Comparativa limitadores

pylorca
#451 por pylorca el 23/02/2010
euridia escribió:
ArnauTS escribió:

Euridia o algun otro usuario hay algun analizador freeware rta's para mac para hacer estas pruevas?
Saludos y seguire atento este hilo :) :comer:


A mi me gustaría encontrar uno Audiounits. Pero con resolución de 32k, ventanas elegibles, mínimo 140dBs, medidor rms, de picos......

Igual pido demasiado... #-o si digo que prefiero que sea gratis!!! :mrgreen:
:lol:

Alguien puede contestar? :?:


http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?t=277112 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#452 por enormecipote el 23/02/2010
wavearts tubesaturator[attachment=2:1zeurfrn]tubesaturator por defecto.JPG[/attachment:1zeurfrn][attachment=1:1zeurfrn]tubesaturator drive al 50%.JPG[/attachment:1zeurfrn][attachment=0:1zeurfrn]tubesaturator drive al 100%.JPG[/attachment:1zeurfrn]

El plugin saca armónicos pares e impares, y realmente con la senoide de 1khz se escucha perfectamente la diferencia, así que digamos que en la primera captura enriquece el sonido.
La función drive únicamente degrada la señal haciéndola más sucia a base de añadir interarmónicos.
Luego está la Eq, y la función fat que solo afecta cuando la Eq está puesta. La función fat hace que la eq se convierta en sucia, sacando interarmónicos a tutiplén. algo parecido a lo que hace el drive pero con la Eq.

Y chupa cpu que asusta.

He comparado el tubesaturator con el oldtimer y sacan unos armónicos idénticos, incluso cuando el Oldtimer no está comprimiendo, solo encendido y pasando la señal a través suyo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tubesaturator por defecto.JPG
tubesaturator drive al 50%.JPG
tubesaturator drive al 100%.JPG
Subir
Madnheto
#453 por Madnheto el 23/02/2010
Si se acepta una petición para enomercipote, yo siento curiosidad por el PSP MIX SATURATOR, ya que en principio a mi de los pluigns que saturan, es uno que me gusta.
Subir
enormecipote Baneado
#454 por enormecipote el 23/02/2010
ya lo probé y era muy sucio. a ver si encuentro las capturas por ahí.
El que es muy limpio es el Psp master comp.
Subir
Madnheto
#455 por Madnheto el 23/02/2010
OK, gracias enormecipote.

Entonces siguiendo el hilo, como plugins procesadores de dinámica menos sucios segun estas pruebas tenemos :

Compresores : Rcomp, Rvox, Reacomp, Psp Oldtimer, Psp Master comp .
Limitador : Khaerjus .

¿ Es asi, o se me pasan algunos ?
Subir
enormecipote Baneado
#456 por enormecipote el 23/02/2010
el master comp rascando 6 dbs
Archivos adjuntos ( para descargar)
psp mastercomp -6db.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#457 por enormecipote el 23/02/2010
madnheto escribió:
OK, gracias enormecipote.

Entonces siguiendo el hilo, como plugins procesadores de dinámica menos sucios segun estas pruebas tenemos :

Compresores : Rcomp, Rvox, Reacomp, Psp Oldtimer, Psp Master comp .
Limitador : Khaerjus .

¿ Es asi, o se me pasan algunos ?


Compresores, por orden de limpios:
1- Oldtimer
2- Reacomp
3- Rvox (a bastante distancia)

El Oldtimer tiene la gran ventaja de que puede usarse añadiendo armónicos o en limpio, y en ambos modos es el mejor, siempre y cuando no se ponga el tiempo al mínimo. Con ponerlo al 2 o al 3 ya es el mejor. No pierde agudos ni graves ni detalle alguno. Es un compresor para quitar 3 a 6 dbs en cada pista sin que se perciba que hay ningún compresor insertado.

El Reacomp es solo limpio, casi tan limpio como el Psp, solo que no añade armónicos. Sin embargo es el que más funciones tiene y con más detalle se puede ajustar. eso sí, tienes que tener el fader de RMS size al menos al 2 o al 3. Si está esa opción al mínimo ya no es tan limpio.

Yo creo que con esos 2 se tiene de todo, un compresor sencillo de ajustar, limpio y detallado (Psp) y otro limpio y 100% configurable como el Reacomp.
Algunos waves como el Api 2500 o el Rvox son usables, pero no son tan limpios como estos dos.

En limitadores, si no se tiene una powercore, los mejores el Kjaerhus y el Elephant, pero ajustandolos parecido a las capturas. El Kjaerhus es el más limpio, pero solo si tiene la función lookahead a tope.
Subir
prosodio
#458 por prosodio el 23/02/2010
Hola, una pregunta boba, cuantos menos db de reducción menos armonicos e interarmonicos generados, no? Entiendo que con 1 o 2 db de reducción la compresion sera mas limpia.

Saludos
Subir
enormecipote Baneado
#459 por enormecipote el 23/02/2010
curiosamente en la mayoría de casos no, solo con pasar la señal a través del plugin ya genera armónicos, que son los mismos siempre, se reduzca más o menos. Eso suele pasar en los plugins que sacan armónicos pares e impares. En los que solo sacan impares sí que efectivamente suele crecer según se apriete al plugin, pero afecta mucho más poner el ataque o el release rápido que la cantidad de reducción.
Según lo que yo he visto, hay que poner siempre el ataque y release un poco más lentos que el mínimo, a partir de 3ms de ataque, por ejemplo, son más limpios.
Luego, el que es cerdo lo es siempre, le hagas lo que le hagas.
Piensa que la mayoría de los test a compresores tenían ataques lentos (a partir de 10 ms) y releases moderados. A partir de esos ajustes, cuanto más rápido se ponga el ataque/release más cerdo se vuelve. El que en las capturas de pantalla ya se ve que saca interarmónicos, aun podría sacar muchos más si se bajan los tiempos.
Incluso el Oldtimer es menos limpio si con el tiempo al mínimo.

Del mismo modo que esogemos el plugin que vamos a usar deberíamos tener presente que si le pedimos tiempos muy pequeños va a ensuciar siempre.
Si ajustamos tiempos menos rápidos (no hace falta ponerlos lentos, simplemente un poco menos del mínimo de rápido) el plugin siempre va a responder mejor. Y encima así estamos dejando paar el transitorio y todo nos sonará más natural.

Para lograr compresiones extremas hay que irse al hard. Por eso al masterizar con equipo hard siempre se logra un volumen rms final mucho mayor sin que se deteriore el sonido, mientras que al hacerlo con plugins siempre acabamos ensuciando y perdiendo calidad.
Subir
Duplex
#460 por Duplex el 23/02/2010
Imagen no disponible

A mí me gusta aplicarselo a las guitarras electricas cuando hacen algún arpegio o punteo, nunca más de 3dbs y me suena muy bien pero seguro que lo analizará enormecipote y será una mierda...

Imagen no disponible

Y este lo utilizaba Antonio Escobar en baterías haciendo compresión paralela y a él le sonaba cojonudo...
Subir
ldh
#461 por ldh el 23/02/2010
Alguien escribió:
una peticion, podrias hacer la prueba con el de TC? con el archivo de audio que ponen en este hilo?


Ya me gustaria pero no tengo la tc, lo escuche en el estudio de un amigo y estube toqueteandolo y me parecio una pasada y no se pero el nativo me gusta mas que muchos plugins de los que se hablan en este hilo, parece que ahora todo el mundo quiere usar compresores superlimpios y pulcros, cuando la suciedad segun se mire y segun su uso puede ser muy bella!...
Euridia lo conseguiste por casualidad para Tc???
SLds.
Subir
enormecipote Baneado
#462 por enormecipote el 23/02/2010
ldh escribió:
parece que ahora todo el mundo quiere usar compresores superlimpios y pulcros, cuando la suciedad segun se mire y segun su uso puede ser muy bella!...


tendríamos que diferenciar si hablamos de armónicos (suciedad puesta ahí aposta por el programador, que sí puede enriquecer el sonido) o interarmónicos (que son involuntarios y ensucian realmente el sonido).

Un plugin puede tener un par de cojones y embrutecer el sonido y sonar de la hostia, y puede a pesar de eso seguir siendo limpio (quiero decir, moldeando pero no deteriorando la señal).
Pero en el fondo estamos de acuerdo.
Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#463 por Alfredo Forte el 23/02/2010
Sumo mis pruebas sobre el Sound Forge Pro 10 y un compresor que suma el CD Architect 5.2
Archivos adjuntos ( para descargar)
sony wave hummer.JPG
sony graphic dynamic.JPG
sony track compressor.JPG
Subir
Euridia mod
#464 por Euridia el 23/02/2010
No, todavía no. solo tengo la demo del cl1B #-o

Por favor:

1) recordad el Brickwall limiter.
2) recordad el md3.
3) hay que retomar las pruebas dinámicas. no se están dando y son incluso más importantes aún.
4) en las pruebas conviene especificar los tiempos usados y la cantidad de compresión.
En mis pruebas, siempre usaba tiempos de relajación REALES de 60msg. Para eso dejé el otro wav, para hacer esas mediciones. Y la cantidad de compresión, de seis dBs. Si no seguimos estas pautas, no estamos generando una base de datos comparable.
5) Si podéis, usad siempre el mismo software de medición. Al menos, como ha hecho Alfredo, usad las ventanas Hanning.
6) Muy importante, usad el mismo tono de medición. Dejé el wav. Generado en wavelab a 24Bits. Otros tonos pueden llevar un mayor grado de armónicos o ruido.
7) cuando tengamos la base de datos "completa" pasaremos al siguiente grado de medición. No saquéis conclusiones ni os dejéis influenciar por estas pruebas, están incompletas y obvian al menos una variable, muy importante.
8) conviene que vayamos pensando en en los compresores hardware...

Un saludo y que siga la fiesta!!!!!! :D :D :D
Subir
Alfredo Forte
#465 por Alfredo Forte el 23/02/2010
umbral a -6, ratio a infinito, release a 60 ms, ataque en 0, 44/24 1000 hz a 0dbfs

nadie dijo nada pero los nativos el sound forge parecen ser mas que transparentes, o interpreto mal, no lei las 31 paginas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo