Comparativa limitadores

enormecipote Baneado
#331 por enormecipote el 24/01/2010
la madre que me parió. Resulta que el Reacomp este tiene oversampling. Es la pestañita esa de abajo a la derecha donde pone AA. Bien, lo he puesto en 64 en todas las instancias y...mecagondios!! No puedo creerlo. Ya he desinstalado todos los demás plugins de compresión. No quiero otro. La hostia. Suena todo mucho más claro, nítido, detallado...no se, es como si me hubieran estado engañando hasta ahora y aun no había escuchado una cosa así.
El cabrón este en el bus master hace maravillas, en el bajo, en la voz...la madre que lo parió, ya no vuelvo a usar otro en mi puta vida.
Dadle un tiento y vereis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tijera
#332 por tijera el 24/01/2010
enormecipote escribió:


- El Rvox es fantástico. Tiene el ataque y release fijos, así que solo hay que darle al nivel de compresión. Nunca distorsionó, incluso reduciendo cantidades industriales de ganancia. Un ganador. Encima incorpora una puerta de ruido tan sencilla de usar como el compresor, y no agrega nada, se haga lo que se haga con este plugin siempre se mantiene transparente.


Es plugin que esta bien para darle algun toquecillo de compresion pero no para nada mas, a mi personalmente me parece que comprime muchisimo.
Subir
Real_Kcan
#333 por Real_Kcan el 24/01/2010
enormecipote escribió:
la madre que me parió. Resulta que el Reacomp este tiene oversampling. Es la pestañita esa de abajo a la derecha donde pone AA. Bien, lo he puesto en 64 en todas las instancias y...mecagondios!! No puedo creerlo. Ya he desinstalado todos los demás plugins de compresión. No quiero otro. La hostia. Suena todo mucho más claro, nítido, detallado...no se, es como si me hubieran estado engañando hasta ahora y aun no había escuchado una cosa así.
El cabrón este en el bus master hace maravillas, en el bajo, en la voz...la madre que lo parió, ya no vuelvo a usar otro en mi puta vida.
Dadle un tiento y vereis.


gracias por compartir la experiencia enormecipote =D>
Subir
enormecipote Baneado
#334 por enormecipote el 24/01/2010
bueno, al fin he aprendido lo que hace el Reacomp:

- con la función RMS size el plugin omite zamparse el transitorio y reduce RMS. Si está quitada actua en modo clásico. Al tener esta función puesta el compresor es transparente y no se nota, pero al final se ganan varios dbs de volumen rms.

La prueba definitiva que he hecho es la siguiente:

- he puesto 5 instancias del Reacomp en los buses: acústicas, bateria, eléctricas, bajo y voces, además de otro en el master. Seis en total. Con el oversampling a tope chupan que da gusto, cuidado. He puesto los ajustes que he creido, siempre con el RMS size al máximo, ataques lentos y siempre el release automático. La reducción de ganancia de cada compresor eran no más de 2 dbs. El oversampling estaba en todas las instancias a tope, a 64. He exportado la mezcla y ha quedado como puede verse en la imagen, es la onda de abajo.

- luego he repetido todo exactamente igual pero con el oversampling al mínimo, como viene en el plugin por defecto. he exportado y ha salido la onda de arriba.

Ambas ondas son iguales, excepto que en la que había máxima resolución me ha recortado los picos y ha acabado estando a mayor nivel de volumen rms. No he tocado nada más que la resolución, pero está claro que ha limitado.

Después he pasado un limitador, para finalizar los temas, y la versión del oversampling ha quedado 2 dbs más alta en nivel Rms que la otra, y aun así sigue sonando mejor.
Tenago los archivos wave, por si alguien quiere escuchar los resultados. A mí me suena mucho mejor la versión a máxima resolución, más detallada, se entiende todo mejor, etc.[attachment=0:1nm74sqg]Dibujo.JPG[/attachment:1nm74sqg]

Así que o este plugin es mágico o me la están colando, no lo se. Me parece impresionante, así que igual hay truco y yo estoy picando como un bobo.

Por otra parte dejo ya estos experimentos en este hilo, que está derivando hacia otros terrenos que no eran los originales. Cuando Euridia quiera seguimos con el tema original.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#335 por enormecipote el 25/01/2010
vale, al quitar el Recomp que había en el bus master he visto que los niveles estaban demadiado altos y clipaba sin parar. En realidad, el reacomp del master estaba absorbiendo esos picos y no dejándolos pasar. Una vez bajados los niveles de las pistas todo vuelve a la normalidad.
Le haré pruebas como limitador, a ver si triunfa.
Subir
Euridia mod
#336 por Euridia el 25/01/2010
El CL1B.

El único que he visto hasta ahora que aporta armónicos pares. También algunos interarmónicos, todo hay que decirlo.
Pero, por fín armónicos pares!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
manual-fastest-espectro.jpg
manual-fastest-R-max.jpg
Subir
enormecipote Baneado
#337 por enormecipote el 25/01/2010
esto del Vcomp de Waves ¿no son también armónicos pares? No estoy seguro, pero se parece bastante a lo del Cl1b, si bien está comprimiendo y no limitando
Archivos adjuntos ( para descargar)
vcomp.JPG
Subir
Euridia mod
#338 por Euridia el 25/01/2010
Pues tienes toda la razón!! No lo había visto.

Bien, ya tenemos dos!!
Subir
Euridia mod
#339 por Euridia el 25/01/2010
Vaya, y ahora veo que alguno más de los que has dado también dan armónicos pares, con más o menos suerte, pero también los dan.

Curioso.. a mí me costó bastante encontrar esto...

Muy bien enormecipote!!!
Subir
HissSound
#340 por HissSound el 25/01/2010
A esto me referia con no sacar conclusiones apresuradas, el V-Comp y el SSL buss compressor (que tambien dan armónicos pares) suenan excelente... ¿Colorean la señal? Claro que si, pero muchas veces, es justamente lo que estoy buscando y creo que es el "chiste" de las simulaciones analógicas...
Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#341 por Gracias a todos el 25/01/2010
Creo que tú los dices bien; me parece de chiste que todavía sólo tengamos que contentarnos con "coloraciones", o con lo que había que haber desterrado como indeseable y que ahora se podría prescindir (del ruido de fondo, por ejemplo). Llevamos muchos año haciendo emulaciones y de los cacharros buenos ¿sólo somos capaces de imitarlos en lo malo?, vaya avances: con cuentagotas.
Lo de los calorcitos valvulares, los colores, y toda esa paleta sensitiva, me parece muy bien si es lo que buscas; para mí , para lo que yo busco, vade retro, lo contrario a lo que busco y me interesa. Estoy quedándome muy decepcionado de lo que estoy viendo, tanto en el mío como en el de los demás. faltaría ver, después de elegir unos pocos vencedores, cómo se comportan en más situaciones y también luego contrastarlas con equipos analógicos tipo Pendulum y compañía.
Más que nada, para ver si tengo que comprar uno de estos, si me vuelvo a dedicar a esto, o lo vendo todo y me instalo tres cositas freeware y cuatro Vsti para tocar los lunes.
Me leo y se me está pegando el estilo contumaz de enormecipote... :roll:
Subir
Gracias a todos
#342 por Gracias a todos el 25/01/2010
Lo que me gustaría hacer también es probar algunos de los "devices" de Pulsar, esa gran desconocida de los círculos no pastilleros, a ver si encuentro el tiempo, mantened el hilo vivo, que pueden ser interesantes, sobre todo para mí (que lo mismo tengo que hacer un pack UAD-Pulsar, a vender en otro foro, claro...).
Subir
pylorca
#343 por pylorca el 25/01/2010
Yo tambien prefiero usar compresores bien limpios, ya que los compresores plugins que añaden distorción casi nunca es una distorcion "linda" y si te pasas suena como el culete.

el reacomp está bueno, pero a veces quiero el tipo de compresion que dá otros tipos de compresores, y el problema es que añade esos armonicos, que no suenan del todo reales..

Ahora una pregunta, veo que en todos los graficos los armonicos se agregan hacia arriba (osea hacia frecuencias mas altas de la fundamental...

esto pasa tambien en el mundo real? o es cosa de los plugins solo agregar armonicos hacia arriba?
Subir
enormecipote Baneado
#344 por enormecipote el 25/01/2010
Como dice Carmelo, cada cual busca algo distinto. Sigo pensando que quien quiera calor analógico lo que ha de hacer es comprar hard. Los plugins son sucedaneos, un quiero y no puedo. Eso no quita que en un momento dado venga bien poner un plugin de estos si lo que se pretende es ensuciar, pero no entiendo eso del sonido "frio y analítico". El hecho de que un plugin no degrade la señal no es frio. En todo caso, la señal analógica que está procesando sí puede serlo, pero que un plugin sea limpio y no agregue distorsión, lejos de ser malo, creo que es lo deseable. De hecho, tras ver estas pruebas, lo difícil es encontrar plugins de dinámica que no distorsionen. Solo cuatro de entre más de dos docenas... como para pensar en ello, creo yo.
Y todo esto no quita que deberíamos sentirnos tremendamente estafados y engañados por los que diseñan y venden estos productos. Lo de poner una interfaz molona está muy bien, pero aquí se ha visto como pesados pesados de entre los plugins venden una cosa y ofrecen otra.
¿no deberíamos ser más exigentes a la hora de flipar con estos productos y encumbrarlos?
Subir
Gracias a todos
#345 por Gracias a todos el 25/01/2010
Pero, hard no una estufa, que sería lo que me daría calor; lo que me interesa en hard o en soft es la eficiencia (y ya sabes que en mi caso la limpieza).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo