Comparativa limitadores

enormecipote Baneado
#691 por enormecipote el 08/03/2010
el rojo tiene buena pinta. Lo que le veo son unos controles mu raros. No se si será sencillo de ajustar.
¿cuando aparecen los armónicos? ¿al poner el ataque más rápido hay menos armónicos?
Debe ser el primero que responde así. Curioso.

En cuanto a los demás, no tienen mala pinta, pero como ya hemos visto algunos más limpios, pues es difícil mejorar. Pero para ser gratuitos son mejores que muchos de pago. El Oxford dynamics, sin ir más lejos, tenía resultados mucho peores, o el Urs 1970, que me vengan a la cabeza.

Manuelerman, ¿podrías explicarme un poquito cómo funcionan los controles del rojo? ¿me pondrías un link para descargarlo?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#692 por Manuelerman el 08/03/2010
enormecipote escribió:
el rojo tiene buena pinta. Lo que le veo son unos controles mu raros. No se si será sencillo de ajustar.
¿cuando aparecen los armónicos? ¿al poner el ataque más rápido hay menos armónicos?
Debe ser el primero que responde así. Curioso.

En cuanto a los demás, no tienen mala pinta, pero como ya hemos visto algunos más limpios, pues es difícil mejorar. Pero para ser gratuitos son mejores que muchos de pago. El Oxford dynamics, sin ir más lejos, tenía resultados mucho peores, o el Urs 1970, que me vengan a la cabeza.

Manuelerman, ¿podrías explicarme un poquito cómo funcionan los controles del rojo? ¿me pondrías un link para descargarlo?
gracias


Nop, igual me expreso mal, a poner el ataque más rápido, más armónicos. Losa demás controles no los he trasteado, que lo bajé anoche. Aquí lo llevas:

http://www.jeroenbreebaart.com/
Subir
Manuelerman
#693 por Manuelerman el 08/03/2010
Popr cierto, el plugin "ferox" de este tipo es guarro de cojones pero según para que menester mola mazo :o
Subir
enormecipote Baneado
#694 por enormecipote el 08/03/2010
el Redline preamp
Archivos adjuntos ( para descargar)
redline preamp.JPG
Subir
mescalope
#695 por mescalope el 08/03/2010
hola denuevo amigos..

puedo hacer otra preguntita porfa?? ejem... siempre mejor con spdif que con E/S analógicas no??

quiero decidirme AAAARGHH!!!
Subir
mcanicos
#696 por mcanicos el 08/03/2010
mescalope escribió:
hola denuevo amigos..

puedo hacer otra preguntita porfa?? ejem... siempre mejor con spdif que con E/S analógicas no??

quiero decidirme AAAARGHH!!!


Mescalope,no comprendo bien tu pregunta... :?:
No obstante en este tema solo tratamos las diferentes respuestas de compresores y limitadores,para llegar a conclusiones mas o menos claras.

Tal vez tu pregunta iria mas en un tema nuevo o en alguno ya abierto.
Saludos
Subir
enormecipote Baneado
#697 por enormecipote el 08/03/2010
yo he estado probando hoy a comparar el comportamiento de los plugins con el reloj del RME adi2 y luego con el de una M-audio 24/96.
No he obtenido resultados diferentes, he probado muchos plugins y en todos salía lo mismo con uno u otro reloj.
Por mis pruebas deduzco que el reloj no influye, aunque esa afirmación solo se deduce de mi experiencia.

Mi Rme no será el mejor reloj del mundo, pero sí es bastante superior al de la M-audio. Salía siempre lo mismo, y mientras el Rme es un reloj medianemente serio, dentro de un conversor externo, con su fuente externa y de un nivel medio-alto, el reloj de la M-audio es el propio de una tarjeta de gama media y conectada directamente a la placa base, por eso deduco que no influye el cambio de reloj. ¿debería influir o estoy en lo cierto?
Subir
Gracias a todos
#698 por Gracias a todos el 08/03/2010
Según ha estado demostrando el usuario de esta web Chus en varias ocasiones, el cambiar de reloj no influye nada en el comportamiento de un programa de emulación de limitador (bueno ni en uno de emulación de hombre del tiempo), salvo si es de pulsera´.
Subir
pylorca
#699 por pylorca el 08/03/2010
Manuelerman gracias!
Subir
pylorca
#700 por pylorca el 08/03/2010
carmeloc escribió:
Según ha estado demostrando el usuario de esta web Chus en varias ocasiones, el cambiar de reloj no influye nada en el comportamiento de un programa de emulación de limitador (bueno ni en uno de emulación de hombre del tiempo), salvo si es de pulsera´.


Perdon por la ignorancia mia, pero de que reloj hablan?

Si hablan de la placa de sonido no debe influir un plugin ya que este es software, y depende de la "cantidad" de exactitud de las variables... que pueden ser de doble presicion, simple, etc...
Subir
Gracias a todos
#701 por Gracias a todos el 08/03/2010
Imagino que nos referimos a los errores de precisión inducidos por imprecisón de reloj interno de las tarjetas de sonido; vamos que si el jitter no está muy claro que se rechace y depende en qué casos o en qué dominio se esté, puede influir un reloj externo en el rechazo del jitter; lo que ya ni de coña va a influir en que un programa se comporte mejor con los armónicos o haga su trabajo más parecido a una máquina analógica.
Subir
Euridia mod
#702 por Euridia el 08/03/2010
Hola a todos!!!

Tranquilos, ha sido culpa mía.

Hablaba de memoria, y crucé unas pruebas que andaba haciendo hace poco sobre relojes, con lo que en realidad debería haber dicho.

El reloj no altera en nada el procesado de un plugin. De hecho puede funcionar (dando errores continuos y eso) incluso sin él. Si apagáis el reloj, el plugin sigue dando la misma distorsión armónica que con él.

Lo que debería haber dicho es que un plugin no se comporta exactamente igual dependiendo del secuenciador en el que esté.

Ya lo siento. Hispa-punto para mí!! :D


Alguien escribió:
Y según mis pruebas, que no son muchas al respecto, y por lo tanto no quiero afirmar nada, varía más el resultado dependiendo del reloj que se use, que de la velocidad en sí de reloj.


Así que borrad esa frase mía!! #-o #-o :^o :^o :^o por favorrr [-o<

--------------------------------------------------------

A donde quería llegar es a esto:

L2, 6 dBs de reducción al mínimo de tiempo de la relajación, en Logic 5.2
[attachment=1:3t932z6d]L2-fastest-pci-424.jpg[/attachment:3t932z6d]

L2, 6 dBs de reducción al mínimo de tiempo de la relajación, en Nuendo 3.2
[attachment=0:3t932z6d]L2-en-Nuendo-pci424.jpg[/attachment:3t932z6d]

Se puede ver que hay ligeras diferencias. En logic es más sucio.
----------------------------------------------------------

Como véis no tiene mucho que ver con lo que dije, así que no tengo excusa...

Pero quería decir que conocía variables ( las cuales no recordaba bien) que hacían variar el comportamiento de un plugin aparte de la velocidad del reloj.

Pues eso, mis disculpas!!!

Que siga la fiesta!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
L2-fastest-pci-424.jpg
L2-en-Nuendo-pci424.jpg
Subir
Kram3r
#703 por Kram3r el 08/03/2010
Pido disculpas por mi comentario agresivo, lo siento. Aunque el comentario de mecánicos tampoco lo veo muy bien. He analizado todos esos plugins para mí, esta claro, pero también me hace ilusión compartilo con vosotros. Luego voy y me encuentro;
" menos 1 todos son una caca :lol: ". Después de todo mi tiempo.

Digo ... y este tío? Además le dices a el malo que lo está haciendo mal, sin saberlo bien tu tampoco. Si me hubieras dicho " Pues a mí no me gustan mucho", o "no los veo muy bien", con un poco más de educación pues te digo mi opinión gustosamente. Para mí eso es reirte de mí, cosa que me sentó fatal. Y no se que concepto tendrás de la palabra flipao pero no es ningún insulto, creo que lo habéis exagerado bastante algunos. Si yo solo kiero ayudar.

Por mí doy finalizado el asuntillo. Si crees que falta de solucionar algo mándame un privao, pero creo que no hace falta no?

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Y el RedPhaTTPro solo cuesta 10 euros. Yo le voy a hacer más pruebas, no de limpieza, sino de como se comporta, y si me gusta me lo compro. Al final los más baratos o hasta los gratuitos salen mejores que los de pago. Ez increible. :D

Manuelerman. El Ferox también pensé en quedármelo pero al final lo descarté. No está mal tampoco. Lo que si está claro es que Jeroen Breebaart tiene buenos plugins.
Subir
Kram3r
#704 por Kram3r el 08/03/2010
Lo siento por insistir, pero no os parece mejor hacer todas las pruebas con un rango de 180db para ver todo lo posible? El tuyo Euridia es de 140db y asi parece todo más limpio. No sé, digo..
Subir
∃VOLUTION
#705 por ∃VOLUTION el 08/03/2010
eso mismo, es mejor apretar un poco mas para que quede bastante enfatizada la suciedad :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo