¿Qué estás componiendo ahora?

martinzalba
#1456 por martinzalba el 17/04/2022
#1455
Ah, pues qué bueno! enhorabuena!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vic Brass
#1457 por Vic Brass el 18/04/2022
#1455 Genial! Me alegro!! Bueno, si sobra algo por ahí, ya sabes, :hola: :mrgreen: yo estoy deseando colaborar en algún proyecto de este tipo, no tengo aspiraciones profesionales reales, sino solo artísticas!
Subir
Khellus
#1458 por Khellus el 18/04/2022
mikrokosmiko escribió:
y en parte me lo han encargado a mí por las cositas que he subido a soundcloud relacionadas con los retos del taller orquestal.


¿Quién iba a imaginar qué un concurso qué obligue a componer y sacarte de tu zona de confort iba a proporcionarte más visibilidad y desarrollo profesional? Y ya si lo subimos a una comunidad dónde si parecen tener importancia la música y los músicos, no te digo más...
Subir
martinzalba
#1459 por martinzalba el 20/04/2022
Buenos días! os comparto mi octavo divertimento para orquesta, han sido dos semanas de bastante trabajo, ya sabéis lo que cuesta hacer estas cosas. A ver si os gusta
saludos a tod@s!

https://soundcloud.com/martinzalba/divertimento-8?in=martinzalba/sets/6-divertissement-for-orchestra&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
bertokubiko
#1460 por bertokubiko el 22/04/2022
Atención!
Cuidado!!
Pezqueñin intentando crecer!
Hola a todos!
He escuchado los divertimentos de Martinzalba.
Muy chulos!. Están plagados de sutiles detalles.
Mucho dominio del tema!
Yo he hecho mi divertimento personal.
He "rotado" varios instrumentos sobre la misma base musical, parecido a lo que creo que ha publicado Martinzalba en algunos de sus divertimentos pero en plan novatillo.
Cualquier observación sobre mi tema será recibida con los brazos abiertos.
Gracias por anticipado si me leéis escucháis y si me escribís pues ya sería la repera.
Saludos
:hola::hola:

Alberto

Subir
1
Antonio Leal
#1461 por Antonio Leal el 22/04/2022
#1459 pues una maravilla, como nos tienes acostumbrados. Te felicito porque estos divertimentos son muy entretenidos y agradables de escuchar. Además tienen bastante enjundia.

#1460 cada uno a su nivel, se nota que has disfrutado componiendo esta pieza. Está francamente bien, te animo a seguir componiendo en esta línea. Si acaso en cuanto a la mezcla y mastering te diría que noto mucha reverb.

Yo os dejo por aquí lo último que he compuesto. Me apetecía catar el género épico para aprender sobre todo de mezcla, para sacar un sonido limpio cuando nos enfrentamos a la acumulación instrumental con varias librerías. Al final me han tenido que ayudar en esta fase de mastering final porque es difícil para mí pulir buen sonido, estoy en el camino, aprendiendo. También he buscado videos libres de derechos de autor y he montado algo relacionado temáticamente con la nieve, el hielo y ciertos personajes con marcado carácter místico, algo así como unas druidas del Ártico. Espero que os guste.

Subir
2
Angelcomposer
#1462 por Angelcomposer el 23/04/2022
Antonio Leal escribió:
os dejo por aquí lo último que he compuesto. Me apetecía catar el género épico para aprender sobre todo de mezcla, para sacar un sonido limpio cuando nos enfrentamos a la acumulación instrumental con varias librerías. Al final me han tenido que ayudar en esta fase de mastering final porque es difícil para mí pulir buen sonido, estoy en el camino, aprendiendo. También he buscado videos libres de derechos de autor y he montado algo relacionado temáticamente con la nieve, el hielo y ciertos personajes con marcado carácter místico, algo así como unas druidas del Ártico. Espero que os guste.


Hola Antonio... Después de un tiempo me acerco a estos lares. He escuchado tu trabajo y he quedado gratamente sorprendido. Ahora al ver el vídeo con tu música me ha terminado de sorprender por el realismo que has sacado. Has conseguido un sonidazo limpio, con un realismo en las cuerdas sobre todo, de 10. Me ha gustado mucho! Enhorabuena Antonio por magistral composición! :-({|=
Subir
martinzalba
#1463 por martinzalba el 23/04/2022
bertokubiko escribió:
He escuchado los divertimentos de Martinzalba
pues muchas gracias, me alegra saber que te han gustado, son piecitas sencillas, sin más. He escuchado tu trabajo y está muy bien, como te comentan los compañeros, la reverb podría ser menos generosa y hacer que los instrumentos se escuchen más cerca y en diferentes profundidades. Venga, a seguir practicando!

saludos
Subir
1
martinzalba
#1464 por martinzalba el 23/04/2022
#1461 Te felicito por este trabajo! armonía y orquestación muy buenas! por no hablar del audio que yo no consigo algo así ni de lejos.

Una pequeña observación, toda la primera parte, hasta antes de la entrada del primer crescendo, trabajaría más las dinámicas, desde el comienzo hasta ese crescendo se me quedan un pococortas, lo demás, super! enhorabuena!
Subir
Antonio Leal
#1465 por Antonio Leal el 23/04/2022
Os agradezco vuestros comentarios, me ayudan a seguir mejorando. Me alegro que os guste.
Subir
mikrokosmiko
#1466 por mikrokosmiko el 23/04/2022
#1460 Hola! Creo que está muy bien la experimentación con la orquestación que has realizado, la primera textura me gusta mucho, por ejemplo. Yo creo que le vendría bien a esta pieza un poco de desarrollo dinámico, es decir, que no estén las frases tan estables en torno a un mp o mf, sino que se hinchen y desinchen (por ejemplo), o que simplemente tengan un poquito de fraseo que puedes conseguir automatizando algo el CC11 o cuando lo toques en vivo (si es que lo tocas en vivo). Por otra parte, pero esto ya es gusto personal, creo que le sentaría bien a esta música irse un poquito al mundo modal más que al modal, podrías probar a modificar los acordes de dominante para que fueran menores en vez de mayores a ver qué te parece cómo queda (esto es sugerencia basada en mi gusto, eh)

#1461 yo no soy nada fan del rollo épico, pero esto te ha quedado muy bien, muy pro, me gusta especialmente cuando entra la percusión con ese glissando descendente introductorio. Muy bueno el riff sobre 2:00. A lo mejor lo que viene después se me ha quedado un poquito vacío (otra vez esto es gusto personal mío) y se le podría haber metido una melodía con algo más de movimiento, no sé. Insisto, da el pego por completo en mi opinión, solo comento detalles
Subir
1
bertokubiko
#1467 por bertokubiko el 23/04/2022
#1461 Estoy muy contento de que hayas reparado en mi pieza! Si! Disfruté de lo lindo sondeando melodías e instrumentos y el exceso de reverb se debe a que me encanta el efecto que produce. No me había percatado de que los instrumentos pierden nitidez. Gracias por tu observación. Lo tendré en cuenta.
"Ice druids" es un tema que exhibe una cantidad de recursos musicales y buen gusto tales que ya me veo reproduciéndolo periódicamente e intentando que "se me pegue" algo de tu buen hacer.
#1463 Ya había escuchado otros temas tuyos con anterioridad. No he dudado en "darle al play" sobre tus nuevos temas. Demasiado tentador! Jugar con las distancias de los instrumentos? No me lo había planteado hasta ahora. Lo aplicaré sin duda. Muchísimas gracias por tu aporte.
#1466 Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Me ha entusiasmado el abanico de propuestas que me sugieres para seguir experimentando con la pieza!! Las probaré!
Muchas gracias por abrir mi mente a estas nuevas mejoras!!
En definitiva. Con vuestros consejos y apreciaciones me dais los tres un impulso que me viene fenomenal!
Saludos y ojalá que hasta pronto!
:hola::hola:
Subir
martinzalba
#1468 por martinzalba el 20/05/2022
DIVERTIMENTO 9 PARA ORQUESTA

Hola a todos! acabo de terminar otra obra orquestal, mi noveno divertimento para orquesta, que quiero compartir con vosotros. Hay bastantes cosas que mejorar (sobre todo del audio) pero de momento, hasta aquí llegan mis conocimientos. Me haréis un gran favor si me dais opinión de lo que os parezca. Muchas gracias!

saludos a todos!

https://soundcloud.com/martinzalba/divertimento-9-fantasy?in=martinzalba/sets/6-divertissement-for-orchestra
Subir
Antonio Leal
#1469 por Antonio Leal el 16/06/2022
Recientemente adquirí la nueva librería de cuerdas de cámara 8dio Deep Quintet. Al comienzo desilusionado por su sonido al haberse grabado cruda y seca pensé que había tirado el dinero y que las demos sonaban mucho mejor. Todo se solucionó enseguida aplicando un reverb en cantidad y calidad suficiente. Comencé a trastear un tema y acabé agregándole secciones: cuerdas de Spitfire Olafur Arnalds Chamber, Spitfire BBCSO Pro y Tina Guo doblando los cellos del "Quintet", maderas de VSL Synchron Woodwinds, metales de 8dio Century y ark5, y por último algunos golpes de percusión de la BBCSO y Sample Logic Drum Fury. El resultado espero que os guste.
Subir
2
Angelcomposer
#1470 por Angelcomposer el 18/06/2022
#1469 Sonidazo! Has alcanzado un realismo en tus trabajos a nivel pro. Ya prácticamente no parecen VST´s. Enhorabuena por este trabajo Antonio. :-({|=
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo