Comparativa limitadores

Harpocrates666
#181 por Harpocrates666 el 04/01/2010
Este hilo ha estado muy interesante, ha sido muy didactico. Pero en la vida real, cual seria su utilidad?, no todos van a comprar todos los limitadores, tendran que decantarse por uno, me gustaria saber la recomendacion de Euridia, no se si la habra dado, pero como el hilo se torno extenso no he visto que lo haga, entonces, cuales limitadores recomendarias adquirir? hay alguno gratuito que de los que probaste que valga la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#182 por Real_Kcan el 04/01/2010
yo hice el test con el oxford, stillwell, elephant, y los resultados fueron similares a los de euridia, luego me fui por el de betabugs, y resulto ser muy limpio, pero como solo tienes 3 controles y no mucha info me quede sin saber el por que, por eso le pedi a euridia que si lo probaba, esperemos si tiene algun tiempo libre que desee gastar en nosostros #-o .

harpo si lees mas en el hilo se ha dicho que la idea es ver que tanto distorcionas los limitadores por adicion de inter-armonicos que son sonidos desagradables al oido, y cuales seria mas agradables.
finalmente el oido es el que dice como siempre cual es el mejor, y esa desicion la dara la oreja de cada cual.
aunque han hecho algunas listas, y si los vagos quieren saber el 1ro va siendo el brickwall limiter de TC.

salu2
Subir
Harpocrates666
#183 por Harpocrates666 el 04/01/2010
Real_Kcan escribió:
yo hice el test con el oxford, stillwell, elephant, y los resultados fueron similares a los de euridia, luego me fui por el de betabugs, y resulto ser muy limpio, pero como solo tienes 3 controles y no mucha info me quede sin saber el por que, por eso le pedi a euridia que si lo probaba, esperemos si tiene algun tiempo libre que desee gastar en nosostros #-o .

harpo si lees mas en el hilo se ha dicho que la idea es ver que tanto distorcionas los limitadores por adicion de inter-armonicos que son sonidos desagradables al oido, y cuales seria mas agradables.
finalmente el oido es el que dice como siempre cual es el mejor, y esa desicion la dara la oreja de cada cual.
aunque han hecho algunas listas, y si los vagos quieren saber el 1ro va siendo el brickwall limiter de TC.

salu2


No, si se perfectamente cual es la idea del hilo, pero no entiendo nada :mrgreen: , ya lo lei y la verdad es que Euridia hace un comentario, por ejemplo respecto al stillwell, dice que suena horrible, entonces, eso es objetivo o subjetivo? lo dijo por que simplemente a el no le gusto el sonido? o por que la cantidad de distorsion es un parametro bastante objetivo como para descartar algun limitador? no creo que sea asi tan simple como que el oido al final decide, ya que el brickwall no vale lo mismo que el de stilwell y si al final se redujera a solo si te gusta o no como suena al final las compañias que ofrecen un mejor producto mejor que bajen la cortina y se vallan para la casa, por algo estan haciendo esta comparativa? o es por simple ocio?

Real kan, tu sabes que soy un poco mas suspicas que eso, lo lamento, soy ingeniero y obtener datos simplemente por obtenerlos me descoloca, necesito conclusiones, y creo que de todas las conclusiones la unica util es cual limitador recomiendas en base a los datos obtenidos.
Subir
Harpocrates666
#184 por Harpocrates666 el 04/01/2010
Aha, ahora entiendo, lo que pasa es que para ver las listas que se han hecho lamentablemente hay que leer desde el ultimo hilo hacia atras, no me llames vago, tu lo seras, mira que pasarte todo el dia aca en hispasonic, mejor vete a trabajar.
Subir
Harpocrates666
#185 por Harpocrates666 el 04/01/2010
Ahaha, ahora descubro que es muy revelador leer los hilos hacia atras, me doy cuenta que en realidad eres un zombie, solo repites lo que ya ha afirmado euridia (a ver si lo entendiste o solo repites :twisted:, es bromita :mrgreen: )
Subir
Real_Kcan
#186 por Real_Kcan el 05/01/2010
si, que hago si estoy en vacaciones hasta abril :mrgreen:

el stillwell añade muchos armonicos (o interarmonicos, esto si no se deferenciarlo a ojo), si uno lo fuerza facilmente comienza a sonar horrible, pero en pocas dosis me suena bien y mejor que otros.
por ejemplo el fl limiter probandolo resulto ser muy limpio, pero claro por que usa mucho lookahead y las curvas son muy ... locas?, y reduciendo lo mismo suena bastante mas.. aplastao?, es q el problema de hablar de sensaciones #-o .

y anda mas zombie seras tu :P

salu2
Subir
gabriel suarez
#187 por gabriel suarez el 05/01/2010
Real_Kcan escribió:
si, que hago si estoy en vacaciones hasta abril :mrgreen:

el stillwell añade muchos armonicos (o interarmonicos, esto si no se deferenciarlo a ojo), si uno lo fuerza facilmente comienza a sonar horrible, pero en pocas dosis me suena bien y mejor que otros.
salu2


Los armónicos son aquellos que multiplican la frecuencia fundamental por 2,3,4,5,7, etc...Es decir, los armónicos de un tono de 1000hz (tirando hacia arriba) serían 2000hz, 3000hz, 4000hz, 5000hz. Todo lo que esté en medio son interarmónicos. Los armónicos impares (en teoría indeseables cuando los genera un software) son el resultado de multiplicar la frecuencia fundamental por números impares (3,5,7...). Los pares son los otros, los multiplicados por números par.
Subir
1
Harpocrates666
#188 por Harpocrates666 el 05/01/2010
Real_Kcan escribió:
si, que hago si estoy en vacaciones hasta abril :mrgreen:

el stillwell añade muchos armonicos (o interarmonicos, esto si no se deferenciarlo a ojo), si uno lo fuerza facilmente comienza a sonar horrible, pero en pocas dosis me suena bien y mejor que otros.
por ejemplo el fl limiter probandolo resulto ser muy limpio, pero claro por que usa mucho lookahead y las curvas son muy ... locas?, y reduciendo lo mismo suena bastante mas.. aplastao?, es q el problema de hablar de sensaciones #-o .

y anda mas zombie seras tu :P

salu2


Entonces, cual es el mas barato entre los que no generan tantos interarmonicos? es decir, cual tiene la mejor relacion precio/funcionamiento/menor generacion de armonicos indeceables?

Se puede ser bastante objetivo como vez, cual usarias tu en base a esos datos? que sea barato, ensucie poco y limite decentemente?
Subir
Real_Kcan
#189 por Real_Kcan el 05/01/2010
desde mi opinion y con los parametros que pones:

El Kjaerhus y el Elephant.

aun asi sigo usando el horizon, no se, a pesar de entender por encima la teoria, (por que aun no comprendo bien a que se debe la aparicion de dichos armonicos), en esto de el audio la practica siempre es bastante subjetiva, yo usando el levemente el horizon obtengo buenos resultados, no escucho distorcion desagradable a menos de q lo empieze a forzar, y q por el precio no me quejo :P . luego vendria la eleccion entre ambos, y me iria por el kjaerhus
Subir
neph
#190 por neph el 07/01/2010
os subo la onda para que lo mireis vosotros del limitador del logic 5.5.1 pc poniendole 8ms de loockahead, prefiero que lo mireis vosotros para que podais comprobar la diferencia entre loockahead y sin el. que sin el ya lo hizo euridia.

pd:esta comprimido con winrar 4.6
Archivos adjuntos ( para descargar)
logic 8ms.rar
Subir
Euridia mod
#191 por Euridia el 07/01/2010
Bueenas!!!
Perdón a todos, he estado en el extranjero y no he seguido el hilo, me iré poniendo al día...

Neph, me alegra ver que te sumas a hacer pruebas.

Bueno, en el gráfico de Neph podéis ver el efecto dinámico normal del lookahead. El rabillo ese que sale hacia arriba. Lo tenéis explicado en el link que dejé del manual de Weiss.
http://www.weiss.ch/ds1/documents/ds1-mk3_manual.pdf
en la página 7 de este hilo.

De hecho, esto es lo que más me llamó la atención del Kjaerhus mpl1 pro. Que no tenía el "rabillo" ese.

Por lo demás, el logic limter es a mi entender muy muy flojillo.

Este es el timbre sin lookahead, ya dado en la página 1.[attachment=1:3lqorhh6]no-lookahead-2ms-release.jpg[/attachment:3lqorhh6]

Y este con lookahead de 8msg.[attachment=0:3lqorhh6]8ms-lookahead-2ms-release.jpg[/attachment:3lqorhh6]

Como podéis ver, es más limpio, pero tampoco tanto, y encima tenemos la desventaja del "rabillo de perro" :lol:

Por otro lado, comentar que los tiempos de release son mucho mayores de lo indicado. Así, para el setting de tiempo mínimo de 2msg, el tiempo real para soltar 6dBs sobrepasa los 100msg en modo soft, y los 60msg en modo hard.

www.euridia.net
Archivos adjuntos ( para descargar)
no-lookahead-2ms-release.jpg
8ms-lookahead-2ms-release.jpg
Subir
Euridia mod
#192 por Euridia el 07/01/2010
AlexisGTR escribió:
euridia y que te pareció el de nomad Factory, se le ve bien limpio y realmente suena bien. cual es tu opinión.? :?:

Te felicito por todo el tiempo que le das para que todos podamos sacarle provecho al foro... =D>


Tímbricamente muy bien.
Dinámicamente..... ojo.
En el ataque:
En la prueba 1 y 2 se asemeja a un óptico ( incluso 80 msg de sobrecompresión....), y en la prueba 3 al 1176 con sus dos fases de ataque bien diferenciadas. Además, siempre deja un poco de transitorio....Por lo tanto, hay que saber manejarlo.
En la relajación:
Me hubiera gustado que fuera más rápido. Creo que no conseguí que bajara de los 50msg. Con esos tiempos es normal tener un sonido tan limpio.
Subir
Euridia mod
#193 por Euridia el 07/01/2010
Real_Kcan escribió:
yo hice el test con el oxford, stillwell, elephant, y los resultados fueron similares a los de euridia, luego me fui por el de betabugs, y resulto ser muy limpio, pero como solo tienes 3 controles y no mucha info me quede sin saber el por que, por eso le pedi a euridia que si lo probaba, esperemos si tiene algun tiempo libre que desee gastar en nosostros


Lo tengo!!! :D

Donde lo consigo???
Subir
Euridia mod
#194 por Euridia el 07/01/2010
harpocrates666 escribió:
, pero no entiendo nada


Seguro que algo si =D>

harpocrates666 escribió:

Euridia hace un comentario, por ejemplo respecto al stillwell, dice que suena horrible, entonces, eso es objetivo o subjetivo?


Hombre, es subjetivo desde el momento en el que hay gente a la que le gusta que le den patadas en los huevos:
http://www.youtube.com/watch?v=haCKIMd0UEM


harpocrates666 escribió:

o por que la cantidad de distorsion es un parametro bastante objetivo como para descartar algun limitador?


No es tanto la cantidad, como el tipo de distorsión. Ya os dejé unos gráficos de mi Fairman TMC como ejemplo de distorsión "Buena"

harpocrates666 escribió:

Real kan, tu sabes que soy un poco mas suspicas que eso, lo lamento, soy ingeniero y obtener datos simplemente por obtenerlos me descoloca, necesito conclusiones, y creo que de todas las conclusiones la unica util es cual limitador recomiendas en base a los datos obtenidos.


De ingeniero a ingeniero. Cuando usas un voltímetro obtienes datos. En manos de mi difunta abuela, sus conclusiones serían que me he quedado con hambre, en manos de un ingeniero sería otra cosa.

Yo doy datos. Intento inculcar una mentalidad analítica en el foro, pero no imponer opiniones.
¿La mía?

La tienes en mi gear list de:
www.euridia.net

:D :D :D
Subir
Euridia mod
#195 por Euridia el 07/01/2010
Real_Kcan escribió:
desde mi opinion y con los parametros que pones:

El Kjaerhus y el Elephant.


En los económicos si. Tal vez sumar el waves L2 y el Nomad mat.

Real_Kcan escribió:

aun asi sigo usando el horizon, no se, a pesar de entender por encima la teoria, (por que aun no comprendo bien a que se debe la aparicion de dichos armonicos)


Debidos a aproximaciones matemáticas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo