Comparativa limitadores

Gracias a todos
#811 por Gracias a todos el 12/03/2010
Perdón por el off topic; pero algo tiene que ver con el debate de fondo que se está teniendo aquí (que, al fin y al cabo, es comprobar cómo se comportan los limitadores basados en software) y ya que citabas la famosa eq. valvular de la marca de Eve Anna: UAD acaba de sacar una Masive Pasive...sería fantástico hacerle una comparativa, aunque sea una eq. (quizás en un hilo aparte). No he podido saber más porque la página de UAD no funciona en este momento (quizás por esta noticia) y me tengo que pirar.
Subir
monarca
#812 por monarca el 15/03/2010
hmmm.... esto como sigue ahora? mas pruebas? conclusiones? [-o< [-o
Subir
Euridia mod
#813 por Euridia el 15/03/2010
Bueno, pues digo yo que no vendría mal algo más de biblioteca.

Por ejemplo, si Enormecipote aún tiene energías para revisar los plugins que mejor resultado le dieron, pero ahora añadiendo las gráficas dinámicas, y ajustando los settings a 60msg de release REAL.
O pylorca, Manuel, brujaman....

---------------------------------------

Yo por mi parte me encuentro un poco desilusionadillo, que diría Flanders. :(

Estoy viendo el resto de los hilos del foro de mastering, y seguimos en las mismas. Gente que no da importancia al equipo (soft u outboard), cuando está demostrado en este hilo que cada programa u outboard da su timbre único al sonido, me hacen tener ganas de dejar de escribir.

Está claro que el factor determinante es el humano, pero ese factor es incontrolable.

Ni siquiera todos los trabajos de un mismo técnico son igual de buenos.

Pero cada vez que enchufamos algo, ese equipo deja su sonido identificativo. Eso si es controlable.

Y si controlamos lo controlable, lo incontrolable tiene menos capacidad de estropear un buen trabajo.
Amén de lo que se aprende intentando controlar lo controlable....

--------------------------------

Bueno, os dejo un compresor analógico muy utilizado, el 5021 de TLAudio. Con los settings más rápidos, 6dBs, etc.. etc..


Bastante ruido de fondo, eso si, pero a nivel de armónicos, bastante bien.

Perdonad el block set, está muy bajito, 2k. Pero se ve por donde van los tiros. Un cacharro de 600euros con un timbre que ya lo quisieran muchíiiisimos plugins.

Insisto, el ruido, no creo que lo quisieran.


Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
6dB-comp-fastest.jpg
fastest.jpg
Subir
enormecipote Baneado
#814 por enormecipote el 15/03/2010
hey euridia, a mí me pasa lo mismo, pero porque intento aprender a elegir bien los plugins que uso y a usarlos del mejor modo.
Ya comenté que si queremos testear los compresores con ataque instantáneo ni uno solo va a pasar el test.
En un limitador es importante que ataque rápido, pero en un compresor mucho menos. Hay compresores muy usables a partir de 1 ms de ataque.
Yo ya tengo mi Oldtimer, el Reacomp y el limitador Kjaerhus que son lo mejorcito de todo lo visto. No necesito más, la verdad, así que a menos que alguno mejore estos no veo razón para dedicar más tiempo a testear plugins que no usaré.

Si planteamos el test de otra forma me apunto, pero tal como está pues ya no me motiva mucho, sinceramente.
o dame nuevos parámetros para probarlos, nuevos test, yo que se.
un abrazo maestro.
Subir
mcanicos
#815 por mcanicos el 15/03/2010
Tras haber releido una vez mas todos los post de este tema,comprendo en parte la desilusion porque parece ser (segun deduzco por los test y los comentarios) que los test arrojan tristes resultados para la gran mayoria de los plugs :(
Euridia alguna prueba mas podríamos hacer o estas son ya lo suficientemente concluyentes ?.


Gracias a todos por vuestra dedicacion en este tema
Subir
Duplex
#816 por Duplex el 15/03/2010
Una pregunta a los entendido.

¿La gráfica dinámica del Oldtimer es buena?

Edito, hago esta pregunta, porque la he mirado, revisado y comparado pero no llego a ninguna conclusión.

Saludos.
Subir
mcanicos
#817 por mcanicos el 15/03/2010
Duplex escribió:
Una pregunta a los entendido.

¿La gráfica dinámica del Oldtimer es buena?

Edito, hago esta pregunta, porque la he mirado, revisado y comparado pero no llego a ninguna conclusión.

Saludos.

Parece ser que la respuesta en armonicos es buena ,presenta armonicos pares y baja distorsion.
Pero no quedan claros los tiempos (pues en los controles no hay tiempos) solo numeros del 1 al 10 al igual que en la compresion.
La prueba no es concluyente,al menos en mi opinion,igualmente te diria que aunque la respuesta en armonicos es buena,parece que bombea demasiado.
Subir
Euridia mod
#818 por Euridia el 15/03/2010
Bueenas...
el oldtimer.....


Pues en las gráficas está reduciendo unos 12dbs o por ahí, así que es normal que tarde más tiempo que en las pruebas que tenemos 6dBs de reducción.

Aún así, parece que no rebaja los ciento y pico msg. Entiendo que para 6dBs, no creo que baje de 80/100msg.

Un poco lento, por eso es tan limpio.
Si trabajara con 10/20msg de relajación sería más guarrete.

El ataque... tipo un elop.... un LA2A... quizás un poco más limpio.
Y el tipo de curva... muy bueno. Parabólico/exponencial.
Subir
Duplex
#819 por Duplex el 15/03/2010
Alguien escribió:
El ataque... tipo un elop.... un LA2A... quizás un poco más limpio.
Y el tipo de curva... muy bueno. Parabólico/exponencial.


Esto es lo que quería saber, pero si no me lo hubieses dicho, yo ni idea.

Gracias. Saludos.
Subir
Duplex
#820 por Duplex el 15/03/2010
Alguien escribió:
Aún así, parece que no rebaja los ciento y pico msg. Entiendo que para 6dBs, no creo que baje de 80/100msg.

Un poco lento, por eso es tan limpio.
Si trabajara con 10/20msg de relajación sería más guarrete.


Respecto a esto que dices, ayer estuve mezclando un tema antiguo que he decidido remezclar, le puse el oldtimer a la voz y aunque en algunos trozos sonaba estupenda, cuando la voz súbía mucho, no conseguía que recuperase a tiempo, lo que se traducía en una bajada de volumen muy grande.

Puse el Phat de URS, ajusté el reale de manera más fina y todo solucionado.
REALESE RULES.

Saludos.
Subir
Euridia mod
#821 por Euridia el 15/03/2010
euridia escribió:

El ataque... tipo un elop.... un LA2A... quizás un poco más limpio.


Limpio no Ibon..... rápido. Quisiste decir rápido.
#-o
Subir
Real_Kcan
#822 por Real_Kcan el 16/03/2010
Alguien escribió:
Gente que no da importancia al equipo (soft u outboard), cuando está demostrado en este hilo que cada programa u outboard da su timbre único al sonido, me hacen tener ganas de dejar de escribir.


hola euridia no te desanimes, yo desde que comenze en esto me a pasado mucho, desde que era un gilipollas que no sabia que era una sinusoidal :oops: , hasta que veia clases de musica, luego de sonido, luego en el foro de fl, y ahora incluso en el de samplitude (que como no tiene mucha popularidad como nuendo o logic, pues tiene sus "trolls" de vez en cuando).
y si, uno se desanima al ver la vagancia y la poca seriedad/compromiso que se le nota a la gente cuando pregunta, postea, busca (aunque esta ultima no tanto :roll: ), desde musica hasta acustica, la gente realmente subvalora la importancia de saber como y por que funcionan las cosas, algo muy triste realmente :( .

por suerte siempre se encuentra un rinconcillo y gente que se interesa realmente llega, por ejemplo por este post hemos pasado muchos (y muchos otros que no postean) desde que se abrio hace 55 paginas 821 mensajes.

realmente te agredesco ( y se que los demas tambien), haber abierto las puertas a nuevos caminos de analisis y conocimiento de las cosas.

siempre abran otros que abran unos que abran post buscando el "boton velde", pero otros encontraran este hilo y encontraran una mina de conocimientos, y para nada lo que has hecho abra sido en vano, no tienes por que descepcionarte.

salu2
Subir
Real_Kcan
#823 por Real_Kcan el 16/03/2010
Y para rematar un plugin recien salido de fabrica!!, unas horas de salir en portada y ya esta probado! :mrgreen: .

personalmente me esta gustando, lo estoy probando en baterias y va bien, pero a lo que vinimos analisis!.

lo he configurado a lo "burro", trantando de que saque lo peor de si, ataque 0.01ms, release 1.0ms, ratio 20:1 (maximo), y he hecho varias versiones, la primera con el knee a 20 (el mas suave)

[attachment=1:36zdf0kx]StillBomb 1.jpg[/attachment:36zdf0kx]

se ve que su ataque es de 105ms, release de 70 ms, bastante bien de armonicos.

ahora con el knee a 0

[attachment=0:36zdf0kx]StillBomb 2.jpg[/attachment:36zdf0kx]

aqui vemos un gran cambio, si nos ponemos exigentes pues el ataque es de 100ms, pero viendo la raya roja, el ataque casi en su totalidad sucede en unos 60ms, un release de 35ms!!!, armonicos muy simil.... identicos? :P

y ahora....
Archivos adjuntos ( para descargar)
StillBomb 1.jpg
StillBomb 2.jpg
Subir
Real_Kcan
#824 por Real_Kcan el 16/03/2010
(joder que no me estaban enviando los mensajes, tuve que cerrar y abrir sesion para que me funcionaran #-o )

ahora con el modo "Bomb"

[attachment=0:3gudsceh]StillBomb 3.jpg[/attachment:3gudsceh]

ataque unos 75ms, release 20ms!! y armonicos casi na! :o .

ahora en este quise poner detalle en el ataque que se ve como un pequeño... predelay? (como en las reverb :roll: ), o es una saturacion?, se sostiene un poco antes de que comience a "atacar" el plugin, es algo mas notorio que en los otros modos, por eso lo puse en detalle.

por cierto el plugin tiene varios modos, pero no vi muchas diferencias, y escogi solo el que decia punch :oops:

nada mas.

salu2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
StillBomb 3.jpg
Subir
sapristico
#825 por sapristico el 16/03/2010
joderrrr....me había perdido este hilo!!!

gracias Real!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo