Nebula 3 free, sacar sonido increible

pylorca
#16 por pylorca el 18/12/2009
Tengo un problema con nebula3free (la ultima version que salió hace unos dias)

A veces falla la transformación del sample rate, por ejemplo me pasa con las libs que estan a 96khz, yo trabajo en 48khz y nebula me muestra,

96000hz -> 96000 (
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pylorca
#17 por pylorca el 18/12/2009
prosodio escribió:
Que es eso del nebula?, es mejor que waves?

Es otra la filosofia... nebula trabaja por impulsos de convolución + kernels... osea que es lo mas parecido a hardware que hay hasta el momento...
Subir
FADERS
#18 por FADERS el 18/12/2009
Hola maestros, bajé el N3free y no pasó nada, quizás no lo comprenda, no se. El asunto es que tuve que desintalarlo porque me daba conflictos grandes como colgarse y tenía que reiniciar. Tengo w7 x64 y cubase 5.1.1 x32 (bajé N3, el de x32).

Gracias y saludos.
Subir
pylorca
#19 por pylorca el 18/12/2009
FADERS escribió:
Hola maestros, bajé el N3free y no pasó nada, quizás no lo comprenda, no se. El asunto es que tuve que desintalarlo porque me daba conflictos grandes como colgarse y tenía que reiniciar. Tengo w7 x64 y cubase 5.1.1 x32 (bajé N3, el de x32).

Gracias y saludos.


master si tenes un so x64 bajate el nebula de 64 bits, una vez instalado tenes que empezar a bajar las libs porque si no no anda.


EDIT: Perdon! cubendo solo trabaja a 32 bits no?
Subir
neph
#20 por neph el 18/12/2009
enriquesilveti escribió:
neph escribió:
sabeis si hay alguna libreria free de algun limitador, seria interesante


Hola neph. Nebula no es capaz de limitar ya que necesitaria, que el ingenio vectorial que es nativo, recalcular el conjunto de Nucleos de Volterra a aplicar a la señal entrante sample a sample y actualmente trabaja procesando la señal por un conjunto de samples que es el parametro RTE que ves cuando cargas una emulacion en LIST y tiene directa relacion con el parametro PROG RATE de la pagina MAST.

Si quieres analizar las caracteristacas de compresion de Nebula u otro plugin VST te recomiendo que usas VST plugin analyser en Measurement > Dynamics > Static Characteristics. Si lo haces te daras cuenta de porque la compresion de Nebula es tan sutil.

Nebula3PRO permite un hack, por el cual PROG RATE puede disminuirse a hasta un sample, aumentando el consumo de CPU y solo funciona en la version normal (y no en la reverb) Estamos esperando que los nuevos DAW aumente la potencia de procesado DSP/CPU para volverlo un estandar, supongo que sera para Nebula4



eres un crack tio :wink:

me gustaria preguntarte que hace el parametro "liquidity" en nebula y como influye en sonido-consumo
Subir
beitenhetwil
#21 por beitenhetwil el 18/12/2009
enriquesilveti,
yo aprovecho también para preguntarte si hablando de calidad el Nebula 2 es similar al Nebula 3, quiero decir para usarlo solo como plugin en inserciones y envíos a 32 bits. Lo que sucede es que de 20 a 80 euros siempre hay bastante distancia, en mi caso.
Subir
FADERS
#22 por FADERS el 19/12/2009
pylorca escribió:
master si tenes un so x64 bajate el nebula de 64 bits, una vez instalado tenes que empezar a bajar las libs porque si no no anda.


Gracias, lo haré así como dices. Como tengo el Cubase en x32, pense que funcionaría.

Muchas gracias y a probar.
Subir
pylorca
#23 por pylorca el 19/12/2009
Bueno, son las 5.30 de la mañana acá en .ar me quedé probando algunos programas de nebula3free

Hay un programa que se llama alexb digitubex ni idea que será busque por google y en la pagina de alexb pero no sale nada.... La verdad que me impresionó... llegue a notar como el audio se "abria" no lo sabria explicar... puse una guitarra acustica mono, le inserte nebula con digitubex y me sonaba como estereo. Ahi dije "guauuuu", pero mi mayor sorpresa fue cuando resté L-R y se cancelaban completamente!!!! la guitarra seguia estando en mono! una cosa de locos...

Luego lo probe en el master buss o 2buss o como quieran llamarlo, y la verdad que la mezcla cobraba vida... casi ni se nota el coloreo, pero da una sensación tremenda.

No lo probé con valores RMS altos... porque yo suelo mezclar a -20 rms (hasta -18rms como super mucho) y las pistas y buses tambien suelo dejarlas a -20 rms (ovbiamente luego bajo el fader, sino termino con una mezcla super saturada)

La unica pena, es que estos programas de alexb trabajan a 96000hz y el nebula free (no se si será un BUG) no resamplea de 96khz al samplerate del host. Pero como trabajo siempre en 48lhz supongo que no habrá problemas ya que divide por dos (quizá le mandé cualquiera y hay perdida considerable)

bueno, tengo muchas ganas de comprarme el nebula 3pro, pero no se si esperar a la 4 o que... igualmente por ahora me estoy RE super conformando con el nebula free...

Gentes tienen que probarlo, se van a dar cuenta que no hay plugin en el mercado que suene tan bien como esto, y eso que yo soy de probar, hacer tests, etc... y probé casi todos los plugins que hay en el mercado (si, soy de esos huevones que se pasa haciendo eso, pero quizá ya se me pase...)



FADERS escribió:
pylorca escribió:
master si tenes un so x64 bajate el nebula de 64 bits, una vez instalado tenes que empezar a bajar las libs porque si no no anda.


Gracias, lo haré así como dices. Como tengo el Cubase en x32, pense que funcionaría.

Muchas gracias y a probar.



No habia leido que tenias el cubase x32, asi que no te va a servir de mucho el x64, almenos que cubase tenga un bridge, que supongo que debe tener...

Yo la verdad con el nuevo nebula 3 free (la ultima version que no recuerdo el nro) no tengo ningun cuelgue, me anda super estable, quitando un programa solo que ahi si se cuelga "Hi mast bell eq" pero solo me cuelga reaper, probado con vstpluginanalizer no cuelga, pero tampoco mustra ningun knob activado...
Subir
enriquesilveti
#24 por enriquesilveti el 19/12/2009
pylorca escribió:
prosodio escribió:
Que es eso del nebula?, es mejor que waves?

Es otra la filosofia... nebula trabaja por impulsos de convolución + kernels... osea que es lo mas parecido a hardware que hay hasta el momento...


RE: Que cabron!
Subir
enriquesilveti
#25 por enriquesilveti el 19/12/2009
FADERS escribió:
Hola maestros, bajé el N3free y no pasó nada, quizás no lo comprenda, no se. El asunto es que tuve que desintalarlo porque me daba conflictos grandes como colgarse y tenía que reiniciar. Tengo w7 x64 y cubase 5.1.1 x32 (bajé N3, el de x32).Gracias y saludos.


Hola FADERS. En principio la version es correcta ya que al ser el secuenciador x86 solo puede ver plugins x86. La descarga de Nebula3FREE no incluye bancos de emulacion. Con que bancos de emulacion surgio el conflicto? Que version de N3F descargaste?
Subir
enriquesilveti
#26 por enriquesilveti el 19/12/2009
Alguien escribió:
Eres un crack tio


No que va!

Alguien escribió:
me gustaria preguntarte que hace el parametro "liquidity" en nebula y como influye en sonido-consumo


Es un parametro de fundido entre los diferentes de juegos de nucleos de Volterra. Es lineal y es parte de la tecnologia SMOOTH de AA. Las versiones comerciales permiten otros tipos de fades que suenan mejor, especialmente cuando se requiere un cambio rapido entre nucleos como en los efectos de tiempo variante. No influye en nada al consumo del CPU pero es parte del motor vectorial que es 100% nativo.
Subir
enriquesilveti
#27 por enriquesilveti el 19/12/2009
beitenhetwil escribió:
enriquesilveti,
yo aprovecho también para preguntarte si hablando de calidad el Nebula 2 es similar al Nebula 3, quiero decir para usarlo solo como plugin en inserciones y envíos a 32 bits. Lo que sucede es que de 20 a 80 euros siempre hay bastante distancia, en mi caso.


Nebula2 y Nebula3 tienen el mismo motor de audio COREI. INDENTICO SONIDO - IDENTICO CODIGO ENSAMBLADOR. No hay enanitos magicos que mejoran el sonido de Nebula3 con respecto a Nebula2 como algun (fumado) escribio alguna vez! Ademas te llevas la libreria commecial de AA. Yo recomiendo Nebula2 como un gran DEMO pero seria incapaz de trabajar con el, muchos menos ahora que tengo el nocturn! Si vas a hacer mezclas completas en Nebula necesitas si o si la version 3PRO o Nebula Server. De todas formas si subis en numero de version solo se te cobra la diferencia.
Subir
enriquesilveti
#28 por enriquesilveti el 19/12/2009
pylorca escribió:
Tengo un problema con nebula3free (la ultima version que salió hace unos dias) A veces falla la transformación del sample rate, por ejemplo me pasa con las libs que estan a 96khz, yo trabajo en 48khz y nebula me muestra, 96000hz -> 96000 ( click en MAST -> click en RATE CNV -> cambiar a 4500.00 ms (Ctrl + Click en MIX2) -> Click en SAVE -> click en LIST -> click en DTE -> click en AlexB DTE FLAT -> click en PROG.

Sigue apareciendo la flechita
Subir
enriquesilveti
#29 por enriquesilveti el 19/12/2009
Alguien escribió:
Hay un programa que se llama alexb digitubex ni idea que será busque por google y en la pagina de alexb pero no sale nada.... La verdad que me impresionó


Alessando habla español. Enviale un email que seguro te contesta (filosofia AA).

Alguien escribió:
llegue a notar como el audio se "abria" no lo sabria explicar... puse una guitarra acustica mono, le inserte nebula con digitubex y me sonaba como estereo. Ahi dije "guauuuu", pero mi mayor sorpresa fue cuando resté L-R y se cancelaban completamente!!!! la guitarra seguia estando en mono! una cosa de locos


Puede ser un efecto del recinto al tener parades laterales diferentes y se crea un efecto peine. Prueba en MS...

Alguien escribió:
Luego lo probe en el master buss o 2buss o como quieran llamarlo, y la verdad que la mezcla cobraba vida... casi ni se nota el coloreo, pero da una sensación tremenda.


Digamos como de otra galaxia... :mrgreen:

Alguien escribió:
La unica pena, es que estos programas de alexb trabajan a 96000hz y el nebula free (no se si será un BUG) no resamplea de 96khz al samplerate del host. Pero como trabajo siempre en 48lhz supongo que no habrá problemas ya que divide por dos (quizá le mandé cualquiera y hay perdida considerable)


Configura el RATE CNV!

Alguien escribió:
bueno, tengo muchas ganas de comprarme el nebula 3pro, pero no se si esperar a la 4 o que... igualmente por ahora me estoy RE super conformando con el nebula free.


Nebula3PRO ya que el cambio a 4 solo te va a salir la diferencia, viene con 3 licencias asi que...

Alguien escribió:
Gentes tienen que probarlo, se van a dar cuenta que no hay plugin en el mercado que suene tan bien como esto, y eso que yo soy de probar, hacer tests, etc... y probé casi todos los plugins que hay en el mercado (si, soy de esos huevones que se pasa haciendo eso, pero quizá ya se me pase...)


Investigar antes de consumir se llamar se un consumidor responsable, de todas formas hay muchos plugins y procesadores digitales que son utiles ya que no siempre es necesario una emulacion analogica, ejemplo: FF PRO-C y FF PRO-Q.

Alguien escribió:
Yo la verdad con el nuevo nebula 3 free (la ultima version que no recuerdo el nro) no tengo ningun cuelgue, me anda super estable, quitando un programa solo que ahi si se cuelga "Hi mast bell eq" pero solo me cuelga reaper, probado con vstpluginanalizer no cuelga, pero tampoco mustra ningun knob activado...


RE: Si no muestra Knob es por que esta corrupo o tiene algun error en la llave. Aqui muestra todos los parametros MIX1-2-7-8. Y no se cualga en Samplitude 11.03
Archivos adjuntos ( para descargar)
N3FCDSMHMBEQ44-48.JPG
Subir
pylorca
#30 por pylorca el 19/12/2009
enriquesilveti gracias por las respuestas, ahora si estoy mas contento que hace el "resampleo"...

Y otra cosa mas, alexb digitubex me consumía 5% de CPU acabo de tocar el xml de configuracion y encuento una opcion dsp buffer, estaba a 128 se lo cambie a 512 (que es el que uso para mezclar) y ahora consume 2.9% de cpu.... algunos otros programas que antes consumian 3 ahora consumen 1.5% de CPU...

esto es un hallazgo espectacular para mi!

perdoná que te moleste otra vez, tengo dos preguntas, quiza me las puedas responder...

1) ¿Cuando sale nebula 4 aprox?
2) ¿que es el Acquavox?
3) ¿donde conseguiste ese skin?

Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo