Nebula 3 free, sacar sonido increible

pylorca
#46 por pylorca el 22/12/2009
Alguien escribió:
Alguien escribió:
No estoy en posicion de pedir nada yo, pero no estaria nada mal que por ejemplo hagan una lista de los programas con sus respectivos equivalentes hard.


IMPOSIBLE POR RAZONES LEGALES.


a, pensaba que al hacer capturas de impulsos de un hard no habria problemas con los nombres.

Bueno otra cosa, estoy a punto de capturar algunos pedales de guitarras, pero todavia me queda por ver como usar natfree, apenas haga unas pruebas le pido a mi cuñado que tiene varios pedales hiend


creo que voy seguir tirando con la free hasta que salga la 4... apuro no tengo, ya que no trabajo de esto.....

enriquesilveti gracias por todo viejo!

Conclusion. si son de comprar plugins, vallan de cabeza a nebula, que es de lo mejorcito que he probado...
yo creo que con un buen eq quirurgico + dos o tres compresores + nebula no necesitan mas. y si hay algo que no cubre entre esos plugins hay free que comodamente harian su trabajo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#47 por xrecipeforhatex el 23/12/2009
Enrique, si a los italianos no les parece mal, igual me pongo a traducir el manual y lo paso a pdf en castellano. Para mi pienso hacerlo ya que quiero saber aprovechar el plugin a tope...

Un saludo.
Subir
neph
#48 por neph el 23/12/2009
estaria muy bien para zoquetes como yo que el ingles :roll:
Subir
xrecipeforhatex
#49 por xrecipeforhatex el 24/12/2009
No te creas que yo soy demasiado bueno, lo que pasa que en el curro tengo que hablarlo en ocasiones con gente de Irlanda y Casablanca via telefonica o via mail y entre la poca practica que tengo y un traductor...consigo sacar las cosas :)
Subir
triphasik
#50 por triphasik el 08/01/2010
Hola ,algo hago mal porque no me deja cambiar el dsp buffer, puedo modificar todos los valores menos eso ultimo, y claro trabajando con nuendo y un 1.8 de ram.(y ya se que reaper es la ostia ,pero todavia no lo domino).
Subir
pylorca
#51 por pylorca el 08/01/2010
triphasik escribió:
Hola ,algo hago mal porque no me deja cambiar el dsp buffer, puedo modificar todos los valores menos eso ultimo, y claro trabajando con nuendo y un 1.8 de ram.(y ya se que reaper es la ostia ,pero todavia no lo domino).



/archivos de programa/steinberg/vstplugins/acustica/Nebula*.xml

ahi tenes los archivos XML del reverb y el nebula. edita ese archivo ahi vas a poder cambiar el dsp buffer


Saludos!
Subir
triphasik
#52 por triphasik el 08/01/2010
ok, lo mirare, entiendo entonces que se modifica desde el XML? no se si voy a saber, pero lo intentare.
Subir
pylorca
#53 por pylorca el 08/01/2010
haces click derecho sobre el archivo y elegis la opcion editar

ahi te lo va a abrir con un editor de texto,

vas a encontrar la opcion 128 cambias el 128 (o el numero que tengas) al que desees
Subir
triphasik
#54 por triphasik el 11/01/2010
Hola, en la configuración de Nebula3free Reverv, aparece asi :
8192
25000
Mientras que en Nebula3free esta asi:
512
4500
En Nebula3free ,el dspbuffer lo he cambiado segun lo que he leido poraqui, pero en el de nebula3free reverv, porque es tan alto el valor?asi consume menos cpu? si es asi podria utilizar esa configuración para nebula3 free? gracias.

Porcierto nebula3free, trabaja a 32 bits no?porque mi nuendo 3 no tiene mas power.
Subir
Dr. Josef Heiter
#55 por Dr. Josef Heiter el 11/01/2010
Por no abrir otro post, enrique, tienes un listado con enlaces a todos los programas compatibles con el nebula 2 de pago?
Yo pensaba que eran exactamente iguales salvo que la 2 funcionaba a 32 bits y la 3 a 64. Pero parece que no todas las librerías sirven para la 2. El otro día fui a probar unas emulaciones de cinta que vienen en la "Nebula3VolterraLibrary #1 " y no me funciona ná de ná. Sale algo de inicialization preset ...Pensé que se habría cascao el serial, me lo volvieron a mandar y seguimos en las mismas.
Supongo que estaría equivocado.
Subir
neph
#56 por neph el 11/01/2010
por cierto después de instalar las librerías free me ha quedado un poco desordenado, hay alguna manera de ordenar las librerías, me gustaría poner algo como:
0 pre
1 comp
2 eq
....
Subir
enriquesilveti
#57 por enriquesilveti el 12/01/2010
Alguien escribió:
No te creas que yo soy demasiado bueno, lo que pasa que en el curro tengo que hablarlo en ocasiones con gente de Irlanda y Casablanca via telefonica o via mail y entre la poca practica que tengo y un traductor...consigo sacar las cosas


El manual actual de usuario de Nebula es de Nebula3 y no de Nebula3PRO ademas esta basado en la primera version oficial. Es decir esta bastante desactualizado. Se lo voy a proponer para el lanzamiento de Nebula4/NebulaServer
Subir
enriquesilveti
#58 por enriquesilveti el 12/01/2010
Alguien escribió:
En Nebula3free ,el dspbuffer lo he cambiado segun lo que he leido poraqui, pero en el de nebula3free reverv, porque es tan alto el valor?asi consume menos cpu? si es asi podria


dspbuffer significa retardo de procesamiento de la señal digital. Se como tener una mes de deposito cuando se alguila un apartamento, una reserva por si un mas no tenes para pagar, esto el lo mismo pero en bits de audio digital. Si por alguna razon el CPU del DAW esta ocupado procesando otros datos el sonido no se va a cortar. Es un viejo truco, que es muy util en escenarios de mezcla con secuenciadores con compansacion de retardos.

Alguien escribió:
utilizar esa configuración para nebula3 free?


El parametro dspbuffer esta presente en toda la linea de Nebula y se comporta de forma identica.

Alguien escribió:
nebula3free, trabaja a 32 bits no?porque mi nuendo 3 no tiene mas power.


Nebula trabaja a 64 bits flotates, y ya la mayoria de las bancos de emulacion estan en 64 bits flotantes. Debes considera a Nebula como un sampler-sintetizador de nucleos de Volterra por lo cual siempre habra una relacion directa entre consumo CPU/GPU y consumo RAM como sucede en los romplers por lo cual lo mejor es invertir en un DAW/estudio ITB x64
Subir
enriquesilveti
#59 por enriquesilveti el 12/01/2010
FF666 escribió:
Por no abrir otro post, enrique, tienes un listado con enlaces a todos los programas compatibles con el nebula 2 de pago?
Yo pensaba que eran exactamente iguales salvo que la 2 funcionaba a 32 bits y la 3 a 64. Pero parece que no todas las librerías sirven para la 2. El otro día fui a probar unas emulaciones de cinta que vienen en la "Nebula3VolterraLibrary #1 " y no me funciona ná de ná. Sale algo de inicialization preset ...Pensé que se habría cascao el serial, me lo volvieron a mandar y seguimos en las mismas. Supongo que estaría equivocado.


Hola FF666. El listado de la libreria que viene con Nebula esta en el foro oficial de AA, los listados de otros desarrolladores y la compatibilidad con Nebula2 debes pedirsela a ellos directamente. La Libreria de Nebula comercial se llama Coss Plataforma Commercial Library (CPCL) y hay 3 versiones compatibles con todas las versiones comerciales de Nebula.

Version x1 PC x86
Version x2 PC/MAC x86
Version x3 PC/MAC x86/x64

Deberias usar la version x2 PC/MAC x86 con la ultima version disponible con Nebula2. El enlace es: http://www.acusticaudio.net/modules.php ... ads&cid=85

Yo aqui estoy usando Nebula3PRO x86 v 1.3.370 + NebulaServer x86 v 1.3.370 con CPCL v 3.00 + Jbrige y Nocturn en WXP SP2 x86 con /3 GB swith y Samplitude 11 y todo funciona correctamente.

Las razones para que Nebula no cargue un banco de emulacion (estando su llave esta correcta) y cargue el banco INIT es que has superado la cantidad de RAM permitida por Windows (WXP x86 max 2.8 GB con /3 switch) o por la implemetacion VST v 2.3 (1.2 GB max por cada .dll) Utiliza el analizador de tarea de windows y consulta en el foro oficial de AA como generar un crash log.
Subir
enriquesilveti
#60 por enriquesilveti el 12/01/2010
neph escribió:
por cierto después de instalar las librerías free me ha quedado un poco desordenado, hay alguna manera de ordenar las librerías, me gustaría poner algo como:
0 pre
1 comp
2 eq
....


Executa Nat3Free.exe (Nebulatemprepository > Nat > Nat3Free.exe), arrastra los N2P sobre NAT3FREE y edita lo que necesites editar. Tienes CATs, SubCAT1s y SubCAT2s!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo