Consulta: ¿"Peaso" de plagio western? (orquestal)

  • 2
bertokubiko
#16 por bertokubiko el 01/06/2021
#14
Hola Fernando!. Me alegro mucho tanto del contenido de tu aportación como de tu excelente talante pedagógico!!
A buen seguro me va a ser de mucha utilidad!!
También me interesa mucho tu track western aunque yo no uso Spotify para nada.
(Te dejo mi email por privado por si quisieras enviarme el fichero como adjunto cosa que me encantaría).
Te mano un efusivo saludo y agradecimiento por todo!!
:birras: :hola: :hola: :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lee Bran
#17 por Lee Bran el 01/06/2021
#16

Ahora me suena más a música de pelis del oeste que antes. :ook:

Para tratar de "envejecer el sonido", yo reproduciría el tema en un equipo antiguo y lo grabaría con un micro para tratar de que ganase algo de sonido ambiente, porque desconozco por completo el tema de plugins...

...o trataría de aprender a tocar la trompeta por las noches. :trompeta:
Subir
1
Australia mod
#18 por Australia el 01/06/2021
Ha mejorado mucho. Quizá en el taller orquestal puedan darte algún consejo https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83
Tampoco me olvidaría de los acordes. Dan la sensación de estar muy "cuadrados". Me refiero en parte a la ejecución, y también en parte a la composición. En casi todo el tema parecen esperar a que se complete un cierto fragmento de la melodía para cambiar, quizá ayudaría si abundara un poco más lo que haces alrededor del minuto 1. Solo un poco mas, pues creo que en parte la sensación de música de western se debe a que son acordes que se mantienen mientras la melodía juega.
Subir
1
bertokubiko
#19 por bertokubiko el 01/06/2021
#17
Genial!!!...y divertido!!
(Mira que haber regalado los equipos antiguos que tenía... ](*,) Bueno. Ya le pediré alguno a alguien... :-| :-| )
Gracias Lee Bran!!
Estoy gratísimamente sorprendido de los muchos y buenos consejos que me estáis dando todos.
Gracias...de corazón...a todos!!!
Subir
1
bertokubiko
#20 por bertokubiko el 01/06/2021
#18
Australia escribió:
Ha mejorado mucho. Quizá en el taller orquestal puedan darte algún consejo https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83


Gracias al consejo de Dogbert Australia!!....Si... debería pasarme por el talller. Buena falta me hace desde luego. El problema que tengo es que soy "lentillo" y se me va el día en un plis plas. Pero prometo pasarme por él.
Australia escribió:
Tampoco me olvidaría de los acordes. Dan la sensación de estar muy "cuadrados". Me refiero en parte a la ejecución, y también en parte a la composición. En casi todo el tema parecen esperar a que se complete un cierto fragmento de la melodía para cambiar, quizá ayudaría si abundara un poco más lo que haces alrededor del minuto 1. Solo un poco mas, pues creo que en parte la sensación de música de western se debe a que son acordes que se mantienen mientras la melodía juega

Das en el clavo. Totalmente de acuerdo. Se notan, se notan esas partes "un poco abruptas" de la compo.Tengo que refinar la dinámica y el tema en sí!!.
Lo subí tal cual sin trabajarlo más entre otras cosas porque creía que esta melodía...YA EXISTIA!. Que me estaba limitando a copiarla de oído... :shock: :shock:
Pero.....estaba equivocado!!.

Muy agradecido por tu aportación!!
:yuju: :trompeta: :hola: :hola:
Subir
Lee Bran
#21 por Lee Bran el 02/06/2021
#19

No hay de qué, hombre... Se supone que esta sección es para dar ideas de posible mejora a los temas de los otros usuarios, ¿no? Algunos los cuelgan aquí y yo los escucho más que terminados, pero este me parecía que estaba un poco verde.

Al tema, tal como lo llevas de momento, me pide una guitarra de fondo así en plan mexicano, repitiendo los acordes del acompañamiento o incluso con melodía propia, pero dejando siempre de primer plano a la trompeta. No te pongo yo la guitarra porque ahora mismo no la tengo operativa: le he pegado un martillazo esta tarde...

:bananaguit: :machaca: :loco:
Subir
bertokubiko
#22 por bertokubiko el 26/06/2021
Bueno, le he dado un repasillo a la dinámica y añadido alguna que otra articulación al tema y algunos segundos más. Lo he subido al taller orquestal a la espera de opiniones recomendaciones o lo que se tercie.
No se si se puede subir aquí también. Supongo que sí.
Os lo dejo retocado y ampliado.
Gracias de antemano por leerme y si me escuchais pues mejor que mejor!!
Saludos a todos!! :D :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
western vintage.mp3
Subir
Khellus
#23 por Khellus el 27/06/2021
Lo que es el solo de trompeta ha ganado mucho en articulación y dinámica. Mi consejo es que el acompañamiento lo sustituyas por algo de cuerda, y elimines esos acordes de viento que le restan esa credibilidad acústica que estás buscando.
Subir
1
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 27/06/2021
Khellus escribió:
esos acordes de viento que le restan esa credibilidad acústica que estás buscando.


Qué dificil que suenen bien.
Subir
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 27/06/2021
Quizás un poco menos de reverb a la trompeta, o por lo menos un poco comprimida esa reverb, lo mismo mejora🙄
Subir
1
bertokubiko
#26 por bertokubiko el 27/06/2021
#23
Khellus escribió:
Lo que es el solo de trompeta ha ganado mucho en articulación y dinámica.

Me alegro mucho de tu comentario porque lo hago todo de puro oído e intuición sin más, y me tranquiliza saber que no voy tan perdido. :D
Khellus escribió:
Mi consejo es que el acompañamiento lo sustituyas por algo de cuerda, y elimines esos acordes de viento que le restan esa credibilidad acústica que estás buscando

Pues lo probaré sin duda. El acompañamiento con metales ha sido la primera intentona, pero probaré con las cuerdas a ver si son más agradecidas. Gracias por el consejo!! :D
#24
Españita(edil terracero) escribió:
Qué dificil que suenen bien.

Nada como tener "terceros oídos" para darse cuenta de aspectos que en plena "borrachera composicional" se le escapan a uno, a veces flagrantemente.
Gracias por tu observación!! :-) :hola:
#25
Last_Monkey escribió:
Quizás un poco menos de reverb a la trompeta, o por lo menos un poco comprimida esa reverb, lo mismo mejora🙄

Pues otro aspecto totalmente pasado por alto. Gracias a tí también y sin duda probaré a ver qué tal!!... :-) :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo