Consulta: ¿"Peaso" de plagio western? (orquestal)

  • 1
bertokubiko
#1 por bertokubiko el 31/05/2021
Hola a todos!! Perdón de antemano por mi ignorancia supina y atrevimiento. Probando metales MIDI me ha salido este trocito. A mí me suena a Morricone total (salvando las distancias jajajaja) . La mayor parte de este fragmento es un "peaso" de plagio seguro de no sé qué tema de no sé quien. De qué tema please?...
Gracias!!
(P.D: Nadie nace enseñao)
Archivos adjuntos ( para descargar)
eastwoodi1.jpg
western.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 31/05/2021
Hombre, si tuviera que citar una de Morricone en producción con Leone diría que se parece al solo de trompeta de "Por un puñado de dólares". De todas maneras la librería que has usado para la trompeta "hace llorar al niño Jesús". :mrgreen: :mrgreen:

Subir
bertokubiko
#3 por bertokubiko el 31/05/2021
Muchas gracias Khellus por tu rápida, documentada y sincera respuesta!
Solo decirte que la librería no es mala!. Es la Session Horns Pro. El patatilla soy yo!! :-D :-D :-D
(Las articulaciones se me resisten... :( )
Subir
Khellus
#4 por Khellus el 31/05/2021
¡Ostia, pues no es mala librería! No obstante lo he escuchado con los altavoces de "chichinabo" del curro. Más tarde lo escucharé en casa. Así a priori la trompeta es muy complicada de articular bien, yo la evito como la peste... Jajaajajaja.
Subir
Lee Bran
#5 por Lee Bran el 31/05/2021
El tema sí que tiene un cierto aire a los de los westerns de Morricone/Leone, aunque diría que es lo suficientemente original como para que no te acusasen de plagio si lo publicaras por tu cuenta.

Pero sí, la trompeta suena muy rara... La ejecución en este caso, es de ejecución: Louis Armstrong no es, desde luego.



Pero bueno, por mi parte, disculpado queda tu atrevimiento...
Subir
kastmo
#6 por kastmo el 31/05/2021
Hola. Para que haya plagio, primero tiene que haber intención y no parece ser tu caso. Por otro lado, si tocas una sevillana con sonido de Heavy Metal, sonará parecido a Heavy Metal.
El tema es bonito. Curratelo un poco más y sacarás algo bueno.

Saludos


A partir del minuto 23:43
Subir
1
Lee Bran
#7 por Lee Bran el 31/05/2021
kastmo escribió:
Para que haya plagio, primero tiene que haber intención y no parece ser tu caso.


Me ha recordado el esperpéntico caso que pongo a continuación:

http://www.similarrock.com/george-harrison-the-chiffons/

¿"Plagio inconsciente" o una forma de rebañarle la cartera a alguien rico y famoso?

Yo estoy esperando a ver si Paul McCarney me copia algún temilla y le hago lo mismo...

Por cierto, que después de haber oído la música de los vídeos, me dan ganas de hacerme con un caballo y ponerme a cabalgar... y de demandar a Morricone por "plagio subconsciente" por copiar un trozo de la cabalgata de las Walkirias de Wagner... min 33:22

Aquí mi homenaje particular al género:

https://open.spotify.com/track/3ByD4hFJwKx6R4sIm4YtpZ?si=1a8365c528c94991

Tengo más, pero aún los tengo sin publicar...
Subir
bertokubiko
#8 por bertokubiko el 31/05/2021
Gracias Lee Bran y Kastmo por vuestros comentarios. La trompeta hasta que no le pille el rollo a las articulaciones de la librería veo dificil cambiarle la presencia. Tengo que aplicarme bastante en este asunto.
Me habeis dado mucho ánimo!!
:yuju: :tambor: :teclado:
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 31/05/2021
#1

Esas trompetas son demasiado brillantes y definidas, sin mencionar lo de las articulaciones.

Si quieres que suene a un western clásico tendrías que usar una librería más vintage, y trabajar el sonido para que suene a grabación antigua.

Pero la idea es interesante.
Subir
1
bertokubiko
#10 por bertokubiko el 31/05/2021
Pues ahora que lo dices resulta de una lógica aplastante!!
Muchas gracias por tu aportación Dogbert. La tendré en cuenta!!
:D :D :hola:
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 31/05/2021
Hola
kastmo escribió:
Para que haya plagio, primero tiene que haber intención
A menudo usamos el término plagiar en el sentido de la definición de diccionario ("Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias"). Si hablamos de leyes, el Código penal indica que lo relevante es que haya "ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto". No dice nada de si uno tiene intención de plagiar o no, porque eso es muy difícil de demostrar. Aunque supongo que, si se puede demostrar, puede agravar la pena.
Por otra parte, en la LPI se habla de que la infracción puede provocar daños materiales y morales, y que "En el caso de daño moral procederá su indemnización, aun no probada la existencia de perjuicio económico". Así que la LPI considera infracción (no llega a delito) aunque no haya habido intención de obtener un beneficio económico y aunque no se provoque un daño de tipo económico, sino solo moral.
Subir
1
bertokubiko
#12 por bertokubiko el 31/05/2021
Pues he utilizado incorrectamente el término plagiar, porque yo solo me quería referir a copiar inadvertidamente alguna parte sustancial de una obra.
A mí simplemente me sonaba como existente pero sin tener la certeza. Era tan solo una sospecha.
Muchas gracias por tu aclaración Australia!!
:hola: ;) :hola:
Subir
bertokubiko
#13 por bertokubiko el 01/06/2021
Le he puesto una trompeta vintage tal y como me ha aconsejado Dogbert. Espero que no os suene tan "rara" como la otra. Lo que no se es como envejecer la grabación. Existe algún plugin que facilite la labor?
Alguna pista?
Gracias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
western vintage.mp3
Subir
________
#14 por ________ el 01/06/2021
#1 Pues un track muy digno, sí señor. Musicalmente me parece muy buen trabajo. Pero como te han mencionado, la programación midi requeriría un repaso. Ya al margen del tema articulaciones, creo que convendría moldear el contorno dinámico de la trompeta, para hacerla sonar más natural y humana. Intenta ponerte en la piel de un trompetista real, su soplido, el arco de las frases, la caída de las notas, etc. ¿Y cómo traducir eso al "mundo DAW"? Dependiendo de la librería, los cc1 y cc11 (mod wheel & expression) son los más útiles. El cc7, que corresponde a volumen puro y duro, también puede ser útil. E incluso el propio fader del instrumento VST. Puedes intentar interpretarlo en directo, con un controlador midi, o simplemente "dibujarlo" en tu DAW.

Espero que los consejos te sean de utilidad. Dejo el link a mi único intento de track western hasta la fecha, en el cual invertí cierto tiempo en la programación de, en este caso, una corneta, con los cc's antes mencionados. Si bien jamás sonará como un instrumento real, creo que se puede llegar a dar el pego ante la mayoría de orejas.


https://open.spotify.com/track/0yg7eeFwMGqXgR4nB7GgGa?si=2695e61f4997434c

¡Un saludazo!
Subir
2
leunam
#15 por leunam el 01/06/2021
#9 Y sin recurrir a una librería vintage y aunque pueda ser más complicado, ¿se podría conseguir lo mismo bajando las frecuencias agudas que dan brillo, quitando definición de alguna manera que no tengo claro? Es una pregunta de principiante, evidentemente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo