Comparativa limitadores

Mercado_Negro
#841 por Mercado_Negro el 16/03/2010
enormecipote escribió:
a mí no me convence. Los tiempos que marca el plugin no son reales. Y salen inarmónicos, bastantes además.[attachment=2:33fm6ozw]bombardier 5.JPG[/attachment:33fm6ozw]

Si se usa con el Rms a tope los tiempos se vuelven muy lentos, y claro, trabaja más limpio, como es lógico.

Ataque 1ms, release 100 ms (aprox), ratio 3, reducción 6 db

Pero el ataque real está siendo de 6 ms y el release de 200 ms[attachment=1:33fm6ozw]bombardier 6.JPG[/attachment:33fm6ozw][attachment=0:33fm6ozw]bombardier 7.JPG[/attachment:33fm6ozw]

Yo preferiría que el plugin marcara los tiempos reales en los que está trabajando.
Si bajamos el RMS se acercan más los tiempos pero aparece el serrucho.


Una de las particularidades de este compresor es que su función principal es el tamaño de la ventana de RMS, en ese parámetro se basa su comportamiento y es por ello que las mediciones nunca darán exactas. Gracias a este comportamiento la compresión que se logra con él es 1) o bastante limpia o 2) muy colorada. En el modo 'Bomb' el plug-in no se basa en ningún valor de ataque y liberación específico sino más bien se comporta de manera instántanea al seguir la envolvente con respecto al tamaño de la ventana de RMS. Cuando estés en modo 'bomb' el parámetro que has de mover para lograr comportamientos que se adecuen al material que comprimes es el RMS.
Subir
enormecipote Baneado
#842 por enormecipote el 16/03/2010
ok
Subir
enormecipote Baneado
#843 por enormecipote el 16/03/2010
Fale, I understand, pero podría haberse hecho un compresor con esa filosofía y poner los tiempos reales, de forma que quien lo usa está logrando los resultados que pretende.
No hay nada de malo en que un compresor sea lento, limpio o coloreado, pero es importante que los parámetros sean lo más exactos posibles. Es mi opinión.
Saludos
Subir
monarca
#844 por monarca el 16/03/2010
enormecipote, tengo una duda que me surge al ver tus graficas y las de realkcan, las de este ultimo salian mucho mas limpias. las tuyas tambien estan hechas con la sinusoide (o como se llame, me suena a mocos ...) "larga"?? ya que la del release era un tanto sucia... si no no me explico porque a ti te salen tantos interarmonicos que en otro caso no salen (y en principio tambien real_kcan "tiró a matar")
Subir
Gracias a todos
#845 por Gracias a todos el 16/03/2010
Te has convertido en un intolerante de los gráficos "Bigdick"
Subir
franz75
#846 por franz75 el 16/03/2010
Pues yo también me lo había perdido! MUY interesante! :platano:
Subir
Mercado_Negro
#847 por Mercado_Negro el 16/03/2010
enormecipote escribió:
Fale, I understand, pero podría haberse hecho un compresor con esa filosofía y poner los tiempos reales, de forma que quien lo usa está logrando los resultados que pretende.
No hay nada de malo en que un compresor sea lento, limpio o coloreado, pero es importante que los parámetros sean lo más exactos posibles. Es mi opinión.
Saludos


Claro que si, y entiendo perfectamente tu posición pero el hecho de que la mayor parte de su comportamiento esté basado en el tamaño de su ventana RMS (y más aún en el modo 'Bomb') es lo que le da su sonido. Luego de trabajar varios meses con este plug-in en la fase beta puedo asegurarte que es uno de los compresores más versátiles que he utilizado. Es interesante pues la mayoría de los compresores tienen un tamaño de la ventana de RMS fijo y por ende sus valores y comportamiento son predecibles. En el caso de Bombardier no es así. Su comportamiento va a depender primeramente de cuan grande o pequeña sea esta ventana, a partir de allí los valores que asignes al ataque, liberación, knee, etc., serán directamente proporcionales entre si y con respecto a este tamaño. Es un plug-in bastante complicado, eso lo admitimos, pero si logras conocerlo a fondo te aseguro que puede darte buenos resultados en el 99% de los casos. Y aunque es considerado un compresor de bus su uso en pistas individuales es permitido por su versatilidad.
Subir
ArnauTS
#848 por ArnauTS el 16/03/2010
Interesantes los últimos aportes con Scott
:comer:
Subir
ldh
#849 por ldh el 16/03/2010
I just know that I understand nothing... :shock: ....I see that the post moves quickly, he thought he was dead but I see no....I will make new graphics on UAD, waves,etc- plugins, we will be lucky to share some words with designers or engineers......i doub it... but would be great.............
sstillwell u demonstrated seriousness by appearing on the forum defending their products, expect others to take example.....hope all is well.............!


Alguien escribió:
pero si logras conocerlo a fondo te aseguro que puede darte buenos resultados en el 99% de los casos


Como con la gran mayoria de cosas que vamos utilizando, contra mas se conoce una cosa mejor se usa!!.

Slds.
Subir
ldh
#850 por ldh el 16/03/2010
Alguien escribió:
Te has convertido en un intolerante de los gráficos "Bigdick"


yo se de uno que vio el grafico del limitador de uad y puso este a la venta isofacto :D !!

Slds.
Subir
Euridia mod
#851 por Euridia el 16/03/2010
ldh escribió:


Como con la gran mayoria de cosas que vamos utilizando, contra mas se conoce una cosa mejor se usa!!.

Slds.


Exacto. De ahí la importancia del estudio

Una vez me compré un tube composer. Por qué?? Porque lo quería para romper el sonido.

Solo para eso. Para romper.

No hay malas herramienta en el sonido, solo malas elecciones en cuanto a su uso.

Dicho esto, aún tengo el tube composer.... en alguna balda perdida esperando su día....
Subir
Euridia mod
#852 por Euridia el 16/03/2010
ldh escribió:
Alguien escribió:
Te has convertido en un intolerante de los gráficos "Bigdick"


yo se de uno que vio el grafico del limitador de uad y puso este a la venta isofacto :D !!

Slds.



Carmelo, te ha pillado!!!! :lol: :lol: :lol:

Pero carmelo trata el sonido, a veces sin música. y quiere limpieza, pues bastante porquería tiene ya lo que a veces le traen. :D
Subir
enormecipote Baneado
#853 por enormecipote el 16/03/2010
monarca escribió:
enormecipote, tengo una duda que me surge al ver tus graficas y las de realkcan, las de este ultimo salian mucho mas limpias. las tuyas tambien estan hechas con la sinusoide (o como se llame, me suena a mocos ...) "larga"?? ya que la del release era un tanto sucia... si no no me explico porque a ti te salen tantos interarmonicos que en otro caso no salen (y en principio tambien real_kcan "tiró a matar")


son las mismas, las que colgó Euridia
Subir
ldh
#854 por ldh el 16/03/2010
Alguien escribió:
No hay malas herramienta en el sonido, solo malas elecciones en cuanto a su uso


Esta frase me la guardo!!!!! pal bolsillo! :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#855 por Real_Kcan el 16/03/2010
WOW!, no se que decir... yupi!? :D , que bueno ver a scott por aqui, paso muy poco por los foros de stillwell.

al parecer este compresor ronda todo en relacion a la ventana de rms, que aun no entiendo muy bien que es, lento que es uno.

anoche lo probe solo un rato y me gusto como sonaba, hoy que me acabo de levantar le dare una nueva probada con oidos frescos.

salu2

pd. hora de leer un manual nuevo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo