Comparativa limitadores

Euridia mod
#421 por Euridia el 21/02/2010
neph escribió:
,es por eso que hoy dia se recomienda grabar a -18dbfs y picos de 6dbfs, para que esos ruidos de fondo de todos los plugins+pistas no sea excesivo al sumar todos ellos,


:?: :?: :?: :?: :?:

Einn???
Subir
enormecipote Baneado
#422 por enormecipote el 21/02/2010
ahora sí, el Nebula con la señal entrando a -18 db Rms, tal como se ve debajo del Nebula, que aparece el inspector y marca -18 rms.
Y como vereis la onda es la misma, aunque más baja de volumen.[attachment=1:36g7meke]Dibujo.JPG[/attachment:36g7meke]
Y si esto no son interarmónicos que venga dios y lo vea
[attachment=0:36g7meke]Dibujo 2.JPG[/attachment:36g7meke]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Dibujo 2.JPG
Subir
pylorca
#423 por pylorca el 21/02/2010
enormecipote, mmm si, es verdad, me puse hacer unas pruebas con el nuevo span y veo varios interarmonicos, dependendiendo el programa,
igualmente no son muy agradables los graficos de los programas que me gustaban como sonaban...

Pero ahora si que quedo un poco mas confundido, los programas de nebula que uso, son color tape, DTE flat y tape, MTP, fifty 88 MB, entre otros...
Subir
pylorca
#424 por pylorca el 21/02/2010
euridia escribió:
neph escribió:
,es por eso que hoy dia se recomienda grabar a -18dbfs y picos de 6dbfs, para que esos ruidos de fondo de todos los plugins+pistas no sea excesivo al sumar todos ellos,


:?: :?: :?: :?: :?:

Einn???


neph, si tenes ruido a no tan bajo nivel, si grabas a menor nivel mas ruido vas a tener. Yo grabo a -18 RMS para tener headroom y no preocuparme nunca por los picos, ademas de que algunos plugins funcionan mejor a ese nivel... sobre todo muchas emulaciones de equipos analogos que toman -18 = 0VUm y tambien hay muchos que no y te pones a putear cuando te quedas con poco gain, pero bueno...
Subir
brujaman
#425 por brujaman el 21/02/2010
Ahi les dejo un grafico con los armonicos generados por un previo valvular puro y duro, se trata de un Altec 1566
es un previo clase A muy sencillo , 2 valvulas , 2 transformadores y muy alta tension de alimentacion (250v)
Observen que no hay interarmonicos, aunque esta medido con right mark audio analyzer mediante una simple interfaz M-audio delta 44, yo creo que con la emulacion de valvula no hacen nada parecido a lo que hace la valvula real los pluguins, que haya muchos enamorados de tal o cual pluguin por el sonido " coloreado" esta perfecto, pero que no digan que suenan a valvula porque de armonicos de valvula real no tienen mucho.
Tambien tengo como euridia mediciones de varios previos y compresores vintage y/o clasicos, y nada que ver con los plugs que dicen emularlos no generan la misma distribucion armonica, es la realidad mas alla de que guste o no el sonido del plug.

[attachment=0:1wd5nie1]Spectrum.png[/attachment:1wd5nie1]

Los interarmonicos añadidos y sumados en multiples pistas generan fatiga auditiva entre otros efectos desagradables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Spectrum.png
Subir
pylorca
#426 por pylorca el 22/02/2010
brujaman escribió:
Ahi les dejo un grafico con los armonicos generados por un previo valvular puro y duro, se trata de un Altec 1566
es un previo clase A muy sencillo , 2 valvulas , 2 transformadores y muy alta tension de alimentacion (250v)
Observen que no hay interarmonicos, aunque esta medido con right mark audio analyzer mediante una simple interfaz M-audio delta 44, yo creo que con la emulacion de valvula no hacen nada parecido a lo que hace la valvula real los pluguins, que haya muchos enamorados de tal o cual pluguin por el sonido " coloreado" esta perfecto, pero que no digan que suenan a valvula porque de armonicos de valvula real no tienen mucho.
Tambien tengo como euridia mediciones de varios previos y compresores vintage y/o clasicos, y nada que ver con los plugs que dicen emularlos no generan la misma distribucion armonica, es la realidad mas alla de que guste o no el sonido del plug.

[attachment=1:kumal2o4]Spectrum.png[/attachment:kumal2o4]

Los interarmonicos añadidos y sumados en multiples pistas generan fatiga auditiva entre otros efectos desagradables.


Es increible ese grafico, a los plugins todavia le falta un largo trecho por recorrer,

Este es el grafico de un programa de nebula que a mi me suena bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
n1.jpg
Subir
brujaman
#427 por brujaman el 22/02/2010
Nada mal pylorca, son pocos pero elegantes esos armonicos :D .

NEVE 1272 Clase A pero con transistores, tiene una correlacion entre pares e impares exquisita.

[attachment=0:1jq7dsqb]1272 espectro.png[/attachment:1jq7dsqb]


Ahi esta con una ganancia normal, cuando se lo lleva a saturar los armonicos pares pasan a tener mayor intensidad que los impares algo similar a lo que sucede con los valvulares, si pensamos que la voz de un cantante puede hacer "apretar" la señal al previo cuando canta a mayor volumen deducimos que este previo añade armonicos segun la señal que le entra ( no siempre con la misma correlacion), algo que yo creo no se podra emular hasta dentro de mucho tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1272 espectro.png
Subir
brujaman
#428 por brujaman el 22/02/2010
Para no caer en el offtopic mañana subo armonicos del compresor 1176 y del LA2A ambos analogicos ya que venia de compresores y limitadores el hilo :D
Puede ser muy interesante para comparar lo que sucede con los emuladores 1176 y la2a por convolucion tan de moda.
Tambien voy a intentar medir armonicos y distorsion de fase con mi clon del pultec EQP1 para compararlos con el T-racks.
Subir
pylorca
#429 por pylorca el 22/02/2010
interesante brujaman,

Yo tengo un programa reducido a 5 kernels para la version free de nebula de un neve 5088, a mi me suena lindo, yo lo uso en el master, con picos de -5 dbs y unos -18 rms,

acá el grafico del neve 5088 version free simulando un pico de -6dbfs, no me convence para nada, pero no suena mal a mi oido por lo menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
neve-5088.jpg
Subir
pylorca
#430 por pylorca el 22/02/2010
brujaman escribió:
Para no caer en el offtopic mañana subo armonicos del compresor 1176 y del LA2A ambos analogicos ya que venia de compresores y limitadores el hilo :D
Puede ser muy interesante para comparar lo que sucede con los emuladores 1176 y la2a por convolucion tan de moda.
Tambien voy a intentar medir armonicos y distorsion de fase con mi clon del pultec EQP1 para compararlos con el T-racks.



buenisimo!
Subir
brujaman
#431 por brujaman el 22/02/2010
La 5088 es una mesa que si no me equivoco tiene los previos serie portico, y es probable que sean mas limpios que el 1272, fijate si podes cargar alguna emulacion del neve 1073 con el EQ en flat, eso deberia generar armonicos identicos o muy parecidos al neve 1272, saludos
Subir
Wikter
#432 por Wikter el 22/02/2010
Comento ésto a pesar de ir sólo por la página 26... y aún no habéis probado el Pocket Limiter de DanielLindt. (TbT Audio)
enormecipote escribió:
y como alguien tenía que decirlo antes o después, pues allá van mis conclusiones hasta el momento visto lo visto:

1- Los plugins de EQ no añaden distorsión armónica y no ensucian la señal.
Se supone que al modificar el espectro no alteran la dinámica, es decir, habría que usar un patrón FIJO de ruido, procesarlo, restarlo y comprobar qué ha quedado... no?

2. Por alguna razón que desconozco ( y me encantaría que alguien me explicara) los plugins que afectan a la dinámica son sucios en su gran mayoría.
Para eso está hecha ésta prueba, para verificar eso.

La mayoría se han preocupado más de hacer un interfaz bonito...
Cierto

3- Cada vez que un plugin añade funciones tipo ...¿para qué añadimos nada? ¿efecto placebo tal vez?
En cierto modo a todos nos gusta cómo suenan los vinilos a pesar de sonar "peor". No todo es sonar claro y cristalino, eso al oído le disgusta bastante pues su respuesta es adaptativa y no lineal

4- la distorsión armónica del hard puede tratar de recrearse...
Mundos diferentes... de eso se trata!

5- somos unos manipulados.
Cierto! Salvo las R-Series de Waves y algunos otros plugins de pago bien diseñados a nivel sonoro hay muchísimo márketing, mirad los rendimientos de CPU, van en la misma línea.

Saludos


Y de Wavearts, tampoco habéis probado nada todavía???
Subir
Wikter
#433 por Wikter el 22/02/2010
Buenoo... muchas gracias a todos, los que opináis, los que explicáis, los que bromeáis y los que tenéis tiempo. Hace tiempo me dediqué a intentar hacer algo parecido a "mastering" con Freeware... cosa casi imposible con el software de entonces.
Por suerte hoy en día se podría plantear la cosa con mejores resultados.

En cualquier caso, una pausa agradable de unas horas en mi estudio a medio montar... Aprender nunca está de más. Otros limitadores que queda probar:
- Buzzroom (tienen bastante buena reputación) Hay varios...
http://www.x-buz.com/Products.html

- Slimslowslider Stereo Comp
http://www.geocities.jp/webmaster_of_ss ... MnComp.zip

- Sweetboy Volcano (éste no lo uso de hace lustros...)
http://rekkerd.org/?dl=129

- Y los monstruitos de Daniel Lindt alias TbT =D> =D> =D> :
Pocket limiter:
http://hem.bredband.net/tbtaudio/archiv ... r_v1-1.zip
TL 2095, nada maravilloso...
http://hem.bredband.net/tbtaudio/archiv ... A_v1-1.zip
Y la maravilla virtual freeware "namberguan".
http://hem.bredband.net/tbtaudio/archiv ... A_v1-0.zip
Subir
Fernando Cubillos
#434 por Fernando Cubillos el 22/02/2010
Comentando a Wavearts, el limitador a oido me suena pesimo, no recorta bien los peaks, y no es capaz de alcanzar un buen loudness (Comparado con otros ya comentados) sin que se escuche un desagradable bombeo audible, el release automatico es un chiste. Sin embargo por mucho tiempo utilice el TrackPlug 5, es muy util, bastante decente herramienta, pero no esta a la altura de un waves.

Con respecto a los plugins de TbT, antes los usaba muchisimo me encantaban, este tipo deberia dedicarse profesionalmente y comercialmente a esto. PERO, para los amantes del FREEWARE, hay que leer la web oficial de este tipo, ahi explica de una forma muy directa a que se refiere con su licencia FREE, y es de uso NO COMERCIAL. Osea para tus maquetas en tu casa no hay ni un problema, pero para hacer dinero... [-X

Hace tiempo que no vuelvo a utilizar los TbT ahora no se como los encuentre al pasar del tiempo, quizas ya no son tan maravillosos, quizas si, volvere a echarles una pasada.

Saludos!
Subir
enormecipote Baneado
#435 por enormecipote el 22/02/2010
más pruebas

Voxengo Crunchesor. Reduciendo solamente 3 dbs con at/rel tirando a lentitos[attachment=2:106mzjq7]crunchesor modo clean 3 db.JPG[/attachment:106mzjq7][attachment=1:106mzjq7]crunchesor modo valve 3 db.JPG[/attachment:106mzjq7][attachment=0:106mzjq7]crunchesor modo crisp 3 db.JPG[/attachment:106mzjq7]
Archivos adjuntos ( para descargar)
crunchesor modo clean 3 db.JPG
crunchesor modo valve 3 db.JPG
crunchesor modo crisp 3 db.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo