Comparativa limitadores

neph
#136 por neph el 18/12/2009
es una pena que nebula no tenga limitadores,por lo menos en free :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#137 por Gracias a todos el 18/12/2009
¿Y pagando?
Subir
Manuelerman
#138 por Manuelerman el 18/12/2009
Por el momento nebula no tiene limitadores, es una pena si
Subir
enriquesilveti
Gracias a todos
#140 por Gracias a todos el 18/12/2009
enriquesilveti escribió:

Lo que he visto es al gracioso de mi amigo José Triay gremplineando, de sobra sabe el cabrito lo que es Nebula, el que ahora, dada la explicación tan matemática que has dado, no sabe bien lo que es soy yo; me has dejado perplejo. Me gustaría volver a ver esos compresores, ¿son muy diferentes los free de los de "paganini"?
Subir
enriquesilveti
#141 por enriquesilveti el 19/12/2009
carmeloc escribió:
enriquesilveti escribió:

Dada la explicación tan matemática que has dado, no sabe bien lo que es soy yo; me has dejado perplejo. Me gustaría volver a ver esos compresores, ¿son muy diferentes los free de los de "paganini"?


Hola carmeloc. Descaga el demo de FF Pro-C y haz la misma prueba que mostre en otro tema con Nebula. Como podras ver Nebula solo comprime en un sector de la cuva! Nebula3FREE (x64/x86 PC/MAC) y Nebula3PRO (x64/x86 PC/MAC) son COREII por lo cual pueden cargar las muestras de ataque y decaimiento, muestreadas por NAT. Aunque como dije en el otro tema Nebula de momento trabaja por lotes haciendo imposible compresiones muy rapidas o limitaciones. Dentro de la libreria comercial solo hay un compresor compatible con COREII, y supongo que no habra mas hasta la llegada de Nebula4 donde el "hack" comentado en el otro tema se haga oficial y Nebula pueda trabajar sample a sample como LM. De momento creo que la mejor opcion es UAD para compresion ITB.
Subir
Gracias a todos
#142 por Gracias a todos el 19/12/2009
Hola amigo, lamento ser tan memo; pero no he entendido la mitad de los términos que has empleado; personas tan ineptas como yo, llegados a ciertos terrenos , no se si estorban en hilos con este; alcanzo a intuir el porqué no se adapta a compresiones rápidas; pero el resto..., ¿qué significa que son Core?
Subir
enriquesilveti
#143 por enriquesilveti el 21/12/2009
carmeloc escribió:
Hola amigo, lamento ser tan memo; pero no he entendido la mitad de los términos que has empleado; personas tan ineptas como yo, llegados a ciertos terrenos , no se si estorban en hilos con este; alcanzo a intuir el porqué no se adapta a compresiones rápidas


Hola carmeloc. La envolvente es lenta, no instantanea sample a sample, como si fuese un compresor optico...

Alguien escribió:
¿qué significa que son Core?


Core en español es nucleo, y significa la parte escencial de algo, en el caso de Nebula es del motor de procesamiento de audio.
Subir
kaguenpituak
#144 por kaguenpituak el 21/12/2009
Excelente hilo, yo estoy pensando en comprar el md3 o el ozone 4, pero no se hasta que punto será mejor el md3.. me ayudaría ver como se comporta el ozone 4. He leido que el limitador nuevo es una pasada. Alguien que lo tenga se anima..
Un saludete.
Subir
prosodio
#145 por prosodio el 22/12/2009
Hola chicos, me parece buen hilo, pero no creo que me decida por un solo limitador solo por la informacion vertida en este post. En mastering veo util utilizar varios con distinto caracter. El sony es muy bueno para rock, para estilos mas transparentes el elephant 3 es otra maravilla, hay momentos donde se utilizan un par de ellos trabajando a medio gas para sacar algo mas de volumen.... Aun asi, creo que el limitador es la guinda del pastel, es importante obtener 1 o 2 db de volumen con el limitador, no mas, el resto, lo conseguimos haciendo trabajar la eq y el comp (este ultimo sin pasarse tampoco). Evidentemente si tenemos una buena eq hard y un buen comp hard el volumen percibido es mucho mayor debido a la adición de armónicos, tal y como explica Euridia, al que por cierto felicito por un trabajo tan minucioso.

Dicho esto, un fuera de serie de este mundo del mastering como Caraborso (con una discografia que quita el hipo) dice que como el L2 hardware no hay ninguno....

Saludos
Subir
Gracias a todos
#146 por Gracias a todos el 22/12/2009
Eso dice...el jodío.
Subir
JuzamDJ
#147 por JuzamDJ el 22/12/2009
Holas ... tremendo hilo.. Una consulta.

Alguien sabe como puedo analizar con vst plugin analyser los waves?

Saludos,

JuzamDJ
Subir
pylorca
#148 por pylorca el 22/12/2009
JuzamDJ escribió:
Holas ... tremendo hilo.. Una consulta.

Alguien sabe como puedo analizar con vst plugin analyser los waves?

Saludos,

JuzamDJ


carga el waveshell y ahi se te abre un menu y seleccionas el plugin
Subir
JuzamDJ
#149 por JuzamDJ el 22/12/2009
Muchas Gracias..... siempre me fui a los plug.

Saludos.
Subir
Euridia mod
#150 por Euridia el 28/12/2009
enriquesilveti escribió:


Hola carmeloc. La envolvente es lenta, no instantanea sample a sample, como si fuese un compresor optico...




Ciao Enrique.

Los compresores ópticos no tienen por que ser lentos. Si hablamos del de un avalon.... pués sí, pero si hablamos de un fairman tsc, pues no. Incluso un LA2A, un ADL cl1500 o un elop de manley, reaccionan muy rápido en la primera fase de de la curva.

La carácterística más personal de lo ópticos es la sobrecompresión, y no siempre la tienen. Y es que los hay de muchos tipos, variables, fixed....

saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo