor espectral.

Lo que según me dices que probara era de ¿renderizar con el plugin y luego leerlo con el medidor de espectro?

Por cierto he estado intentando buscar el vst plugin analizer pero de donde lo descargaba me daba error.

http://www.hitsquad.com/smm/programs/VS ... /download/

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
UAD Limiter.jpg
Subir
Euridia mod
#36 por Euridia el 14/11/2009
Hola a todos!!!

Real kcan, probablemente te parecía tan bueno pporque lo estabas usando bien. Me explico. Si lo usas solo para los transitorios, solo lo oyes unos pocos milisegundos, y puede pasar desapercibido. El resto del tiempo no limitaría, y por lo tanto no sonaría.

Pylorca, unos monitores planos no harán que oigas mejor el contenido armónico. Los buenos monitores no son buenos solo porque sean planos. Puedes comprar sistemas 2.1 planos y no son muy caros. Los monitores buenos lo son básicamente por otras variables. Os dejo diez.

1) Buen diseño de Bass reflex. Que el monitor se calle rápidamente cuando entra en sintonía.
2) Buen slew rate de la amplificación.
3) Buen Dammping de la amplificación.
4) Membranas ligeras, que eviten inercias.
5) Buena dispersión
6) Buenos filtros.
7) Correcciones de impedancia adecuadas para minimizar la distorsión de fase en función de la frecuencia
8 Membranas rígidas, que no se doblen
9) Buena electrónica de amplificación que tengan un bajo T.H.D.
10) Buen diseño del recinto, en dimensiones, mano de obra, densidad de la madera, juntas, anclajes, costillar.....


D.W, puedes aportar detos del voxengo???? hace tiempo que lo tengo fichado, pero no te esperes que pueda batir a mi campeón, el de TC. Lo alimento con chuletas de Euskolabel, tiene entrenador personal y duerme en un colchón especial que le traje de Alemania. Todo un campeón.

Shamadi108, le tengo muchas ganas al pendullum, algún día..... Ahora voy a por el Slam! :mrgreen:

Moynet, muchisimas gracias por el esfuerzo, pero tengo que pedirte un último esfuerzo, por favor, no desistas, que yo tengo la UAD1, pero no compré el limitador.


Bájate este analizador. Es gratis.
http://www.voxengo.com/product/SPAN/

Ponlo a máxima resolución creo que eran 32k, corrige la slope, y ponlo a funcionar entre 0dBF y -140dBF. Ya lo siento, pero el analizador de wavelab es más para ver curvas de eq. o el espectro de una canción. Aquí necesitamos más resolución. Aun así, se ve que ha estrechado las campanas, y está mejor.

Bueno, lo que decía es lo siguiente.

No sabemos si el UA limiter está realmente trabajando con tiempos de ataque instantáneos y con 60msg de relajación. Si los tiempos son más lentos, probablemente será más limpio, y viceversa.

Por lo que tenemos que hacerle una prueba nosotros.

Se trata de generar una senoide como esta:

pruebas-limitadores-neve-t290105.html

Para hacerlo:

1 ) Genera la onda con, por ejemplo wavelab, a 24 Bits, 1kHz y máxima amplitud. Así estará en igualdad de condiciones con mi senoide.
2) Importa la senoide en un editor, para poder meterle mano y diseñar su envolvente. Y entonces:

3) Deja los primeros, ....no sé... el primer segundo, como estaba, y a partir de ahí, selecciona el resto y dile al editor que reduzca 9 dBs de ganancia.

4) Pasa esta nueva onda, ya editada, por el limitador. Que limita. Deberías oir el resultado, pero nosotros queremos saber que pasa exactamente.

5) Renderiza. Obtendrás un nuevo archivo, que guardarás en alguna carpeta.

6) Importa ahora lo renderizado

7) Ya está, aquí tenemos el efecto dinámico del limitador. Podrás ver si la curva es lineal, exponencial, de dos etapas tipo 1176... y si colocas el ditor, para que muestre el tiempo en segundo:milisegundos en lugar de en compases, podrás ver los tiempos de reacción.

Se trata de poner funcionando al limitador de forma que recupere, que suelte, la compresión de esos 6dBs en 60msg. Y que el ataque sea instantaneo, tiempo 0mg


Buena suerte!!! :D
Subir
moynet
#37 por moynet el 14/11/2009
Hola de nuevo, bueno he echo varias capturas porque me ha parecido muy interesante este sistema de medir los limitadores incluso los compresores, he puesto una muestra del Limitador de la UAD y el compresor 1176 LN con ratios altos de compresion y ataques.

Ya he entendido como quieres hacer la prueba con la onda senoide, la hice con wavelab y en la imagen se ve el dibujo tal y como haces en tus pruebas, espero haberlo hecho como me indicas, si no pues me dices para corregir.

Y al contrario!, es un placer hacer estas cosas, para mí son muy instructivas y me gusta aprender de ello, gracias a tí por enseñarme esta técnica,
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mediciones Plugins.rar
Subir
Real_Kcan
#38 por Real_Kcan el 14/11/2009
que bonitas curvas moynet :P , vamos a ver si logro hacerlo esta vez

salu2
Subir
moynet
#39 por moynet el 14/11/2009
Real_Kcan escribió:
que bonitas curvas moynet :P , vamos a ver si logro hacerlo esta vez

salu2


Nada!, mucho ginmasio y una buena dieta... :lol:
Subir
Real_Kcan
#40 por Real_Kcan el 14/11/2009
:lol: :lol: :lol:
.....

acabo de hacer pruebas con algunos limitadores y compresores, y! gracias euridia! =D> , me ha servido muchisimo para analizar el comportamiento de ellos!, q alegria se siente aprender algo nuevo :D .

por otro lado con el event horizon nada, parece que su ataque es instantaneo al igual que el release :? .

salu2
Subir
pylorca
#41 por pylorca el 14/11/2009
hablando de los plugins UAD, parace que se vienen las versiones nativas :D http://www.gearslutz.com/board/music-co ... ative.html
Subir
pylorca
#42 por pylorca el 14/11/2009
Alguien escribió:
Pylorca, unos monitores planos no harán que oigas mejor el contenido armónico. Los buenos monitores no son buenos solo porque sean planos. Puedes comprar sistemas 2.1 planos y no son muy caros. Los monitores buenos lo son básicamente por otras variables. Os dejo diez.

1) Buen diseño de Bass reflex. Que el monitor se calle rápidamente cuando entra en sintonía.
2) Buen slew rate de la amplificación.
3) Buen Dammping de la amplificación.
4) Membranas ligeras, que eviten inercias.
5) Buena dispersión
6) Buenos filtros.
7) Correcciones de impedancia adecuadas para minimizar la distorsión de fase en función de la frecuencia
8 Membranas rígidas, que no se doblen
9) Buena electrónica de amplificación que tengan un bajo T.H.D.
10) Buen diseño del recinto, en dimensiones, mano de obra, densidad de la madera, juntas, anclajes, costillar.....


Excelente noticia! perdon por el oftopic pero tenes algunos para recomendar, es que con los altavoces que tengo no noto mucho cuando pongo algun plugin que genera armonicos, en cambio con unos cascos que tengo si.
Subir
moynet
#43 por moynet el 14/11/2009
pylorca escribió:
hablando de los plugins UAD, parace que se vienen las versiones nativas :D http://www.gearslutz.com/board/music-co ... ative.html


Pues no estarían nada mal como una opción alternativa, pero yo pienso que aun si ya lo fueran desde antes, posiblemente habría elegido la opción con acelerador hardware, creo que si no fuera por ello no habría conseguido montar proyectos de más de 20 pistas, tengo 3 uad y sinceramente me han dejado trabajar sin latencia ni cuelgues en ningún momento.

Gracias por la info :)
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 14/11/2009
moynet escribió:
pylorca escribió:
hablando de los plugins UAD, parace que se vienen las versiones nativas :D http://www.gearslutz.com/board/music-co ... ative.html


Pues no estarían nada mal como una opción alternativa, pero yo pienso que aun si ya lo fueran desde antes, posiblemente habría elegido la opción con acelerador hardware, creo que si no fuera por ello no habría conseguido montar proyectos de más de 20 pistas, tengo 3 uad y sinceramente me han dejado trabajar sin latencia ni cuelgues en ningún momento.

Gracias por la info :)


Pues a mí, que las uso para mastering, me da prácticamente lo mismo; vale, que en algún proyectillo de mezcla te aligera algo la CPu, bueno. También es que la UAD que yo tengo es una UAD1, que supongo que sabéis que es una vieja tarjeta VGA reconvertida a aceleradora; las nuevas algo deben hacer (pero creo que llevan "simples" 56001) Qué pena que la plataforma Pulsar haya estado (hasta hace poco que se sumó Brainworks y algún otro) en una zona pastillera, porque los Shark y la propia arquitectura de la tarjeta sí que permten desarrollos muy parecidos en su comportamiento (no sólo basado en algoirmos repetidos; sino en emulaciones eléctricas muy sutiles) a las máquinas reales.
Limitadores específicos, no los hay muy peludos para Pulsar; pero compresores sí.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 14/11/2009
moynet escribió:

Por cierto he estado intentando buscar el vst plugin analizer pero de donde lo descargaba me daba error.

http://www.hitsquad.com/smm/programs/VS ... /download/

Saludos!


El otro día, anormal de mí, lo que me bajé fue el Horizon...He intentado bajar el anlizer este y ni ana ni lizer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo