Comparativa limitadores

neph
#106 por neph el 11/12/2009
la función lookahead es para ir "preleyendo" el audio,
y para que los limitadores-compresores-puertas, funcionen mejor en por ejemplo wavelab influye el tamaño de buffer (latencia)-lookahead, cuanta menos latencia en teoría obligaremos al limitador (soft) a actuar mas brusco, y notaremos mas "imprecisiones" , eso que en hard se llama problemas de fase al pasar una señal y reintegrarla en en flujo sonoro otra vez, y por favor después de decir esto ahorrarme otras explicaciones de soft vs hard. :wink:

por cierto, el mpl-1 es el hermano mayor del limitador free de kjaerhus.sencillo,pero eficaz

pd: para los interesados que busquen información sobre los procesos lookahead - compensación de latencia en plugins dentro de los secuenciadores... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sacio100
#107 por sacio100 el 11/12/2009
Ya, la teoria la tenia mas o menos clara y gracias por la aclaracion neph, pero en el hard como es factible esa funcion en limitadorees vintage? y como es que en las graficas de euridia, esa actuacion tan "brusca" hace que sea tan preciso?
Subir
AlexisGTR
#108 por AlexisGTR el 12/12/2009
he andado probando algunos también y me ha gustado el A.M.T Multi Max multiband peak limiter de NOMAD FACTORY, que creo que tiene que ver con algúno de los procesos y algoritmos del brickwalle,

"the A.M.T Multi Max multiband peak limiter is a highly optimized 3 band look-ahead Brickwall Limiter, and Level Maximizer".

en realidad no le he hecho ninguna prueba con analizador solo masterizando una misma mezcla con varios limitadores. y entre los que tengo es el que mejor resultado al oido me dió.

EURDIA si puedes hacerle el análisis con el tono puro y eso sería genial. perdón pero tu manejas mejor ese tema....
Subir
neph
#109 por neph el 12/12/2009
sacio100 escribió:
Ya, la teoria la tenia mas o menos clara y gracias por la aclaracion neph, pero en el hard como es factible esa funcion en limitadorees vintage? y como es que en las graficas de euridia, esa actuacion tan "brusca" hace que sea tan preciso?


en los limitadores vintage o hard como quieras llamarlo no existe esa funcion,por eso deben de ser muy buenos para evitar problemas de fase...., meten armonicos pero deben de ser pares para que resulten mas agradables al oido y ese es el tema,nos hemos acostumbrado a oir la musica durante muchos años mezclada y masterizada con esos añadidos, y ahora en la era digital es todo mas "frio", yo no digo ni mejor ni peor, solo diferente. :mrgreen: no creo en hard vs soft, creo en lo mejor del hard y lo mejor del soft.

en todo hard por el cual pasemos y tratemos (eq-comp...) una señal se producira un retraso por la propia idiosincrasia del cicuito y de la electricidad que maneja, cosa que en el soft se soluciono almacenando el sonido unos ms en un bufer, aun asi si el plugin es malo o no tan malo , se suele producir desfase, de ahi los plugins de fase lineal como el apeq en su nueva version que saldra en breve, o eso se prevee. :wink:

aclarar tambien que no es lo mismo un limitador a secas que un limitador maximizador, que hoy dia la mayoria de lo que manejamos como limitadores son tambien maximizadores, de ahi ese añadido, que puede o no gustar ,pero ahi esta.
y otra pequeña aclaracion, al "estresar" un plugin y llevarlo a reducciones drasticas como es el caso obtendremos eso que hace tiempo se viene criticando, falta de dinamica y de "claridad" debido a esas pequeñas distorsiones que hoy dia son casi cotidianas en todos los cds del mercado, musica "apretada" = falta de dinamica,naturalidad y distorsion armonica, eso para empezar.

sin mas espero que euridia siga con sus analisis que resultan muy interesantes, =D>
Subir
AlexisGTR
#110 por AlexisGTR el 12/12/2009
El demo del nomad factory a.M.T. Lo pueden bajar aqui.
[url=Http://nomadfactory.Com/downloads/amt/index.Html]Http://nomadfactory.Com/downloads/amt/index.Html[/url]
Subir
Euridia mod
#111 por Euridia el 14/12/2009
Hola a todos!!

Bueno, quería corregir una cagada mía que hay en la primera página. #-o

El gráfico del brickwall limter de TC electronic está mal.


No sé que habrá pasado... habré cargado el gráfico equivocado.... no sé. :oops:

En realidad es más limpio, pero no baja de unos 55msg de release. Os dejo unas pruebas.

Ya lo siento.

En cuanto pueda miro el de psp y el de nomad.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-2-envolvente.jpg
prueba-2-espectro.jpg
prueba-2.jpg
Subir
Euridia mod
#112 por Euridia el 14/12/2009
Y aquí sin la función de upsample
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba-3-espectro.jpg
prueba-3.jpg
Subir
Real_Kcan
#113 por Real_Kcan el 14/12/2009
esa funcion de upsample; es un oversampling o un looahead? :?

salu2
Subir
Fernando Cubillos
#114 por Fernando Cubillos el 14/12/2009
Real_Kcan escribió:
esa funcion de upsample; es un oversampling o un looahead? :?

salu2
La respuesta si no la sacas por logica... esta escrita en esta misma pagina mas arriba, hay que leer un poco ;)

Saludos
Subir
Real_Kcan
#115 por Real_Kcan el 15/12/2009
nop, no la veo, creo q no entendiste mi pregunta :wink:

salu2

pd. me refiero a si esa funcion de "upsample" en el TC especificamente lo pone en modo de oversampling o lookahead, por el nombre podria ser cualquiera me parece.
Subir
Fernando Cubillos
#116 por Fernando Cubillos el 15/12/2009
Real_Kcan escribió:
nop, no la veo, creo q no entendiste mi pregunta :wink:

salu2

pd. me refiero a si esa funcion de "upsample" en el TC especificamente lo pone en modo de oversampling o lookahead, por el nombre podria ser cualquiera me parece.
Pues no. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Arriba esta escrito.

- Que significa lookahead??
- Lookahead significa que el plugin va preleyendo el audio antes de procesarlo, la cantidad de milisegundos que uno le asigne, de esa maneras puede anticiparse y obtener un release mas controlado. (Yo complemente la respuesta)

Las otras 2 opciones te decia que las sacabas por logica, pues traduzcamos al castellano:

Upsampling = Subir muestreo
Oversampling = Sobre muestreo

No quiero sonar pesado, y mucho menos soberbio, pero a veces cuando preguntan algo que esta escrito dentro del mismo hilo, le quita seriedad pues estan opinando sin haber leido. Eso hace lo hace menos productivo. Saludos y espero que te haya servido la respuesta.

;)
Subir
1
Real_Kcan
#117 por Real_Kcan el 15/12/2009
ejem, fue mas bien un error de traduccion, si vemos como se comporta el elephant cuando se le sube la tasa de muestreo (el oversampling) la grafica es mucho mas limpia.
comparativa-limitadores-t290174-60.html

en cambio el kaherjus cambia y queda limpio pero cuando se le activa el lookahead (q ya sabemos bien que es :wink: )
comparativa-limitadores-t290174-90.html

ahora el tc es lo mismo cambia cuando tiene o no el "upsample" activado, por eso me preguntaba si era lo uno o lo otro.

por que si se supone que esta en ingles, porque no poner oversampling, o si es por espacio OS (como en muchos plugins), o no se algo asi. pense que lo de "upsample", era algo como "el sample superior", osea el que viene, osea lookahead, (extraña conclusion, pero por eso pregunte)

no veo el problema a la pregunta, pero si dejemos aqui q desviamos mas el hilo :?

salu2
Subir
Fernando Cubillos
#118 por Fernando Cubillos el 15/12/2009
Real_Kcan escribió:
ejem, fue mas bien un error de traduccion, si vemos como se comporta el elephant cuando se le sube la tasa de muestreo (el oversampling) la grafica es mucho mas limpia.
comparativa-limitadores-t290174-60.html

en cambio el kaherjus cambia y queda limpio pero cuando se le activa el lookahead (q ya sabemos bien que es :wink: )
comparativa-limitadores-t290174-90.html

ahora el tc es lo mismo cambia cuando tiene o no el "upsample" activado, por eso me preguntaba si era lo uno o lo otro.

por que si se supone que esta en ingles, porque no poner oversampling, o si es por espacio OS (como en muchos plugins), o no se algo asi. pense que lo de "upsample", era algo como "el sample superior", osea el que viene, osea lookahead, (extraña conclusion, pero por eso pregunte)

no veo el problema a la pregunta, pero si dejemos aqui q desviamos mas el hilo :?

salu2
jajaja ok, entiendo tu conclusion, entonces mis disculpas por favor :D . Es que como una cosa no tenia que ver con la otra, y todo estaba escrito me parecia muy logico y no le veia razon de ser a la pregunta. Pero bueno, no he querido ofenderte en ningun momento, nuevamente mis disculpas.

Y sigamos con el hilo ;)

Saludos ;)
Subir
Real_Kcan
#119 por Real_Kcan el 15/12/2009
no problem continue :wink:

salu2
Subir
Euridia mod
#120 por Euridia el 15/12/2009
A veces tenemos días duros y no hay paciencia... :machaca: :loco: :locuelo: #-o

Bueno, espero sacar al personal de dudas....[attachment=0:3s2uw8rj]upsample.jpg[/attachment:3s2uw8rj]

Cuando pueda seguiré con los análisis... estoy teniendo algún problema con mi ilock para instalarme el de psp.

Saludos!
P.D: Nunca hay suficiente amor :amor: :birras: :grupo: :besito:
Archivos adjuntos ( para descargar)
upsample.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo