Comparativa limitadores

Euridia mod
#166 por Euridia el 28/12/2009
carmeloc escribió:
Ya, sí, haces muy bien, ¿ y del de UAD, a la luz de las pruebas, ¿qué dirías?



Pues según las gráficas de Moynet en la página 5... no me llama la atención. No es muy configurable, y tiene interarmónicos a raudales.... no lo metería entre los cinco primeros.
Subir
Gracias a todos
#167 por Gracias a todos el 28/12/2009
Pues vaya...mierda
Habrá que comprar el mejor.
De todas maneras; "gráficas de Moinet" suena como Teorema de Nyquist (que es un magnífico desayuno) o Curvas de Fourier (que son las chicas que le gustan a un destacado usuario de esta web de ese mismo nombre)
Subir
Euridia mod
#168 por Euridia el 28/12/2009
Hombre, lo digo porque esas gráficas en concreto no las aporté yo.... y es el único que no he podido oir.
Subir
Gracias a todos
#169 por Gracias a todos el 28/12/2009
Pues supongo que estarán bien hechas; yo desde luego no se hacer ni una curva a la derecha (si no fuera por la dirección asistida).
Lo de curva de Moinet, era una coña por como queda escrito, le pregunté por un privado a él qué le parecía, porque yo soy muy inutil para hacer ciertas pruebas.
Subir
Real_Kcan
#170 por Real_Kcan el 28/12/2009
me encanta este hilo :comer:
Subir
Euridia mod
#171 por Euridia el 28/12/2009
Real_Kcan escribió:
me encanta este hilo :comer:


Me alegro!

Tened en cuenta que me puedo equivocar, como ya ha sucedido con el brickwall. Si alguien puede corroborar las gráficas, sería mejor.

Saludos! :D
Subir
Real_Kcan
#172 por Real_Kcan el 28/12/2009
igual aunque te equivoques he aprendido un monton en este post, vaya que nunca me habia puesto a examinar un plugin de una manera tan explicita.

si no es molestia, podrias probar este :wink:

Imagen no disponible

http://www.betabugsaudio.com/dl.php?id=9

es freeware, y se supone que es clon de el L1.

salu2
Subir
Euridia mod
#173 por Euridia el 29/12/2009
Te mandaré unas ondas y unas instrucciones. Pero imagino que moynet las ha hecho bien.
Subir
Gracias a todos
#174 por Gracias a todos el 29/12/2009
Yo también lo imagino, él fue capaz de hacer la prueba que yo no se...imagino que sabré; pero me gustaría que lo vieses con tus propios ojos y oyeses con tus propios oídos.
Subir
Euridia mod
#175 por Euridia el 29/12/2009
Bueno, aquí está:

http://www.megaupload.com/?d=J3435HV4

Además, así más gente podrá hacer pruebas compatibles con las que ya hay.

A ver:

1- Son dos archivos. Uno es simplemente un oscilador, el otro, está editado para simular dos impulsos, el primero es para ver el espectro con señales fuertes lentas, y el segundo para ver como se comprta con transitorios, dinámicamente.

2- Cargar el limitador, y o bien darle 6dbs de input, o bien bajar el threshold 6 dBs.
3- Pasar el archivo preparado para la relajación por el limitador.
4- Renderizar, o hacer un bounce, como lo quieras llamar. Esto es: generar un nuevo archivo en el que esté incluído el procesado del limitador.
5- Importar ese nuevo archivo, para ver los tiempos de reacción.
6- Con esos mismos settings, con esos mismos valores en el limitador, hacer pasar ahora el otro archivo, el de la onda contínua.
7- colocar un analizador de espectro, como el voxengo span, un vst gratuito. Settearlo con la máxima resolución, en el caso del span, la ventanita de block a 16384. Ajustar el rango, bajad todo lo que podáis, en el caso del span a -130dBFs. Utilizad las ventanas hanning en los que os permitan elegir.

Si ponéis en bypass el limitador, veréis el tono puro.


Se trata de ver ,sobre todo para poder comparar bien, que sucede cuando el limitador tenga tiempos de ataque instantaneos, y necesite de 60msg para soltar los 6dBs de reducción.
Podíamos haber elegido otro rango, pero bueno, así trabajará con una pendiente de relajación de 10msg/dB.

Y nada..... a ver que tal!
Suerte
Subir
Euridia mod
#176 por Euridia el 29/12/2009
carmeloc escribió:
Yo también lo imagino, él fue capaz de hacer la prueba que yo no se...imagino que sabré; pero me gustaría que lo vieses con tus propios ojos y oyeses con tus propios oídos.


Si mejor, no vaya a ser que me liara en alguna explicación y no me entendiera bien.
Aunque seguro que dará el mismo resultado.

Moynet, un saludo!!! :hola: vuelve con nosotros, que se te echa en falta!!! :amor:
Subir
Euridia mod
#177 por Euridia el 29/12/2009
Nada, que me he liado, perdona Carmelo. #-o #-o

En el link anterior, lo que tenéis son dos archivos. Uno es correcto, pero el otro es para otra prueba, para otro tipo de test. Se trata, si no recuerdo mal, de un archico que lo utilicé para pruebas de dithering.

Esta vez el memo he sido yo. :lol: :lol: :lol: :lol:


Espero mandároslo bien esta vez.

http://www.megaupload.com/?d=CWPYX7XR
Subir
cerodbs
#178 por cerodbs el 30/12/2009
gracias euridia por tanta informacion y paciencia. =D> =D>

yo soy de t racks, pero ahora entiendo ciertas cosas.....
Subir
Gracias a todos
#179 por Gracias a todos el 30/12/2009
euridia escribió:
Nada, que me he liado, perdona Carmelo. #-o #-o

En el link anterior, lo que tenéis son dos archivos. Uno es correcto, pero el otro es para otra prueba, para otro tipo de test. Se trata, si no recuerdo mal, de un archico que lo utilicé para pruebas de dithering.

Esta vez el memo he sido yo. :lol: :lol: :lol: :lol:


Espero mandároslo bien esta vez.

http://www.megaupload.com/?d=CWPYX7XR



A ver si cuando vuelva del Norte (de donde vamos fundando villas que luego hasta ponen algún puente y se van "sivilisando") hago la prueba, porque hoy voy a tener día aciago peleándome cob las empresas de telefonía...
Subir
AlexisGTR
#180 por AlexisGTR el 04/01/2010
euridia y que te pareció el de nomad Factory, se le ve bien limpio y realmente suena bien. cual es tu opinión.? :?:

Te felicito por todo el tiempo que le das para que todos podamos sacarle provecho al foro... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo