Comparativa limitadores

Gracias a todos
#211 por Gracias a todos el 08/01/2010
No creas que no lo pienso
pero me tomo mi tiempo
entre que rimo y que como (bueno que ceno)
y el firmaware actualizo...

El ayudaros en esto
sin parar de dar por culo
ya no es que sea candongo
es que es epiceno.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#212 por Gracias a todos el 08/01/2010
Porque, ahora en prosa, no sabía que un maximizador se caracterizase por añadir armónicos..
Es más, eso pensaba que lo hacían los harmoniums o las armónicas.
Osea que armónicos para compensar (perdonad mi ignorancia; pero me recuerda a aquella maravillosa película "arsénico por compasión") y que requiere más explicación; pues ¡ándale chingaó,! que diría por aquí alguno. Esto me ha dejaó patidifuso.
Los transitorios, los entiendo y los intuyo, es más los percibo, los armónicos están, se escuchan; pero esta nueva formulación y experiencia no la tenía interiorizada, a ver si consigo pasar la pruena de tu Honda, por mi UAD, digo de tu onda, que tu moto es tuya... :roll:
Subir
Euridia mod
#213 por Euridia el 09/01/2010
H@nda que ya te vale
darle tanto al raje
Subir
Gracias a todos
#214 por Gracias a todos el 09/01/2010
Y al traje, que acabo de venir de rebajas

Y al average, que contento me tenís con las mediciones...

Subir
neph
#215 por neph el 10/01/2010
leete el l2 y el multimasimizer, sobre todo la parte en la que dice que el l2 no mete artificios audibles y el multimasimizer juega con el espectro psicoacustico. :wink:

http://www.audiomidilab.com/showArticle.jsp?idx=70

traducido al castellano viene a ser quito de aqui pongo alla para compensar armonicamente y asi obtengo una respuesta psicoacustica mas amplia al meter armonicos de bajo volumen en las frecuencias limitadas y sus multiplos-submultiplos.

como se ha podido ver los limitadores hard tambien meten esos armonicos de relleno, por llamarlos de alguna forma, ojo, no seria lo mismo si el limitador se usa solo como limitador, pero al usarlo como masimizador tambien esos armonicos estaran mas presentes, y ese es el error hoy dia, mucho masimizar=demasiados armonicos de compensacion.
Subir
Gracias a todos
#216 por Gracias a todos el 10/01/2010
Vale, entonces, se debe interpretar que un limitador-limitador, se tiene que limitar a limitar (redundancia :) ) el sonido (vale, con la ganancia que le demos) sin añadir practicamente armónico alguno compensando nada. Según esto, el limitador más puro sería el brickwall, ¿no?

Entonces se me ocurre una idea que siempre he tenido y que , como tantas otras mías pude deberse a un eror de concepto: de ser cierto ese axioma, el limitador debería usarse más bien para aplastar, o, si no tanto, para no dejar pasar del umbral que le marquemos (0,07 Mario, 0,04 yo, lo que convenga), entonces no tendría sentido cooregir más allá de un db. de ganacia; el aumento de nivel del material tratado se debería haber hecho antes con un compresor.

El maximizador (lo que siempre fue el Waves ultramaximizer), vendría a ser una solución "todo en uno" para levantar los rm.s (vulgo la "apretura") de lo que tienes que procesar sirviéndote para dejarlo aiun nivel aparente y perceptible más decente, limitándolo también; pero , desgraciadamente, modificándolo psicoacústicamente, al intoducir cambios en los ataques y relajaciones y añadiendo por aquí y por allía algunos armónicos gratos y algunos ingratos, ¿irían por aquí los tiros?.
Y no es que procedor a la manera más metódica compresor-limitador, no altere y sea inocuo precisamente.
Subir
Euridia mod
#217 por Euridia el 10/01/2010
Más o menos.

De ahí que siempre haya preferido a lo largo de este hilo el brickwall, o el limitador del MD3, o el khaerjus,....

Por mi parte, si quiero alterar armónicamente, tiro de toda la artillería analógica, o del Hedd 192.

El procesado armónico, para mí, debe ir a parte del procesado de limitación, para poder controlar independientemente tanto una cosa, como la otra.

De todas formas, hemos visto como algunos de los programas estudiados en este hilo si añaden armónicos intencionadamente, como es el caso del psp, o el de antress, que añaden impares como lo haría un pentodo o una cinta.

Pero obviamente, lo que mete el el oxford o el logic lim, no obedece a ningún acercamiento a ningún proceso natural o analógico.

Simplemente son lo que son. En el caso del logic lim, por ejemplo, un limitador que si no recuerdo mal ya estaba en logic 4.0, que salió en los 90. O sea, "una mierda pintxada en un palo", que se desarrolló cuando todos teníamos 386 o pentium I y nos dábamos con un canto en los dientes por poderlos tener.

Saludos, os dejo que tengo a Nick en el otro hilo.
Subir
musicaparakhaos
#218 por musicaparakhaos el 10/01/2010
euridia escribió:
El procesado armónico, para mí, debe ir a parte del procesado de limitación, para poder controlar independientemente tanto una cosa, como la otra.


ESo es exactamente de lo que hablaba en algún post de este hilo más arriba... aún con la poca experiencia que tengo en esto, y con las limitaciones de mi equipo (todo digital), he notado que al subir volumen con cualquiera de los expansores/limitadores que he probado (L2, Elephant, TRacks) siempre, en mayor o menor medida, me han dado un resultado que no me gustaba... esa especie de "estraño agudo" feo del que hablamos... Claro que yo no he probado el Brickwall o el MD3...

De todo lo que he podido probar hasta ahora lo que mejor resultado me da es, después de comprimir y ganar aquí algún Db es subir volumen con el canal del DuendeSSL y usar algún limitador SOLO para limitar a -0,3Db los picos... Claro que esto ya son percepciones algo subjetivas...
Subir
Gracias a todos
#219 por Gracias a todos el 10/01/2010
Subjetivas; pero a todo nos parecen los mismo: todos coincidimos;
Sin embargo, mi UAD, que a ver si someto a alguna prueba más; no habiendo salido tan bien parado como otros, no me parece que suene tan "L2", para que nos entendamos.
Subir
Gracias a todos
#220 por Gracias a todos el 10/01/2010
euridia escribió:


Saludos, os dejo que tengo a Nick en el otro hilo.


Dale saludos de mi parte; aunque...ese Nick ¿era Nick Redondo?, ¿lagartija Nick?, ¿Nick Nolte?, ¿Santa Nick (papá Noël) que se hubiera quedado en el bocho?...
Umm, canta, guapa... :?:
Subir
neph
#221 por neph el 11/01/2010
no todos los limitadores limitan-maximizan igual, algunos lo hacen con mas calidad que otros, pero por mucho que valgan y por mucha publicidad que nos metan esta visto que al maximizar meten armonicos, y en honor a la verdad eso es maximizar, lo otro es limitar.
Subir
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 11/01/2010
Curioso hilo en el que se compara a un estudio de mastering on line con lo que ha hecho el usuario autor del hilo, Sport; lo gracioso del asunto es que el "profesional" clipea todo el rato. este enlace compete tanto a este hilo como al de los RMS, así que lo enlazaré ahí también.

professional-amateur-t300272.html
Subir
Euridia mod
#223 por Euridia el 12/01/2010
Os dejo las pruebas del W1 limiter.

Tened en cuenta que el plugin que no indica nada en cuanto a niveles, así que hay que oir.

La verdad es que me parece otro más del pelotón.

Aquí está limitando 5dBs, con un tiempo aprox de 60msg. Más o menos como hemos comparado los demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-3-espectro.jpg
prueba-3-envolv.jpg
prueba-3.jpg
Subir
Euridia mod
#224 por Euridia el 12/01/2010
Me ha lamado la atención esta prueba. Aquí no está limitando, solo bajando el volumen 6dBs, pero afecta al timbre negativamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-1-espectro.jpg
prueba-1-envolv.jpg
prueba-1.jpg
Subir
Real_Kcan
#225 por Real_Kcan el 12/01/2010
gracias euridia, no se q error abre cometido en el analisis que me mostraba la senoide limpia y por eso te pedi q confirmaras, revisare de nuevo a ver q hice mal.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo