Compresores valvulares y variable mu

Genis
#1 por Genis el 27/03/2020
Buenas, estoy estudiando el comportamiento de los sistemas analógicos con amplificación a válvulas y la verdad es que hay escasa información en cuanto al funcionamiento interno de los compresores en lo que respecta al comportamiento electrónico, por lo que tengo algunas dudas.
Todos los compresores de mu variable son valvulares, vale, pero no todos los compresores valvulares son vari mu, ya que he encontrado esquemas que no incluyen este tipo de válvula y sin embargo siguen siendo compresores, por lo tanto ¿que son?
Me gustaría que alguien me pudiera proporcionar algo de luz respecto a este tema y que me echara un cable o que al menos que me encaminara un poco hacia donde debo buscar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
amalo
#2 por amalo el 28/03/2020
Buenos días:
Me uno al hilo para aprender más.
Vaya por delante que no he visto el vídeo que voy a poner.
https://www.youtube.com/watch?v=E7OCWlOFfrg
Justo ayer di con este canal de YouTube y me pareció interesante y estoy “poniéndome al día” con el.
Ya digo que no he visto el vídeo, al leerte me he acordado que ayer de pasada vi el título del vídeo.
Supongo que el tema de ser o no vari mu depende de la tecnología usada en la detección del umbral y no en la de la amplificación.
Es decir el la2a es valvular pero óptico porque en la detección utiliza una fotocerula mientras que una variable mu usara una válvula no??
A ver si esto se anima y aprendemos más.
Saludos!!
Subir
neutrok
#3 por neutrok el 29/03/2020
Mírate esta web sobre los vari-mu. Está muy bien explicado:

https://audioforo.com/2015/04/13/el-varimu-que-no-te-den-gato-por-liebre/
Subir
Galax y Flash
#4 por Galax y Flash el 12/04/2020
Hola,