Comparativa limitadores

enormecipote Baneado
#271 por enormecipote el 21/01/2010
y ahora preparaos...

Waves Api compresor, sin ajustes, solo pasando por él, sin darle al play siquiera ni reproducir la onda de 1khz. Esto es lo que hace el interruptor de analog on:[attachment=2:ilju5uje]api1.JPG[/attachment:ilju5uje]

y ahora con el analog off:[attachment=1:ilju5uje]api2.JPG[/attachment:ilju5uje]

una vez quitado el interruptor de ruido, el compresor, aunque se le apriete, es usable y limpio. Buen plugin:[attachment=0:ilju5uje]api4.JPG[/attachment:ilju5uje]
Archivos adjuntos ( para descargar)
api1.JPG
api2.JPG
api4.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
enormecipote Baneado
#272 por enormecipote el 21/01/2010
el rocket de Stillwell...una castaña:[attachment=0:3n3w2d0p]rocket.JPG[/attachment:3n3w2d0p]

Da igual la cera que se le meta, el ratio o el threshold, incluso con los ajustes más suaves es sucio.


Bien, a mí me está sirviendo para desterrar muchos plugins de por vida y apreciar otros. espero que a los demás también.
Gracias Euridia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rocket.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#273 por enormecipote el 21/01/2010
los compresores de URS que a mí me gustaban tanto...una birria:

el 1970 con ajustes suaves, ratio al mínimo y 6 dbs de reducción:[attachment=2:3fj7d4sw]urs1.JPG[/attachment:3fj7d4sw]

y lo mismo con los otros dos:[attachment=1:3fj7d4sw]urs2.JPG[/attachment:3fj7d4sw][attachment=0:3fj7d4sw]urs3.JPG[/attachment:3fj7d4sw]
Archivos adjuntos ( para descargar)
urs1.JPG
urs2.JPG
urs3.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#274 por enormecipote el 21/01/2010
más de Waves.

El SSL comp, una puta mierda, incluso con los ajustes más suaves, reducción de 6 db y ratio al 2:[attachment=2:33cbgz6n]ssl 1.JPG[/attachment:33cbgz6n]

el Vcomp, muy sucio icluso con el input al mínimo [attachment=1:33cbgz6n]vcomp.JPG[/attachment:33cbgz6n]

Estos dos obviamente con el analog en off, si se deja encendido solo genera ruido y es aun más sucio

y uno de los buenos, este sí es limpio y muy usable, además de que es uno de mis favoritos de siempre: el Waves Rvox[attachment=0:33cbgz6n]rvox.JPG[/attachment:33cbgz6n]
Archivos adjuntos ( para descargar)
ssl 1.JPG
vcomp.JPG
rvox.JPG
Subir
enormecipote Baneado
#275 por enormecipote el 21/01/2010
y uno de los mejores: el Waves Rcomp

es limpio tanto cuando de usa suave como si se comprime a piñón, pero OJO, solo en modo electro:[attachment=2:thn05ecc]rcomp.JPG[/attachment:thn05ecc][attachment=1:thn05ecc]rcomp a saco.JPG[/attachment:thn05ecc]

Pero mirad lo que pasa al cambiar a modo OPTO, de pronto todo se va a la mierda y se vuelve sucio incluso cuando se ajusta suave:[attachment=0:thn05ecc]rcomp opto.JPG[/attachment:thn05ecc]
Archivos adjuntos ( para descargar)
rcomp.JPG
rcomp a saco.JPG
rcomp opto.JPG
Subir
Gracias a todos
#276 por Gracias a todos el 21/01/2010
Joder, estos plugins dinámicos son como nostros, nos aprietan y nos vamos a la mierda.

Al final habrá que hacer un ranking: voy a dejar de ecribir carmeladas que cualquier día salimos como bibliogarfía y como cita de referencia para todos los foros...
Subir
Gracias a todos
#277 por Gracias a todos el 21/01/2010
quote="enormecipote"]y ahora preparaos...

Waves Api compresor, sin ajustes, solo pasando por él, sin darle al play siquiera ni reproducir la onda de 1khz. Esto es lo que hace el interruptor de analog on:[attachment=2:3syx3j8h]api1.JPG[/attachment:3syx3j8h]

[/quote]



Me pregunto si es necesario para emular el sonido completo del Api incorporar una muestra de ruido (que, si no me euivoco, es lo que es lo que ha parecido en el analizador), pobre manera de emular una topología y escasa fortuna al imitar las imperfecciones eléctricas (el comportamiento).
Subir
gabriel suarez
#278 por gabriel suarez el 21/01/2010
Yo por lo que voy viendo llego a la conclusión de que lo mejor es usar los compresores y limitadores más limpios. Lo de que puede ser bueno que añadan algo de color (por eso de la simulación de un equipo analógico)...bueno, añaden armónicos que no corresponden con la octava de la fundamental, con lo cual acaban estropeando el sonido. Si con un simple tono de 1000Hz añaden tanto armónico e interarmónico me imagino lo que harán con una mezcla y todas sus frecuencias...¿me equivoco?

Llevo semanas siguiendo éste hilo. Muy muy didáctico. Hasta me he animado yo a hacer mis propias pruebas con los plugins que tengo...y sale siempre lo mismo: cuanto más lo aprietes, cuanto más rapido sea el ataque y más rapido el release, más "ruido".
Subir
sacio100
#279 por sacio100 el 21/01/2010
no pares...sigue sigue...... =D>


opinion: a veces estos analisis en profundidad quiza nos demuestran lo subjetivos que tenemos los oidos..... un plug que nos gustaba por su diseño,marca,precio y el resultado que daba..lo desterramos por meter ruido en una grafica ???

si hcierais ciertas comparativas del mismo tipo con equipos HARD de altos vuelos...lo mismo.... lo mismo...... (y es solo una hipotesis) se caia algun mito que otro... Midas, Mitec, Amek :?

os odio tanto como a la xurri que a mi tierna edad me solto que ella era mayor por que sabia que los reyes eran los padres :evil:

pero mi =D> para este hilo y todo el curro que os estais pegando.-
Subir
Euridia mod
#280 por Euridia el 21/01/2010
Hola a todos!!!

Me alegro mucho de ver tantas ganas de ser rigurosos, más exactos, de tener mayor control y más entendimiento de la producción. :D =D>

Quiero recordar una cosa, la diferencia entre "RUIDO" y "DISTORSIÓN".

RUIDO se produce (en electrónica) por las autoinducciones indeseadas de la propia electrónica en sí. Es de caracter caótico y se produce aunque no haya señal de audio. Es lo que hemos visto en una de las gráficas de enormecipote de API. Los humanos también somos grandes generadores de ruido, sobre todo los borrachos cuando vuelven a casa los sábados por la noche.

DISTORSIÓN se produce por la adición de armónicos, que cambian la forma de onda, o mejor dicho, por la adición de los armónicos al cambiar la forma de onda.

Si no hay señal, virtualmente, no hay distorsión, ni adición de armónicos.

Lo que hemos estado analizando hasta ahora, no es el ruido generado, sino los armónicos generados, esto es, distorsión.

La simulación de Waves de API añade ruido. en cierta forma es lógica, y síntoma de que han querido hacer las cosas bien. Pero probablemente simplemente es un ruido Gaussiano. Digamos, como un Dither. Tampoco es exacto, entre otras cosas, porque no tiene en cuenta la inducción de la fuente de alimentación, que podría considerarse como ruido.

Hasta ahora, el mejor plugin que he podido probar es el cl1B para powercore de TC.
Subir
eamblar
#281 por eamblar el 21/01/2010
Ya que estamos
¿alguno podría hacer la prueba con el psp vintage warmer, tan endiosado por mucha gente?.
gracias.
Subir
gabriel suarez
#282 por gabriel suarez el 21/01/2010
Buena puntualización euridia!! Incorporaré el término "distorsión armónica" a mi palabrerio :D

Lo suyo sería extender estas pruebas no solo a limitadores...sino tambíen a compresores,a plugins de éstos que supuestamente añaden "color valvular", etc...en otro post para no confundir. Yo he hecho pruebas con algunos (como el PSP VintageWarmer o el Voxengo Varisaturator) y se sacan conclusiones interesantes.

En fin, que todas estas pruebas aunque sean muy objetivas (y en la música reina la subjetividad al fin y al cabo) sirven para saber más de los plugins que usamos. El conocimiento es poder. A mi me está ayudando a controlar más como usarlos y hasta que punto apretarlos. También las diferencias entre unos y otros...y bueno, a jerarquizar un poco su uso.
Subir
Fernando Cubillos
#283 por Fernando Cubillos el 21/01/2010
El Old timer parece muy limpio en su procesado de la señal (Digamos en mantener la calidad de esta), pero la verdad es que yo lo he probado de mil formas y en cuanto a como actua "como compresor" no me ha gustado ni siquiera un poco. El hecho que no añada interarmonicos o que sea limpio, no significa que suene bien, no hay que fiarse solo por las pruebas graficas, esto es SOLO una parte.

Si bien es cierto aqui hemos desmantelado varios plugins que prometen ser TRANSPARENTES, y que por ni un lado lo son. Hasta ahi totalmente de acuerdo. Pero porque sea limpio, no significa que sea bueno.

Saludos ;)
Subir
ArnauTS
#284 por ArnauTS el 21/01/2010
que grandes aportes :mrgreen: ahora entiendo porque cuando prove los comps de emi no me terminaron de gustar al igual que el waves ssl vs api me gustó mucho el api pero el ssl nada no se parece en nada en el bus comp que he usado varias veces en la ssl aws 900.
Me encanta este hilo! :mrgreen:
Subir
gabriel suarez
#285 por gabriel suarez el 21/01/2010
GestionSP escribió:
El Old timer parece muy limpio en su procesado de la señal (Digamos en mantener la calidad de esta), pero la verdad es que yo lo he probado de mil formas y en cuanto a como actua "como compresor" no me ha gustado ni siquiera un poco. El hecho que no añada interarmonicos o que sea limpio, no significa que suene bien, no hay que fiarse solo por las pruebas graficas, esto es SOLO una parte.


Eso está clarísimo. Coincido al 100%. Que sea limpio no quiere decir que sea bueno, solo que tal y como realiza su funcion no daña mucho la señal original. Por lo que yo he ido experimentando con éstas pruebas, muchos compresores son limpios cuando los usas con valores suaves (comprimiendo 1 o 2db's tan solo, con ataque largo), pero claro, muchas veces ese no es el objetivo de un compresor.

Lo suyo sería hacer pruebas por grados para hacernos una idea todavías mas realista. Así podríamos conocer el funcionamiento de un compresor en ciertos valores y decir "con éste puedo llegar hasta aquí". Es decir, conocer los límites de cada uno, a fines de distorsión armónica. Luego claro está manda la oreja, pero como punto de partida puede estar bien. Por ejemplo:

· 10db's compresión / Ataque 10ms
· 10db's compresión / Ataque 50ms
· 10db's compresión / Ataque 100ms
· 6db's compresión / Ataque 10ms..
· etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo