¿Qué estás componiendo ahora?

Vic Brass
#1336 por Vic Brass el 03/06/2021
Hola
Pues no ha habido suerte para el Taller.

https://www.bestservice.com/the_orchestra_contest.html

Os dejo los videos de los 10 finalistas en esta lista que he creado, para oirlos más cómodamente, y sobre todo, votemos en conciencia.

https://www.youtube.com/playlist?list=PL3sh3SpKUbuLy-qfGG04bEHbGL-qQ0pvS

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
martinzalba
#1337 por martinzalba el 03/06/2021
Vic Brass escribió:
Pues no ha habido suerte para el Taller.


Yo lo hice mal porque puse música a otro video de ellos, no se cómo pudo pasar. Escucharemos a los seleccionados...
Subir
Michelius
#1338 por Michelius el 24/06/2021
Hola, me puse a componer una idea super simple, aun estoy trabajando en ella, cualquier opinión constructiva se agradece.

Subir
Albert_Barean
#1339 por Albert_Barean el 24/06/2021
#1338 Y si... por la profundidad del tema, ¿no pruebas a destinar la línea más aguda (actualmente dirigida a violines) hacia Violas y Cellos, dejando todo con una textura más centrada en los graves? Por probar... ;)
Subir
bertokubiko
#1340 por bertokubiko el 26/06/2021
Hola a todos,
Me llamo Alberto y me ha salido una melodía tipo western que me gustaría exponer para que me deis vuestra opinión y me ayudeis a mejorarla.
Vengo del siguiente hilo que puse en el foro música a debate:
https://www.hispasonic.com/foros/consulta-peaso-plagio-western-orquestal/552106
He hecho caso de los consejos que se me han dado en este hilo y de momento esto es lo que tengo:
Gracias de antemano por todo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
western vintage.mp3
Subir
Vic Brass
#1341 por Vic Brass el 27/06/2021
Buenas tardes, os dejo un minutillo de un crescendo con cuerdas, cualquier comentario lo leeré con atención, muchas gracias

Victor


Ps. Berto me oigo lo tuyo y te comento.
Subir
bertokubiko
#1342 por bertokubiko el 27/06/2021
Hola Victor!!

(Gracias de nuevo por tu archivo de E.T.!!... :wink: )
El vídeo...chulísimo!!
A la ejecución del contenido del crescendo no le encuentro ningún "pero". (Aunque apenas entiendo de eso...jajaja) Me encanta!!!
En cuanto a la progresión del crescendo para mi gusto empieza muy bajo y en el segundo 37 estallan las cuerdas de una forma un pelín excesiva.

P.D. Estoy un poco "sorda" y he escuchado la compo con unos auriculares de teléfono móvil así que quizás todo este asunto se deba a "este último aspectillo" (probablemente nada desdeñable). No lo sé. O quizás al final sea una mera cuestión de preferencias personales...

Un saludo agradecido!! :D :hola:
Subir
Vic Brass
#1343 por Vic Brass el 28/06/2021
Hola Alberto, no hay de qué, muchos años chupando rueda, ya era hora de colaborar con algún aporte a la comunidad :birras:

bertokubiko escribió:
En cuanto a la progresión del crescendo para mi gusto empieza muy bajo y en el segundo 37 estallan las cuerdas de una forma un pelín excesiva.
Sí, es lo que he intentado gestionar. ahora veo que Tina se me ha quedado baja al principio y luego "explota" demasiado... bueno, la próxima saldrá mejor. La idea era cambiar de modo y cadencia con la salida del sol, y dar esa sensación de "gozo", pero bueno a seguir probando y aprendiendo que para eso estamos. Luego el tema gustos, por supuesto, pero encantado de leerte :hola:

bertokubiko escribió:
Me llamo Alberto y me ha salido una melodía tipo western que me gustaría exponer para que me deis vuestra opinión y me ayudeis a mejorarla.

Sobre tu track, es un poco arriesgada en el sentido de que dejas ahí los metales desnudos en primer plano. Yo la trompeta solista, la veo un poco ahogada, como si tuviera la modulación un pelín baja todo el rato, quizá sea un efecto deseado. Y el acompañamiento con acordes, suena a veces un poco a teclado, me explico? como falta de realismo. No sé si es tema de la librería, o de la programación de las dinámicas. A mí Alberto es lo que más me cuesta, y por lo que oigo es un tema que lleva años de constancia, y sobre todo conocimiento de tu propia librería a fondo de cómo suena, cómo reacciona ante cambios sutiles de CC1, CC11, CC2 o 21, etc...
Luego compositivamente la veo muy auténtica no? Es como sacada de un spaghetti western de toda la vida, enhorabuena por el enfoque, que no es nada fácil. Y mucho ánimo para seguir practicando y escribiendo, que está genial que lo hagas!

Buena semana, que ya están las vacaciones cerca y la "caló" aprieta! :susto:
Victor
Subir
1
Lee Bran
#1344 por Lee Bran el 28/06/2021
...
Subir
1
Javiondo
#1345 por Javiondo el 28/06/2021
#1340 el acompañamiento está muy fuerte, podrías bajarle un poco para que tenga la presencia que merece la melodía principal. Como que suena muy de frente el acompañamiento y la melodía detrás, al menos así lo oigo en mis bocinas.
Subir
1
bertokubiko
#1346 por bertokubiko el 28/06/2021
#1343
Vic Brass escribió:
Yo la trompeta solista, la veo un poco ahogada, como si tuviera la modulación un pelín baja todo el rato, quizá sea un efecto deseado.

Pues no no. No deseaba que se oyera como ahogada la trompeta. (Y pensar que me parecía incluso que destacaba demasiado!... :-k ). Si a lo que te refieres es que está un poco sumergida entre el ecompañamiento, tomo buena nota y lo corregiré. No me había dado cuenta. Gracias.
Vic Brass escribió:
Y el acompañamiento con acordes, suena a veces un poco a teclado, me explico? como falta de realismo. No sé si es tema de la librería, o de la programación de las dinámicas.

Tienes toda la razón lo había pensado pero creí que era aceptable. Mucho mejor enmendarlo. Tocaré los ataques la dinámica y lo que encuentre relacionado para suavizarlo. Gracias!!
Vic Brass escribió:
A mí Alberto es lo que más me cuesta, y por lo que oigo es un tema que lleva años de constancia, y sobre todo conocimiento de tu propia librería a fondo de cómo suena, cómo reacciona ante cambios sutiles de CC1, CC11, CC2 o 21, etc...

Si. Debe llevar mucho tiempo ir tanteando los diferentes valores de los CC y ver la reacción de las librerías. Gracias por el aviso. Así no me desesperaré por impaciencias, premuras de tiempo y cosas así.
Vic Brass escribió:
Luego compositivamente la veo muy auténtica no? Es como sacada de un spaghetti western de toda la vida, enhorabuena por el enfoque, que no es nada fácil. Y mucho ánimo para seguir practicando y escribiendo, que está genial que lo hagas!

Buena semana, que ya están las vacaciones cerca y la "caló" aprieta!

Se agradece de nuevo este comentario que me anima mucho a seguir!!! Es así como la siento yo!!
Feliz semana tengas y que da gusto comunicarse contigo, qué caray!
Y felices vacaciones!!! :plasplas: :yuju: :birras:
Subir
bertokubiko
#1347 por bertokubiko el 28/06/2021
#1344
Lee Bran escribió:
Suena bastante mejorada, aunque como te comenta Khellus en el hilo, para mí que le sigue faltando algo de cuerda. Siendo género "Western", una guitarra española le daría un aire más Mexicano, aunque también hay muchas películas que usaban violín en sus bandas sonoras (y armónicas, banjos,... ¡hasta los silbidos de Kurt Savoy!).

Mi consejo es que grabes las cuerdas usando los vientos como referencia y después suprimas las partes que no te encajan: tal vez puedas aprovechar algo para darle más fuerza a algún trozo.


Pues me entusiasma todo esto que expones. Lo iré probando a ver que tal va quedando.
Muchas gracias por tu tiempo y tus ideas. Las necesito para ir mejorando!!
:D =D> :hola:
#1345
Javiondo escribió:
El acompañamiento está muy fuerte, podrías bajarle un poco para que tenga la presencia que merece la melodía principal. Como que suena muy de frente el acompañamiento y la melodía detrás, al menos así lo oigo en mis bocinas.

Así lo haré Javiondo! Es un detalle que se me había pasado por alto. Muchas gracias por tu aviso!! :D :hola:
Subir
Vic Brass
#1348 por Vic Brass el 29/06/2021
Lee Bran escribió:
Para mí que tiene algo de razón el comenario de bertokubiko: cuando irrumpen las cuerdas en el seg 37, es como si se salieran del rango sonoro permitido, y quedan un poco churro. A lo mejor es cosa del programa que has utilizado, pero igual con una línea de crescendo menos inclinada, puedes solucionar ese aspecto. Por lo demás, lo "veo" bastante correcto tod


Gracias Lee Bran! bien anotado!


#1346

De nada Alberto, buenas vacaciones al que las tenga ya... al que no como a mí a echar el resto!!!
Subir
pdelcampo
#1349 por pdelcampo el 30/06/2021
#1341 No esta mal el tema. Me gusta especialmente el arranque. Quizás hubiera reforzado más el climax con un tremolo en cuerdas pero bien.

A ver... no estoy nada de acuerdo con lo que te comentan acerca del segundo 37. Esto es una cuestión de instrumentación. Lo primero es que no es que te hayas ido del registro permitido del chelo, estas en un Bb3 (indice franco-belga) (al chelo todavía le queda un buen margen para subir, de hecho creo recordar que pese a que el Tina Guo es una libreria solista su registro de grabación es bastante pequeño)

Pero si hay que tener en cuenta que ese registro que alcanzas con la cuerda La es muy penetrante e incisivo, es un registro muy brillnante donde el chelo puede sobresalir frente a una orquesta.

En tu caso veo que lo usas bien para que sobresalga en medio del climáx pero el sonido va a ser ese, no es cuestion de que hayas programado el midi ni mejor ni peor ni de la libreria. Si tuvieras a un chelista real le sonaria igual o peor.

Si no te gusta ese sonido tan predominante utiliza otro instrumento para esa frase. Aun asi tambien te recomendaria echar un tiempo a estudiar sobre los diferentes instrumentos y las peculiaridades de sus registros ya que como minimo es tan util como saber usar las librerias.
Subir
1
Lee Bran
#1350 por Lee Bran el 30/06/2021
...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo