Nebula 3 free, sacar sonido increible

pylorca
#1 por pylorca el 11/12/2009
Bueno, esto mas que nada es para recomendar nebula...

me puse a hacer una mezcla poniendo en el bus master nebula3free con 4k to heaven... mezclando a -20-/18 dbRMS

luego puse el mismo en los buses... la verdad que suena de p*tisima madre, espectacular la calidez que logra... con eso te olvidas de usar plugins saturadores... con solo un eq limpio y un compresor + nebula en los buses tenes todo resulto.

Compartan mas experiencias con nebula 3 free, que otras instancias usan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
beitenhetwil
#2 por beitenhetwil el 11/12/2009
Estoy leyendo en los foros de kvr y gearslutz sobre Nebula y los comentarios son muy buenos a favor del sonido de este plugin. Sobre los Eq dicen que es difícil acostumbrarse a una instancia para cada banda, pero que vale la pena. Hay quien dice que con los plugins de Universal Audio no pudo llegar al resultado de los EQ de Nébula.

Dado que el uso de CPU es alto, los mismos desarrolladores recomiendan que, una vez se aprovechen sus bondades, se haga un bouncing del track en que se aplicaron.

Estuve probándolo con unos loops de batería aplicando los presets de preamp y compresores, y cambia el sonido bastante a favor. Uso la versión 3 free y la de Hispasonic. Este fin de semana lo probaré en una mezcla que estoy haciendo.
Subir
enriquesilveti
#3 por enriquesilveti el 12/12/2009
pylorca escribió:
Bueno, esto mas que nada es para recomendar nebula...

me puse a hacer una mezcla poniendo en el bus master nebula3free con 4k to heaven... mezclando a -20-/18 dbRMS

luego puse el mismo en los buses... la verdad que suena de p*tisima madre, espectacular la calidez que logra... con eso te olvidas de usar plugins saturadores... con solo un eq limpio y un compresor + nebula en los buses tenes todo resulto.

Compartan mas experiencias con nebula 3 free, que otras instancias usan?


AlexB CLC mic in -> CDSM Reel to Real -> AlexB CLC line in -> AITB DocFear EQ -> AlexB CLC mix bus -> AlexB Black Master Equalizer. (Samplitude + Samplitude FXs + FabFilter VSTs + Voxengo VSTs + FREE VSTs collecion propia)
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 12/12/2009
enriquesilveti escribió:
pylorca escribió:
Bueno, esto mas que nada es para recomendar nebula...

me puse a hacer una mezcla poniendo en el bus master nebula3free con 4k to heaven... mezclando a -20-/18 dbRMS

luego puse el mismo en los buses... la verdad que suena de p*tisima madre, espectacular la calidez que logra... con eso te olvidas de usar plugins saturadores... con solo un eq limpio y un compresor + nebula en los buses tenes todo resulto.

Compartan mas experiencias con nebula 3 free, que otras instancias usan?


AlexB CLC mic in -> CDSM Reel to Real -> AlexB CLC line in -> AITB DocFear EQ -> AlexB CLC mix bus -> AlexB Black Master Equalizer. (Samplitude + Samplitude FXs + FabFilter VSTs + Voxengo VSTs + FREE VSTs collecion propia)


ah pero ahi hay libs comerciales... de alexb me gusta la mtp (es free) lastima que no tengo un morlaco! decile a los de nebula que le remodelo la pagina a cambio del nuevo nebula 4 jejejejje
Subir
enriquesilveti
#5 por enriquesilveti el 13/12/2009
pylorca escribió:
ah pero ahi hay libs comerciales... de alexb me gusta la mtp (es free) lastima que no tengo un morlaco! decile a los de nebula que le remodelo la pagina a cambio del nuevo nebula 4 jejejejje


Ya esta hecho: [url=https://www.hispasonic.com/foros/nebula-2-is-born/133880/pagina13#post2308295[/url]. Sabes diseñar GUIs con renderizado en 3D? Si la respuesta es si envieme un MP.
Subir
beitenhetwil
#6 por beitenhetwil el 13/12/2009
En cuanto a la versión Nébula 2, que cuesta 20 euros, ¿qué diferencias en sonido o funcionalidades tiene comparada con Nebula 3?
Subir
enriquesilveti
#7 por enriquesilveti el 13/12/2009
beitenhetwil escribió:
En cuanto a la versión Nébula 2, que cuesta 20 euros, ¿qué diferencias en sonido o funcionalidades tiene comparada con Nebula 3?


Esta explicado, en ingles, aqui: download/file.php?id=89272&mode=view. La diferencia es una interface grafica mas limitada y solo esta disponible en COREI (motor de audio version 1). En cuanto a sonido es identico a Nebula3 ya que comparten el mismo motor de sonido COREI. Hay version demo completamente gratuitas en la pagina oficial de Acustica Audio.

Nebula3FREE version 1.3.363 x86 for PC (COREII):
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1137

Nebula3FREE version 1.3.363 x64 for PC (COREII):
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... t&lid=1424

Nebula3FREE version 1.3.361 for OSX (COREII):
http://www.box.net/shared/6rv2bxrezb

Colecion de librerias FREE (x64/x86/OSX):
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... opic&t=322
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 13/12/2009
enriquesilveti escribió:
pylorca escribió:
ah pero ahi hay libs comerciales... de alexb me gusta la mtp (es free) lastima que no tengo un morlaco! decile a los de nebula que le remodelo la pagina a cambio del nuevo nebula 4 jejejejje


Ya esta hecho: [url=https://www.hispasonic.com/foros/nebula-2-is-born/133880/pagina13#post2308295[/url]. Sabes diseñar GUIs con renderizado en 3D? Si la respuesta es si envieme un MP.


nah, no soy diseñador... igual era a modo de chiste... igual con el precio que sale creo que lo voy a comprar, pero antes voy a probarla la 4
Subir
beitenhetwil
#9 por beitenhetwil el 14/12/2009
y qué tal les parece los 3 compresores que trae el Nebula Free?
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 14/12/2009
beitenhetwil escribió:
y qué tal les parece los 3 compresores que trae el Nebula Free?


la verdad que no los probé bien, los habia probado una vez hace tiempo y no me parecieron guay, pero debe ser porque no le di tiempo, seguramente son excelentes
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 18/12/2009
Nueva lib para nebula http://cdsoundmaster.com/NiceEQFree.zip suena muy bien, tiene unas Q muy anchas por lo que vi, y vienen dos presets NICEeq y niceTubeeq

Eso si es medio pesadito, me consume 5% de CPU, a comparación del angelseq que solo 2%... es un athlon2 mi proc,

Alguien escribió:
Happy Holidays to Everyone from CDSoundMaster!

Here is a link to a very special free sample of our newest EQ, to be released soon:

Nice EQ Free for Nebula:
http://cdsoundmaster.com/NiceEQFree.zip

This has been created from one of the very best hardware EQ's...
(hint: "There's no need to search for A Thousand Years, the "NICE EQ" is here!!!")

Nice EQ Free for Nebula, consists of two programs:
"NiceSSFree" and "NiceTubeFree". You will find these in your Nebula "EQU" category.

There are two programs because with Nice EQ, we are being twice as nice!
Yes, the Nice EQ Free has two completely unique high voltage, ultra-high quality signal paths:

It is a Solid State device "NiceSSFree" and it is a Vacuum Tube device "NiceTubeFree".

Both programs are sampled at 96kHz and are tested to retain accuracy at 44.1kHz and 48kHz sample rates with the latest version of Nebula3 Pro.

The Nice EQ has an extensive feature set which is available in the commercial version. Nice EQ Free provides you with the full quality of the eq, with fewer fixed frequencies, and a gain range of +/-10dB instead of +/-20dB.

Nice EQ Free includes:
250Hz
4.8kHz
10kHz
16kHz
25kHz

The "Q" is set to the most popular width of 1.0.

The full commercial version will be coming soon, so keep an eye open for details.

We hope that you enjoy Nice EQ Free and have a wonderful Holiday Season!

God Bless You,
Michael
CDSoundMaster
Subir
neph
#12 por neph el 18/12/2009
sabeis si hay alguna libreria free de algun limitador, seria interesante
Subir
enriquesilveti
#13 por enriquesilveti el 18/12/2009
neph escribió:
sabeis si hay alguna libreria free de algun limitador, seria interesante


Hola neph. Nebula no es capaz de limitar ya que necesitaria, que el ingenio vectorial que es nativo, recalcular el conjunto de Nucleos de Volterra a aplicar a la señal entrante sample a sample y actualmente trabaja procesando la señal por un conjunto de samples que es el parametro RTE que ves cuando cargas una emulacion en LIST y tiene directa relacion con el parametro PROG RATE de la pagina MAST.

Si quieres analizar las caracteristacas de compresion de Nebula u otro plugin VST te recomiendo que usas VST plugin analyser en Measurement > Dynamics > Static Characteristics. Si lo haces te daras cuenta de porque la compresion de Nebula es tan sutil.

Nebula3PRO permite un hack, por el cual PROG RATE puede disminuirse a hasta un sample, aumentando el consumo de CPU y solo funciona en la version normal (y no en la reverb) Estamos esperando que los nuevos DAW aumente la potencia de procesado DSP/CPU para volverlo un estandar, supongo que sera para Nebula4
Archivos adjuntos ( para descargar)
N3FBoing747CompSC.png
Subir
enriquesilveti
#14 por enriquesilveti el 18/12/2009
beitenhetwil escribió:
y qué tal les parece los 3 compresores que trae el Nebula Free?


Respondido, no?
Subir
prosodio
#15 por prosodio el 18/12/2009
Que es eso del nebula?, es mejor que waves?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo